Fútbol Colombiano

Once Caldas buscará su segunda victoria en la Liga contra Medellín

Jugarán este sábado a las 7:45 de la noche, en el estadio Palogrande de Manizales.

Independiente Medellín

Independiente Medellín desea amargar la visita de Francisco Maturana al Atanasio Girardot.

Foto:

Guillermo Ossa / ETCE

21 de julio 2017 , 08:02 p.m.

Luego de haber conseguido su primera victoria en la Liga, el Once Caldas se dispone a recibir a Independiente Medellín, con la necesidad de volver a ganar, dada su situación en la tabla del descenso, que aparece amenazante para la temporada 2.018.

Los de Manizales han dejado cierto sin sabor deportivo. Aunque registran cuatro unidades en el rentado colombiano, su nivel competitivo no es el esperado, evidente en el último encuentro contra el Cali, conjunto al que le ganaron gracias a una noche mágica del arquero José Femando Cuadrado y a un capricho del fútbol facilitador del triunfo caldense, que le significó al ‘blanco’ tres puntos de oro.

El técnico Francisco Maturana insiste en construir una idea de equipo, sin embargo la defensa se muestra frágil, el medio campo luce sin ideas y el balón difícilmente llega al frente de ataque, contexto preocupante en una institución desprovista de la grandeza, a la cual pretende retornar, según las propias palabras de la junta directiva.

Antes yo imponía, ahora seduzco o procuro seducir desde la libertad, hay un orden a partir de la organización

“Hace tiempo me hicieron una pregunta: -¿Qué dónde podían encontrar un dinosaurio?- y yo no sé, en ninguna parte, porque los dinosaurios se extinguieron; -¿y por qué se extinguieron?-, porque no fueron capaces de adaptarse, entonces uno tiene que ser capaz de adaptarse. Antes yo imponía, ahora seduzco o procuro seducir desde la libertad, hay un orden a partir de la organización, puede que estos proyectos parezcan medio raros, pero tengan en cuenta que algún día van a salir a la luz”, dijo Maturana.

Es difícil fijar una base titular, pues ‘Pacho’ sigue en búsqueda del onceno soñado, situación por la cual se presagian una o dos variantes ante el ‘rojo de la montaña’, no obstante es prácticamente un hecho la presencia del delantero Edder Farías, nuevamente en el grupo de inicialistas.

esperemos hacerlo de la mejor manera porque queremos jugar en la parte de adelante, para así aportar nuestros frutos

Yo creo que uno al pasar los entrenamientos va a adaptarse a lo que quiere el entrenador en cada partido, esperemos hacerlo de la mejor manera porque queremos jugar en la parte de adelante, para así aportar nuestros frutos”, comentó Farías.

Ernesto Álvarez podría retornar y ser la principal novedad, en la intención de construir un esquema más ofensivo.

Seguiremos haciendo lo nuestro, nosotros obviamente queremos ganar los encuentros y si no le metemos ganas, no vamos a conseguir el triunfo

“Seguiremos haciendo lo nuestro, nosotros obviamente queremos ganar los encuentros y si no le metemos ganas, no vamos a conseguir el triunfo. Estamos tranquilos porque sabemos que al que le toque jugar lo va a hacer al ciento por ciento”, manifestó el ‘Pinti’ Álvarez.Los cafeteros ocupan la casilla 13 en la tabla de posiciones y comparten puntaje con Tolima, Millonarios, Pasto y Cali.

Posible alineación

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, José Ramírez, Dávinson Monsalve y Marcos Acosta; Hárrison Henao y Faber Cañaveral (Jaime Córdoba); Sergio López (Ernesto Álvarez), Michael Ortega y Johan Arango; Edder Farías.
D.T.: Francisco Maturana.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA