Fútbol Colombiano

Santa Fe, a reencontrar el gol para clasificar a semifinales

Este jueves, partido de vuelta de cuartos, contra Jaguares. La ida quedó 0-0.

Jaguares

Acción de juego del partido entre Jaguares y Santa Fe.

Foto:

Meridiano de Cordoba

29 de noviembre 2017 , 09:38 p.m.

En Santa Fe, el triunfo está refundido, y los goles también. El equipo cardenal lleva seis empates en línea, y los últimos tres los ha igualado sin goles. Sus atacantes no anotan, y su fórmula alterna, que son los goles en pelota quieta, tampoco aparece. En ese escenario de falta de gol enfrenta este jueves a Jaguares en el partido de vuelta de los cuartos de final. Si ya empataron 0-0 en Montería, este jueves debe haber un ganador en los 90 minutos para evitar el drama de los penaltis.

Santa Fe tiene dos goleadores: Ánderson Plata y Wilson Morelo. Cada uno lleva de a cuatro tantos en esta Liga. Pero han tenido muchos altibajos. Morelo comenzó enchufado, pero ha sufrido tantas lesiones que su rendimiento ha mermado. No anota gol desde el 30 de julio, a Once Caldas.

El caso de Plata es diferente porque aunque también tiene cuatro anotaciones, las ha hecho en casi el doble de tiempo: ha jugado 18 partidos contra 10 de Morelo. Plata ha sido el último jugador cardenal que ha hecho gol, hace tres partidos en el empate contra Jaguares.

Desde entonces, la pelota no les entra. De hecho, en el partido de ida, aunque Jaguares fue el que tuvo la pelota, Santa Fe creó las mejores opciones, como una que falló Plata por milímetros. A los atacantes les llegó la hora de afinar la puntería para evitar los penaltis, contra un rival que de visitante se planta bien y complica.

“Vamos a buscar el partido desde el primer minuto. En Montería lo planteamos diferente, porque allá no se puede ir a regalar y apretar todo el partido. Pero, en nuestra casa y con nuestra gente, sin duda va a ser diferente. Tenemos el deseo y las ganas de estar entre los cuatro mejores”, aseguro el atacante Morelo.

"No somos inferiores a ningún rival": Mezú

Jaguares saldrá a dejarlo todo en la cancha en el duelo crucial que tendrá este jueves a las 6:45 de la tarde en el estadio El Campín, de Bogotá, donde rivalizará con Santa Fe en la vuelta de los cuartos de final de la Liga II 2017.

Integrantes del cuadro cordobés son conscientes de lo complicado del cotejo, en el que el vencedor accederá a la ronda semifinal donde enfrentará al ganador de la llave entre Nacional y Tolima, serie que vienen ganando los ‘pijaos’ 1-0.

De haber de nuevo una igualdad entre cordobeses y capitalinos, el clasificado saldrá en la tanda de los penales, teniendo en cuenta que en la ida empataron 0-0.

“Será un partido bastante difícil. Ya vimos que Santa Fe es un rival que se defiende muy bien y que es complicado hacerle gol. Nosotros tenemos un ataque bueno que ha hecho un buen semestre, pero para este juego tendremos que salir a proponer un poco más”, dijo el volante Juan José Mezú.

Agregó que aunque el favorito para acceder en esta serie es el cuadro santafereño, no se debe temer en nada, ni haber desespero, solo jugar con tranquilidad. “Debemos saber buscar los espacios, también tener la pelota que ha sido nuestro fuerte en los partidos, por eso no debemos desesperarnos. Los favoritos son ellos y nosotros buscaremos dar la sorpresa porque no nos sentimos inferiores a ningún rival. Tenemos nuestras capacidades”, manifestó Mezú.

En cuanto al tema de la altura en Bogotá, que en cierta parte merma las condiciones de los jugadores de equipos costeros, para Juan Mezú esta es una situación que hay que saber sobrellevar y de la que se debe salir avante.

“Es una realidad que no se puede ocultar, ni evadir, pero nosotros trabajamos para saber jugar en cualquier campo. Si tenemos más la pelota nosotros que ellos, de seguro eso nos servirá”, expresó.

En torno a los partidos en condición de visitante que Jaguares ha tenido este semestre, la escuadra felina solo ganó uno, 3-1 ante Cortuluá, también registró cinco empates y cuatro caídas.

En lo que concierne a la nómina principal, hay que anotar que para el duelo ante Santa Fe, Jaguares no podrá contar con el volante César Carrillo por acumulación de tarjetas amarillas y la otra baja será la de Juan Sebastián Villota, tras el impasse ya conocido con el defensor cardenal Javier López.

“Serán dos bajas importantes. Esperemos que Villota (Juan) pueda estar y lo de Carrillo (César) es una pérdida muy grande, sabemos que es un jugador referente de este equipo porque aporta mucho. Esperemos que el jugador que el profe decida colocar lo haga de la mejor manera”, dijo Juan Mezú.

Es de anotar que en el caso de Juan Villota, el jugador tuvo el alta médica el pasado lunes, pero no será tenido en cuenta para este juego ante Santa Fe.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA