Fútbol Colombiano

Santa Fe busca el primer triunfo en la Liga, recibe a Patriotas

Este domingo en El Campín, desde 5:15 p.m., los dirigidos por Pérez arrancan la otra competencia.

Anderson Plata

Anderson Plata marcó el tercer gol de Independiente Santa Fe.

Foto:

Mauricio Moreno - CEET

03 de febrero 2018 , 09:07 p.m.

Independiente Santa Fe buscará su primer triunfo en la Liga I-2018 enfrentando a Patriotas de Boyacá en El Campín este domingo a las 5:15 p.m. Los leones tuvieron un buen inicio de año tras ganar el torneo amistoso en Bogotá y dar el primer golpe en Venezuela contra Deportivo Táchira en la Copa Libertadores, al que derrotó 2-3.

Los rojos capitalinos empezarán este torneo del año en condición de local, sin embargo, posiblemente utilicen una nómina mixta, ya que jugarán por la vuelta de la Libertadores el jueves 8 a las 7:30 p.m.

Ahora pensamos en el partido del domingo, tenemos aspiraciones de tratar de afrontar la misma y lograr resultados como la anterior.

Venimos con mucha competición, el torneo de preparación en Bogotá nos dio muchas chances de hacer cambios. Ahora pensamos en el partido del domingo, tenemos aspiraciones de tratar de afrontar la misma y lograr resultados como la anterior. Ahora, pensamos en hacer unas variantes pensando que jugamos el jueves y el sábado en Medellín’, afirmó Gregorio Pérez, técnico de Santa Fe.

Los albirojos vuelven al Campín luego de un duro momento el semestre pasado, en el que perdieron la final del torneo. Sin embargo, los dirigidos por el uruguayo Pérez dieron una buena impresión en su pretemporada y primer partido oficial del año contra Táchira.

Con pocas nuevas incorporaciones, y varias salidas de sus jugadores, los rojos capitalinos enfrentan a un Patriotas que se llevó al ‘10’ que estaba en el equipo: Omar Pérez.

Patriotas quiere dar la sorpresa en la primera fecha en El Campín

Con la motivación de haber hecho una buena pretemporada y contar con jugadores de experiencia, Patriotas Boyacá visitará este domingo, desde las 5:30 p.m., a Santa Fe en el inicio de la Liga Águila.

Los dirigidos por el estratega tunjano Diego Andrés Corredor buscarán conseguir un resultado positivo en condición de visitante frente al cuadro ‘cardenal’, que les permita iniciar bien el torneo en este 2018.

Hicimos una buena pretemporada y eso me deja buenas sensaciones del funcionamiento del equipo y solo esperamos contra Santa Fe seguir mostrando lo que llevamos a cabo y empezar a sumar

“Hicimos una buena pretemporada y eso me deja buenas sensaciones del funcionamiento del equipo y solo esperamos contra Santa Fe seguir mostrando lo que llevamos a cabo en la pretemporada y empezar a sumar”, aseguró Corredor Hurtado.

El elenco ‘Rojo’ de Boyacá, que sumó para este semestre 20 jugadores, entre los que se destacan los experimentados Omar Sebastián Pérez, Alejandro Otero, Diego Álvarez, Dávinson Monsalve, Iván Rivas, Nicolás Palacios y Efraín Cortés, se ilusionan con ser protagonistas del campeonato y buscarán volver a conseguir el cupo a un torneo internacional, como lo hicieron en el 2016.

Estamos evaluando el estado físico de los jugadores que se sumaron en las últimas semanas y estaremos analizando si podrán estar en el juego

“Estamos evaluando el estado físico de los jugadores que se sumaron en las últimas semanas y estaremos analizando si podrán estar en el juego. El caso de Omar Pérez viene trabajando muy bien con el equipo y se viene adaptando sin problemas a lo que queremos”, indicó Diego Corredor.

Para el atacante Diego Álvarez, quien regresó a la escuadra de Tunja después de haber pasado por La Equidad, el juego frente al ‘León’ capitalino va a ser importante para medir en qué nivel se encuentran.

Pienso que Santa Fe es un equipo que siempre apuesta para ser campeón, que tiene jugadores con mucha jerarquía, trayectoria y de mucha experiencia, entonces creo que va a ser un buen partido para nosotros, para mirar el nivel en el que estamos y será un buen termómetro para nosotros en el arranque del campeonato”, aseguró Diego Álvarez delantero de Patriotas.

Alineaciones probables

Santa Fe: Robinson Zapata; José Moya, William Tesillo, Javier López; Juan David Valencia, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Brayan Fernández y Anderson Plata.
D.T.: Gregorio Pérez.

Patriotas: Alejandro Otero; Andrés Roa, Dávinson Monsalve, Efraín Cortes y Miller Mosquera; Iván Rivas, Nicolás Palacios, Daniel Mantilla, Ezequiel Benavides; Carlos Mosquera y Oswal Álvarez.
D.T.: Diego Corredor.




FUTBOLRED



César Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA