Fútbol Colombiano

Atlético Nacional expone su invicto como visitante contra Patriotas

El equipo campeón de la Recopa Sudamericana visitará Tunja con una nómina mixta.

Atlético Nacional

Juan Pablo Nieto en el empate 0-0 frente a Tigres.

Foto:

Javier Nieto Álvarez

12 de mayo 2017 , 07:34 p.m.

Con el liderato y la clasificación a los cuartos de final de la Liga I asegurados, Reinaldo Rueda y sus colaboradores decidieron que la nómina alterna sea la que encare el partido de la fecha 18 frente a Patriotas.

La base que igualó 0-0 con Tigres en el Atanasio Girardot, será la misma que visitará al elenco de Tunja este sábado a partir de las 5:00 p.m., con Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto y Jhon Édison Mosquera como la cuota de experiencia.

Carlos Cuesta y Rodin Quiñones, quienes han respondido a la confianza del cuerpo técnico, también integran el listado de los 18 jugadores que buscarán superar el récord de 45 puntos en torneos cortos.

Rueda le dará descanso al grupo principal pensando en el compromiso del jueves contra Botafogo, en Brasil, por la Copa Libertadores. Ante la necesidad de ganar para seguir con vida en el certamen, el verde contará con sus mejores armas y viajará el domingo a ese país.

Patriotas no pierde la ilusión

Después de la derrota por la mínima diferencia a manos de Alianza Petrolera en la fecha anterior, Patriotas Boyacá quedó en la cuerda floja del torneo todos contra todos y buscará en casa esta tarde, desde las 5:00 p.m., vencer al líder Atlético Nacional.

Aunque la situación no está nada fácil, los dirigidos por el estratega Diego Corredor no pierden la ilusión de clasificar a los cuartos de final por segunda ocasión de manera consecutiva y ante el reciente campeón de la Recopa Sudamericana saldrán a buscar los tres puntos para seguir en carrera por ese cupo, ya que para ellos, el lumbral para entrar a los ocho estará sobre los 30 puntos.

Patriotas siempre ante estos grandes equipos muestra la jerarquía

Tenemos un partido para el que estamos preparados física y mentalmente para afrontarlo de la mejor manera y estamos convencidos que mostrando el buen fútbol que hemos tenido en algunos partidos vamos a sacar los tres puntos ante un rival que sabemos será difícil. Patriotas siempre ante estos grandes equipos muestra la jerarquía y estamos convencidos que con el buen trabajo que venimos realizando vamos a ganar”, aseguró César Valoyes, delantero de Patriotas.

Actualmente el conjunto boyacense suma 21 puntos y se ubica en la casilla 11 del torneo, a 4 unidades del octavo lugar que ocupa el conjunto de Alianza Petrolera, por eso la victoria frente al elenco antioqueño se hace más que indispensable para seguir con opciones matemáticas de lograr el tiquete.

“Va a ser fundamental ganar este partido para seguir aspirando a clasificar a la liguilla y por eso debemos ser efectivos a la hora de generar acciones de riesgo en la portería de Nacional para ganar, porque esto se gana es con goles”, añadió Valoyes.

Las cuentas de Patriotas son claras, se necesita vencer en los tres juegos que restan ante Nacional (local), Millonarios (visitante) y Envigado (local)

Alineaciones probables:

Patriotas Boyacá: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Raúl Loaiza, Larry Vásquez; Uvaldo Luna, Omar Vásquez, Mauricio Gómez; Edis Ibargüen.
D.T.: Diego Corredor.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Haider Borja, Carlos Cuesta, Esequiel Palomeque, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Bernal; Rodin Quiñones, Juan Pablo Nieto, Cristian Dájome; Jhon Edison Mosquera.

D.T.: Reinaldo Rueda

César Correal Navarro
Para El Tiempo
Tunja


FUTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA