Fútbol Colombiano

Junior quiere ser protagonista en la Liga, visita al Deportivo Pasto

Tras pasar de ronda en la Copa Libertadores, este jueves los de Barranquilla jugarán contra Guaraní.

Alexis Mendoza

Alexis Mendoza, técnico colombiano.

Foto:

AFP / Archivo

10 de febrero 2018 , 06:14 p.m.

Luego de haber conseguido un valioso punto en calidad de visitante en el inicio de la Liga 2018, el Deportivo Pasto espera en la noche de este domingo conseguir los tres puntos en casa, cuando se enfrenta al Atlético Junior, partido programado para las 8 de la noche y desde las cinco de la tarde, debutará el equipo femenino enfrentando a La Equidad.

Flabio Torres el estratega pastuso se mostró complacido con el inicio de su campaña y de acuerdo con los jugadores, para conseguir los mejores resultados tanto en casa como en la visita en distintos escenarios, con el deseo de motiva a la afición a regresar con entusiasmo al estadio Libertad.

De otra parte, en la noche del jueves, en el interior del palacio de la Gobernación, se llevó a cabo el acto de presentación del nuevo Deportivo Pasto 2018, y del equipo femenino, elencos que se renovaron en un alto porcentaje, con la ilusión de conseguir la segunda estrella para su escudo y las damas logren mejorar su actuación al del primer año.

El gobernador del Departamento de Nariño, Camilo Romero Galeano, fue el encargado de anunciar oficialmente que la administración seccional se vincula con 1.200 millones de pesos, además de indicar que una entidad bancaria también entregaría una cifra similar a la del departamento de Nariño, dineros exclusivamente destinados para el pago de la nómina. Así mismo se conformó el grupo de patrocinadores con el respaldo de Cedenar, Comfamiliar de Nariño, el municipio de Pasto.

El gobernador anunció así mismo, que en el segundo semestre del año se dará comienzo a los trabajos de ampliación y mejoramiento del actual estadio, previendo que la Dimayor autorice para utilizar el estadio “Domingo “Tumaco” González” para unos partidos mientras se procede a desarrollar los trabajos en el estadio Libertad de Pasto, en el que se invertirán más de 13mil millones de pesos, con cuya inversión el escenario quedará en las condiciones exigidas por las respectivas autoridades deportivas de Colombia y emanadas por las instancias internacionales.

Junior espera seguir con su paso victorioso

El paso a la tercera fase de la Copa Libertadores, tras ganarle 3-1 a Olimpia, el pasado jueves, tienen a Junior con el ánimo por las nubes y eso se extiende hacia los integrantes del equipo alterno que este domingo volverá a la cancha para afrontar el juego de visitante ante Deportivo Pasto, por la segunda fecha de la Liga Águila.

La proximidad del partido ante Guaraní, el último obstáculo para que Junior acceda a la fase de grupos del torneo continental, y que será este jueves en Barranquilla, ha motivado al técnico Alexis Mendoza a echar mano nuevamente del equipo que derrotó 1-0 al Bucaramanga al pasado domingo, con un gol sobre la hora de Luis Díaz.

La ausencia más notoria es la del volante uruguayo Matías Mier, quien estaba convocado para el partido ante Olimpia, pero debió salir de concentración debido a un esguince traumático en una rodilla. Por Mier es posible que ingrese Kevin Aladesanmi, quien fue determinante en la jugada de gol que le dio al Junior la victoria sobre Bucaramanga.

Contra Pasto volverá a estar como inicialista el atacante uruguayo Jonatan Álvez, que también será tenido en cuenta para el juego frente a Guaraní tras cumplir las dos fechas de suspensión que tenía pendientes en la Copa Libertadores.

No descuidamos la Liga y por eso vamos a ir a Pasto por los tres puntos con un equipo que también tiene muy buenos jugadores

"No descuidamos la Liga y por eso vamos a ir a Pasto por los tres puntos con un equipo que también tiene muy buenos jugadores", señaló el técnico Alexis Mendoza, quien durante la semana tuvo que ser intervenido quirúrgica que, sin embargo, no afectó su presencia en el juego contra Olimpia.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Ernesto Hernández, Gilberto Garcia, Jonathan Lopera, Jimmy Valoyes, Mauricio Casierra, Carlos Giraldo, Giovanny Martínez, Darío Rodriguez, Michael Ortega, Edinson Tolona y Víctor Aquino.
D.T.: Flabio Torres.

Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez, Luis Díaz, Jarlan Barrera; Kevin Aladesanmi, Jonatan Álvez.
D.T.: Alexis Mendoza.


Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto


Manuel Antonio Ortega Ponce
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA