¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Para Santa Fe, el gran reto es reencontrarse con el gol

Carlos Henao celebra el gol de Santa Fe.

Carlos Henao celebra el gol de Santa Fe.

Foto:Héctor Fabio Zamora/ ETCE

Este sábado el equipo bogotano tiene la obligación de anotar y ganar contra Alianza Petrolera.

Camilo Nieto
Santa Fe pasa por una anemia ofensiva que le complica, de entrada, su panorama en la Liga. Nunca el equipo, en toda su historia, se había ido en blanco en sus tres primeros juegos del campeonato. La oportunidad para romper ese maleficio la tendrá este sábado, frente a Alianza Petrolera, a las 6 de la tarde, con transmisión del canal RCN.
El técnico Guillermo Sanguinetti había recibido un refresco en la nómina de la mitad de la cancha hacia adelante, con la contratación de dos atacantes, Arley Rodríguez y Carmelo Valencia, más la llegada de un nuevo volante ofensivo, el uruguayo Diego Guastavino, y el retorno del venezolano Luis Manuel Seijas. Pero ni los retoques en la plantilla ni el funcionamiento del equipo le han ayudado mucho a Santa Fe para mejorar. Y para completar, este viernes perdió a otro jugador, Ánderson Plata, que se va, prestado, al Atlético Paranaense de Brasil.
Tras su última presentación, el 0-0 con América en Cali, Sanguinetti comenzó a hacer su diagnóstico: “En cada uno de los dos tiempos tuvimos jugadas de gol que fallamos, lo que preocupa es el hecho de no definir y en partidos cerrados es importante definir las opciones. Tenemos que hacer más hincapié en la semana en buscar definir”, explicó.
Santa Fe ha mostrado varios problemas en los tres partidos iniciales de la Liga. Primero, su efectividad es nula y casi ni remata al arco. En el juego con América, por ejemplo, solamente tuvo un remate entre los tres palos (véase gráfico).
Ya Sanguinetti parece buscar una solución a esa falta de manejo. Lo más seguro es que en el partido frente a Alianza Petrolera, Seijas y Guastavino jueguen juntos, con Arley Rodríguez y Morelo como atacantes. Así tendría tres opciones tácticas: una, mantener el 4-2-3-1 de los dos primeros partidos, con Seijas como extremo; dos, una línea de tres con Seijas arrancando desde atrás, como lo hizo frente a América, y tres, jugar con dos volantes de salida y dos delanteros.
Hacia el futuro, aún hay dos jugadores que fueron contratados y no han debutado: un volante de salida, Hernán Darío Burbano, y un extremo, el uruguayo Facundo Guichón. Y tienen a Carmelo Valencia, que en el papel es el primer suplente en caso de que falte Morelo, el goleador del equipo. Por ahora, con las armas que tiene, a Santa Fe le urge anotar un gol. Los dos que logró este semestre fueron en la Copa Suramericana, y ambos, producto de tiros libres de Carlos Henao. Hora de revisar.

Alianza quiere mantenerse en el grupo de los ocho

Alianza Petrolera visita a Independiente Santa Fe en compromiso válido por la fecha cuatro de la liga II – 2018. El equipo aurinegro llega con optimismo, después de su contundente victoria cuatro por dos frente a Deportes Tolima.
Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana evidenciaron que se busca un equipo sólido en defensa, con salida constante por los costados, tenencia de balón en el medio campo y poder resolutivo en el último cuarto de cancha.
Vamos a jugar contra un rival como Santa Fe que de local es muy fuerte, por ello, tenemos que estar concentrados y realizar un buen partido para lograr sumar en un plaza complicada. Por el momento, estamos con la motivación alta y de mi parte intentaré anotar para lograr ayudar a que mí equipo consiga un resultado importante”, expresó el delantero aurinegro César Arias.
Ahora bien, Alianza petrolera buscará sumar para lograr mantenerse dentro del grupo de los ocho mejores, por el momento, se encuentra en la casilla cinco con seis unidades y el objetivo es permanecer al término de la fecha, en el grupo de privilegiados para continuar alejándose de la zona del descenso.
Necesitamos un resultado positivo para revalidar los tres puntos obtenidos frete al campeón Deportes Tolima. Santa Fe, es un equipo de los llamados favoritos al título del fútbol profesional colombiano, por ello, habrá que jugar con la intención de sacar el arco en cero y buscar un gol que nos permita ganar el partido”, manifestó el portero Guatemalteco Ricardo Jerez.
De otra parte, Alianza Petrolera tiene un nuevo objetivo y es lograr una clasificación a un torneo internacional en 2019, para ello, deberá ubicarse dentro de los ocho mejores de la tabla de la reclasificación donde hoy día es puesto doce y está a cuatro puntos de la casilla ocho.

Alineaciones probables

Santa Fe: Castellanos; Arboleda, Moya, Henao, Gil; Roa, Gordillo; Arley Rodríguez; Guastavino, Seijas, Morelo
D.T.: Guillermo Sanguinetti
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yorman Hurtado, David Valencia, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña, Harrison Henao, Juan David Ríos, Roger Torres, Alex Castro, Maicol Balanta y Cesar Arias.
D.T.: Juan Cruz Real.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de DEPORTES
En twitter: @josasc
JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO