¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Tolima, con la intención de seguir sumando de a tres, recibe al Chicó

Deportes Tolima, el entrenador Alberto Gamero y el mediocampista Rafael Robayo.

Deportes Tolima, el entrenador Alberto Gamero y el mediocampista Rafael Robayo.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante

El equipo boyacense es último en la Liga y suma 3 puntos en 8 fechas.

Camilo Nieto
Deportes Tolima recibe este sábado al colero Boyacá Chicó este sábado a partir de las 5:30 p.m. en el Manuel Murillo Toro. El equipo local presentaría variantes en el esquema de juego, donde se aplicaría la alineación de dos jugadores en el frente de ataque.
Además el conjunto de Gamero, que no tuvo competencia durante la semana, la daría continuidad a los mismos cuatro hombres que estuvieron como defensores en la fecha pasada.
El buen rendimiento de José Erick Correa y Ángelo Rodríguez, en el partido donde se derrotó a Envigado, haría que el técnico Alberto Gamero modifique su tradicional esquema de 4-2-3-1 por un 4-2-2-2, buscando movilidad y rotación de posiciones por parte de los puntas para minimizar la marca del rival en su último cuarto de cancha.

La intención es recuperar el terreno que hemos cedido, ellos vienen en déficit de resultados y nosotros en línea ascendente pero no podemos confiarnos

El principal beneficiado con esa determinación del entrenador sería José Erick Correa, que tendría su segundo partido como titular de forma consecutiva, el atacante se refirió al juego frente a Chicó: "La intención es recuperar el terreno que hemos cedido, ellos vienen en déficit de resultados y nosotros en línea ascendente pero no podemos confiarnos, nunca debemos bajar los brazos y perder la concentración, yo siempre juego con actitud y buscando poner a pensar al técnico, ojala pueda seguir ayudando al equipo para meternos a los ocho”, puntualizó.
En la primera línea de volantes se daría la presencia de Rafael Carrascal haciendo dupla con Rafael Robayo. Además de la alineación en la titular de Cleider Álzate y Sebastián Villa, quienes aportan desborde y desequilibrio en el uno a uno.

Boyacá Chicó espera ‘resucitar’ en Ibagué

El onceno ‘Ajedrezado’ requiere con urgencia sumar de a tres puntos frente al Deportes Tolima, debido a que de ocho partidos disputados tan solo suma tres puntos, producto de tres empates y cinco derrotas.
En su última salida frente a Leones en el estadio La Independencia de Tunja, el cuadro que orienta John Jaime ‘La Fecha’ Gómez cedió dos puntos tras igualar 1-1 con Leones, resultado que agudizó más su crisis, pues no solo lo hundió en el último lugar en la tabla de posiciones del rentado nacional (20), sino que lo postró aún más en la clasificación del descenso, al situarse en la casilla 20, con 93 puntos, cinco menos que Leones, plantel que marcha 19, con 98 unidades.

Vemos a los jugadores con buena actitud, mostrando mucho profesionalismo y ganas de lograr cambiar la situación

“Estamos muy preocupados, desde la tercera fecha estamos tratando de darle vuelta y revertir esta difícil situación, pero no se ha podido. Aunque trabajamos y tratamos de corregir, seguimos cometiendo los mismos errores defensivos. Vemos a los jugadores con buena actitud, mostrando mucho profesionalismo y ganas de lograr cambiar la situación, pero desafortunadamente en el fútbol no es solo ganas, sino también atención y concentración. Pienso que ahí es donde estamos fallando demasiado”, indicó Gómez.
El estratega considera que falta también un poco más de calma al momento de definir y de manejar el ritmo del partido, aspectos que espera se corregidos ante el Tolima.
Por su parte, el delantero Diego Valdés confía en que la unión del grupo y el compañerismo existente les permitirán salir de esta angustiosa situación futbolística.

Todavía hay mucho calendario por delante, pero es necesario empezar a apretar, porque si no después nos lamentaremos. Hay que despertar y sumar de a tres ya

Tanto los jóvenes como los de experiencia estamos en un mismo nivel de compromiso. Lo que resta es encontrar una victoria que nos saque de este lugar. Todavía hay mucho calendario por delante, pero es necesario empezar a apretar, porque si no después nos lamentaremos. Hay que despertar y sumar de a tres ya”, comentó el jugador.
Para Valdés cada partido es un nuevo reto y ante el Tolima no será la excepción.
“Esperamos que esta salida sea beneficiosa para nosotros. La clave para ganarle al Tolima no sé cuál sea, pero lo cierto es que hay que ir a luchar por los tres puntos”, expresó.
Para este compromiso ‘La flecha’ Gómez no registraría cambios con respecto al duelo anterior frente a Leones.

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Luis Payares, Danobis Banguero; Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Sebastián Villa, Cleider Álzate; Ángelo Rodríguez, José Erick Correa.
D.T.: Alberto Gamero.
Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Jordy Monroy, José Mosquera, Carlos Esterilla y Gilbert Tovar; Daniel Duarte, Jhan Mora, Dennis Mena y Juan Díaz; Misael Riascos y Diego Valdés.
D.T.: John Gómez.
Guillermo Gonzalez
Para EL TIEMPO
Ibagué
Mauricio Ochoa
Para EL TIEMPO
Tunja
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO