Fútbol Colombiano

Partido 'mata mata': Rionegro y Jaguares se juegan su futuro

Ambos mantienen posibilidades matemáticas. Los antioqueños tienen 23 puntos, los de Córdoba, 24.

Rionegro Águilas

Camilo Ayala marcó el primer gol para el local.

Foto:

Tomado de @AguilasDoradasR

27 de abril 2018 , 08:27 p.m.

Los antioqueños, con 23 puntos, y Jaguares, con 24, se enfrentarán este sábado, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro. Será un partido entre dos equipos que todavía tienen posibilidades de llegar a la siguiente fase del campeonato de fútbol colombiano, sin embargo dependerán de otros resultados.

Rionegro, que viene de perder 2-0 contra Alianza Petrolera, en condición de visitante, sufrió un duro golpe en sus aspiraciones, pero espera poder levantarse este fin de semana y sumar los tres puntos en juego para seguir en la pelea por un cupo al grupo de los ocho.

Cabe anotar que el equipo que dirige el técnico Hernán Torres está actualmente en la décima casilla, por debajo de Jaguares, que es noveno.

Hace una semana no queríamos depender de nadie, queríamos conseguir todos los puntos que teníamos en juego, pero sufrimos un revés importante al caer por dos goles contra Alianza Petrolera

“Hace una semana no queríamos depender de nadie, queríamos conseguir todos los puntos que teníamos en juego, pero sufrimos un revés importante al caer por dos goles contra Alianza Petrolera. Ya hicimos el duelo, tuvimos una semana para prepararnos y pensar en levantar el vuelo nuevamente”, manifestó el técnico Torres.

Cabe anotar que las Águilas han disputado nueve juegos, de los cuales han ganado cuatro, empatado tres y perdido dos, lo que les permite un rendimiento del 45%. A Rionegro, luego del juego contra Jaguares, le queda el compromiso de la última fecha contra Bucaramanga, en condición de visitante.

Para el compromiso de este sábado frente a Jaguares, el técnico Torres podrá contar nuevamente con los servicios del volante de marca Jhonny Acosta, quien ya cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. “Será un duelo muy parejo, muy difícil, nos vamos a jugar una final”, concluyó Torres.

Jaguares depende de si mismo para clasificar

Tras el triunfo 2 - 1 frente al  Atlético Huila en Neiva, en duelo que estaba pendiente de la fecha 14 de la Liga I 2018, Jaguares de Córdoba quedó dependiendo de sí mismo para poder clasificar a los cuartos de final de la Liga, tal y como lo hizo en 2017 en los dos torneos. En sus últimos dos partidos en la fase de todos contra todos del actual año, el equipo monteriano tendrá la opción de cumplir ese objetivo nuevamente.

El primer cotejo lo tendrá este sábado 28 de abril desde las 6:00 de la tarde en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, donde los sinuanos rivalizarán ante Rionegro Águilas, divisa que también tiene posibilidades de acceder a la segunda ronda del campeonato.

Ambos clubes buscan mantener las opciones de seguir con vida para entrar al selecto grupo de los ocho. Jaguares suma 24 puntos en la tabla en la que es noveno, mientras que el conjunto antioqueño es décimo con 23 unidades.

Será un partido en el que el equipo que pierda quedará sin opciones de estar en la segunda parte de la competencia, mientras que el ganador tendrá la posibilidad de completar su clasificación en la última jornada en caso de ganar en esta fecha 18. En la próxima jornada, Jaguares recibe en Montería a Junior y Rionegro visitará a Bucaramanga.

Lo cierto es que entre Rionegro y Jaguares debe haber un ganador para que uno de ellos siga con vida, porque de registrarse un empate, los dos conjuntos quedarían eliminados si se dan otra serie de resultados.


En cuanto a la nómina titular que tendría Jaguares para este partido, podría repetir la misma que viene de ganar a Atlético Huila, aunque una duda sería el ingreso del defensor central Ramón Córdoba quien salió lesionado del partido ante los opitas. En su reemplazo estaría Edwin Ávila.

Alineaciones probables

Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Álvaro Angulo, Fernei Ibargüen, Jhonny Acosta y Daniel Muñoz; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Daniel Hernández y Omar Vásquez; Daniel Lloreda y Humberto Osorio.
DT: Hernán Torres.

Jaguares de Córdoba: Wilder Mosquera; Juan Zuluaga, Edwin Ávila, Leonardo Escorcia, Fabio Castillo; Alexis Hinestroza, Juan Roa, Pablo Rojas, Deinner Quiñones, Leiner Escalante y Éder Steer.
D.T.: José Manuel 'Willy' Rodríguez.


Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro


Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO
Montería

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA