Fútbol Colombiano

Santa Fe, con un calendario apretado, recibe a Rionegro Águilas

El equipo visitante, dirigido por Hernán Torres, suma 19 puntos; los de Gregorio Pérez, 15.

William Tesillo

William Tesillo, defensa de Santa Fe.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

07 de abril 2018 , 10:09 p.m.

Independiente Santa Fe saldrá este domingo, a las 5:30 de la tarde, a imponerse sobre Rionegro Águilas en El Campín, pues el duelo de la fecha 13 de la Liga I-2018 es fundamental para acercarse a los ocho primeros en la tabla.

El cardenal espera confirmar su recuperación después de haber sumado un punto valioso en su visita al River Plate argentino, en Copa Libertadores.

Este equipo siempre ha sido fuerte, más allá de que nos ha costado encontrar el equilibrio; vamos bien, ojalá podamos encontrar esa estabilidad contra Rionegro

Es el partido de la confianza, del ascenso de posiciones, pero sobre todo de la regularidad en el cuadro albirrojo. Así lo indicó su arquero Robinson Zapata: “Este equipo siempre ha sido fuerte, más allá de que nos ha costado encontrar el equilibrio; vamos bien, ojalá podamos encontrar esa estabilidad contra Rionegro”.

El guardameta apunto que las Águilas “tienen un gran entrenador y se han ido fortaleciendo con el paso de los partidos. Tienen en buen momento a (Humberto) Osorio Botello, que estuvo con nosotros y sabemos que es un goleador innato; pero tenemos que pensar en nosotros y en ser inteligentes para manejar el partido y ganar”.

Rionegro no quiere salir de los ocho

Rionegro Águilas no quiere salir del grupo de los ocho, va con toda contra Santa Fe
El equipo que dirige Hernán Torres viajó a Bogotá con toda la pesada para enfrentar este domingo a Santa Fe.

Entre la plantilla titular viajó el delantero ex Santa Fe, Humberto Osorio, quien tiene un gol menos que el puntero de la tabla de goleadores, José Sand, que lleva siete anotaciones.

Vamos a ir a Bogotá a marcar la diferencia y a ganar los tres puntos. Con la ayuda de Dios esperamos sacar un buen resultado.

“Vamos a ir a Bogotá a marcar la diferencia y a ganar los tres puntos. Con la ayuda de Dios esperamos sacar un buen resultado. Si llego a hacer un gol no voy a dejar de celebrarlo, pues es una celebración con Dios”, confesó Osorio.

Y es que Rionegro en las últimas jornadas ha mostrado un nivel que lo tiene con 19 puntos, siguiendo de cerca al grupo de los ocho.

El equipo nuestro ha mostrado buen fútbol, lastimosamente caímos 1-3 contra Tolima, en nuestra casa. Frente a Santa Fe debemos salir al campo de juego con más convicción a la hora de atacar, cuando le peguemos al arco y cuando los encaremos. Eso es lo que debemos que tener para quedarnos con los tres puntos”, manifestó el volante Luis Hurtado.

Tenemos que estar atentos con el juego aéreo de Santa Fe, ya que es su fuerte. Lo importante va a ser no darle ventajas ni espacio a ellos

Cabe recordar que Rionegro, previo a la derrota contra los tolimenses, mantenía un invicto de cinco fechas sin perder, de las cuales tres eran victorias y dos empates.
Hay que estar muy atentos en los primeros minutos porque ellos van a entrar a hacer su juego. Tenemos que estar atentos con el juego aéreo de Santa Fe, ya que es su fuerte. Lo importante va a ser no darle ventajas ni espacio a ellos”, concluyó el arquero Roque Cardozo

A los antioqueños les quedan ocho compromisos en la Liga. En su estadio deberá jugar contra: Patriotas, América y Jaguares; y en condición de visitantes le quedan los juegos frente a Santa Fe, Atlético Nacional, Alianza Petrolera y Bucaramanga.

Alineaciones probables

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, José Moya, Carlos Henao, Carlos Arboleda; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.
D.T.: Gregorio Pérez.

Rionegro: Roque Cardozo; Fabián Viáfara, Esteban Orozco, Johny Acosta y Luis Mosquera; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Daniel Lloreda, Leandro Velásquez y Freddy Hinestroza; Humberto Osorio.
DT: Hernán Torres.





Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA