Fútbol Colombiano

Santa Fe, con su equipo 'B', quema una última carta en la Liga

Contra Leones cerrará la jornada dominical a las 8 p. m., en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Santa Fe vs. Medellín

El festejo los jugadores del equipo cardenal.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

21 de abril 2018 , 11:11 p.m.

Independiente Santa Fe, que empató 1-1 en su visita al Flamengo en la tercera jornada del grupo D de la Copa Libertadores, llega motivado al juego de este domingo (8 p. m. con TV de Win Sports) contra Leones, colero de la Liga.

Al equipo dirigido por el exarquero Agustín Julio solo le sirve ganar los cuatro partidos que le restan, si aspira a clasificar a los cuartos de final del torneo local. Para este partido decisivo el entrenador enfrentaría con una nómina alterna a los de Itagüí.

hay que replantear ciertas cosas y aplicarlas en el partido del domingo para sumar tres puntos que necesitamos

Julio dijo, tras la victoria en territorio brasileño: “Tenemos jugadores para seguir en el torneo colombiano, hay que replantear ciertas cosas y aplicarlas en el partido del domingo para sumar tres puntos que necesitamos”.

El equipo capitalino suma 18 puntos tras 15 fechas, producto de 7 derrotas, 3 empates y 5 victorias. Le resta un partido pendiente por la fecha 16 contra La Equidad, y por calendario, luego de este encuentro contra los antioqueños, enfrentará a Tolima y luego a Millonarios en la última fecha de la Liga.

Leones quiere cerrar con decoro este semestre

Preocupados por la derrota 0-1 frente a Tolima, en la fecha anterior, los dirigidos por el técnico Juan Carlos Álvarez se prepararon para cumplir un papel destacado en su visita a Santa Fe.

La intención de Leones, de lograr los tres puntos, es dejar el último lugar de la tabla y comenzar a sumar lo máximo en los cuatro partidos que le quedan para comenzar el próximo semestre de una mejor manera en el tema del descenso.

Asimismo, a pesar de que tuvimos opciones de gol no las pudimos concretar

En el partido anterior contra Tolima caímos por desatenciones, por desconcentración de nosotros mismos. Asimismo, a pesar de que tuvimos opciones de gol no las pudimos concretar”, recordó el técnico Álvarez.

Señaló que no estuvieron cerca de la actuación que lucieron contra Millonarios, hace dos fechas, en el que vencieron 2-1 en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.

Es un partido muy importante para nosotros. Necesitamos el máximo de puntos en los siguientes partidos para cerrar con decoro este semestre

“Contra Tolima estuvimos muy distantes de lo que fuimos en el juego contra Millonarios. Esperamos recuperar esa memoria contra Santa Fe. Es un partido muy importante para nosotros. Necesitamos el máximo de puntos en los siguientes partidos para cerrar con decoro este semestre”, puntualizó Álvarez.

Cabe anotar que Leones jugó dos fechas consecutivas en Ditaires, pero sólo consiguió los tres puntos que ganó en el partido contra Millonarios. La única novedad de Leones en la nómina titular será la ausencia del volante Felipe Jaramillo, en su lugar estaría Roger Lemus.

Alineaciones probables

Santa Fe: Miguel Solis; Victor Giraldo, José Moya, Héctor Urrego, Carlos Henao; Almir Soto, Valdelamar; Armando Vargas, Rubén Bentancurt, Brayan Fernandez.
D.T.: Agustín Julio (e).

Leones: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre y Duván González; Roger Lemus, Sebastián Gómez y Juan Pablo Ramírez; Yeison Zabaleta y Jeison Medina; Antony Otero.
DT: Juan Carlos Álvarez.

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Itagüí

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA