¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe tiene otra oportunidad para seguir sumando: recibe al Huila

Armando vargas celebra el gol.

Armando vargas celebra el gol.

Foto:Héctor Fabio Zamora /CEET

El encuentro por la fecha nueve se disputará en El Campín, desde las 6 p.m.

Camilo Nieto
Los momentos complicados que vivió Santa Fe en la Liga, especialmente cuando apeló a su nómina alterna, parecen haber quedado atrás. Aún hay muchas deudas por pagar en cuanto al juego del equipo, pero por lo menos los rojos ya no ven la tabla de posiciones desde abajo. Ya tienen nueve puntos, están a dos del octavo lugar y este sábado enfrentan al dueño de esa posición, el Atlético Huila, en El Campín (6 p. m., con transmisión del canal RCN).
El miércoles, Santa Fe logró un triunfo reconfortante por muchos factores: el primero, el regreso al gol de un delantero distinto a Wilson Morelo: Ánderson Plata se apuntó un doblete en el 0-3 frente a Envigado, en el Parque Estadio Sur. El segundo, el hecho de haber vuelto a ganar como visitante después de cuatro derrotas en línea en la Liga, entre ellas, una en la dolorosa final frente a Millonarios. Y el tercero, porque algunos jugadores muy cuestionados, como Armando Vargas (quien marcó en los dos últimos juegos), parecen tomar un buen nivel.

Este partido es muy importante en lo anímico, tenemos 9 puntos y necesitamos seguir sumando en una Liga que es muy pareja. Es difícil ganar de visitante

“Este partido es muy importante en lo anímico, tenemos 9 puntos y necesitamos seguir sumando en una Liga que es muy pareja. Es difícil ganar de visitante”, afirmó el DT Gregorio Pérez tras el triunfo en Envigado. “Siempre hay que mejorar, siempre. Nosotros sabemos muy bien las cosas que tenemos que seguir trabajando”, agregó.
Santa Fe va a tener cinco partidos para enderezar el rumbo en la Liga, antes de jugar contra River Plate en la Copa Libertadores, el 5 de abril. Este sábado recibe al Huila, el miércoles juega el aplazado con América, de la tercera fecha, y luego vendrán Boyacá Chicó, Medellín y Cali, antes de volver a poner la cabeza en los torneos de Conmebol.

Huila aún no cuenta con Mayer Candelo

Con 18 jugadores y con la novedad de John Lozano en la lista de convocados viaja el cuadro huilense para su juego de este sábado en El Campin frente a Santa Fe, por la fecha nueve de la Liga.
Cociendo el trabajo de los dirigidos por el profesor Gregorio Pérez que llegan motivados luego de la victoria frente a Envigado, el onceno opita ha insistido esta semana en la tenencia de la pelota en la población de la zona de volantes para buscar desconectar con ello desconectar a los hombres habilidosos que tiene el cuadro rojo en la parte delantera.
Incluido el cuerpo técnico, todos los jugadores conocen que este sábado en el Campin no pueden dar ventajas frente a un equipo que si bien no tuvo un buen arranque del campeonato poco a poco va mejorando su futbol y su ubicación en la tabla de posiciones.

Esperamos que sea un bonito partido, que podamos brindar espectáculo y que al final podamos sumar para mantenernos en el grupo de los ocho

Todos sabemos y conocemos lo que es Santa Fe. Es uno de los equipos grandes de Colombia, dirigido por un gran técnico como el profesor Pérez, pero debo decir también que nuestro equipo llega motivado por la campaña que se cumple hasta ahora y por la manera como estamos jugando al fútbol. Esperamos que sea un bonito partido, que podamos brindar espectáculo y que al final podamos sumar para mantenernos en el grupo de los ocho” Sostuvo el técnico Néstor Craviotto
En la nómina que desplazó el cuadro opita, a la capital colombiana, no forma parte el volante vallecaucano Mayer Cándelo; pero si fue incluido el defensa central, John Lozano, quien se recupera desde el campeonato anterior de la intervención de una de sus rodillas.
El lateral cartagenero Elvis Perlaza, después de pagar una fecha de suspensión, volverá este sábado a ser la salida constante sobre la banda derecha, mientras el resto de la nómina seria la misma que igualó 0-0 con Leones en la fecha siete.
El defensor comentó, "Estoy muy contento de regresar y de poderle aportar al equipo y más en un momento como este en donde andamos motivados por el fútbol que estamos mostrando. Conocemos muy bien a Santa Fe, sabemos que tiene muchas fortalezas en el fútbol aéreo y en la velocidad de sus delanteros pero vamos a buscar contrarrestarlas y tratar de aplicar todo el trabajo de la semana. Sé que va a ser un buen partido”, indicó el lateral Perlaza.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Lenadro Castellanos; Carlos Arboleda,  William Tesillo, Javier López, Leyvin Balanta; Juan Roa, Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Jhon Pajoy, Wilson Morelo.
D.T.: Gregorio Pérez.
Atlético Huila: Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Andrés Ramírez; Diego Gómez, Michael Ordoñez, Ronaldo Tavera, Edward López; Jorge Ramos y Omar Duarte.
D.T.: Néstor Craviotto.
JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
En twitter: @jdiegodeporte
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO