Fútbol Colombiano

Once Caldas no tiene más vidas: recibe a Envigado en el Palogrande

Maturana suma 17 puntos en la Liga: 4 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

Francisco Maturana

Francisco Maturana, director técnico del Once Caldas

Foto:

John Jairo Bonilla / ETCE

27 de octubre 2017 , 06:39 p.m.

El compromiso a disputare este sábado a las 8:00 de la noche, en el estadio Palogrande, entre caldenses y antioqueños tiene tinte de final, porque los dos conjuntos se jugarán la vida y entienden que perder o firmar un empate, sentenciaría su eliminación anticipada de la Liga II.

El equipo de Manizales está sumido en una profunda crisis, producto de un flojo rendimiento competitivo, además de ciertos desaciertos administrativos evidenciados en la falta de una gerencia deportiva, inconvenientes a los que se les suma el irregular trabajo encabezado por Francisco Maturana, quien señala permanentemente tener un equipo en construcción, aunque sin cimientos, dados los pálidos resultados de su segunda era con el ‘blanco’.

Desde el inicio del semestre, el conjunto cafetero intentó escalar, sin embargo, no ha materializado su propuesta futbolística y el ambiente alrededor del ‘albo’ está enrarecido, escenario exigente de victorias permanentes en el rentado colombiano; pese al difícil momento los manizaleños se aferran a las matemáticas, a la fe y se ponen la meta de ganar cuatro partidos consecutivos para clasificarse.

Es obligación mañana contra Envigado, contra Huila, contra Pasto y terminar contra Cortuluá, es obligación

“Es obligación mañana contra Envigado, contra Huila, contra Pasto y terminar contra Cortuluá, es obligación, si queremos meternos a los ocho tenemos que hacer 12 de 12, pero que matemáticamente se puede, se puede, por eso cuando me dicen que eliminado me duele y no me estoy haciendo ilusiones en el aire, estoy diciendo simplemente que con 29 puntos se puede entrar”, dijo el asistente técnico, Ricardo ‘chicho’ Pérez.

Es un misterio la nómina titular que pone Maturana ante los ‘naranjas’, pues durante los trabajos de la semana el entrenador no fijó su grupo de inicialistas, no obstante, se presume la presencia de Ernesto Álvarez en el frente de ataque al lado de Edder Farías, así queda sacrificado el argentino Sergio López.

Pienso que nosotros tenemos un grupo fuerte, un grupo que cada día trabaja para conseguir un resultado en fin de semana, lastimosamente últimamente no se nos ha dado, pero bueno, creo que en pro de este encuentro estamos trabajando, igual va a ser muy duro, porque nuestro rival es muy joven y corre cada pelota”, comentó el central Dávinson Monsalve.

El Once Caldas ocupa la casilla 15 en la tabla de posiciones, con 17 unidades, las mismas de Envigado, patrono del puesto 14; Atlético Huila, con el mismo puntaje es dueño del decimotercero lugar.

Envigado quiere dar la sorpresa

La derrota que sufrió Envigado en la fecha anterior contra el equipo huilense, en condición de local, hizo que perdiera posiciones claves en la tabla y se alejara de los cuartos de final. Sin embargo, en Envigado, sienten que dejaron ir tres puntos valiosos pero nunca han perdido la ilusión de ingresar nuevamente y mantenerse dentro del grupo de los ocho.

Cabe anotar que los envigadeños marchan en la casilla 14, con 17 puntos, a seis unidades del América, quien ocupa actualmente el octavo puesto. En el Parque Estadio, el ‘naranja’ ha jugado ocho compromisos correspondientes a la Liga II, con un saldo de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas.

En condición de visitante las cifras no son alentadoras, pues ha caído en cinco ocasiones, ha empatado una vez y ha logrado una victoria. Pese a ello, ante todos los pronósticos, el técnico Rubén Darío Bedoya y sus dirigidos creen que pueden ganar este sábado en Manizales.

Sabemos de la importancia del partido contra Once Caldas, es una plaza difícil, frente a un rival de peso y contra un técnico de pergaminos

“Sabemos de la importancia del partido contra Once Caldas, es una plaza difícil, frente a un rival de peso y contra un técnico de pergaminos. Envigado, entretanto, saldrá con la convicción de hacer bien las cosas, de hacer su fútbol ofensivo y demostrar sus características de juego que hoy lo tienen mejorando terreno en la tabla de posiciones”, manifestó el técnico Bedoya.

En cuanto a las variantes del conjunto anaranjado, serán dos para este juego. En primer lugar no estará el defensor central Luis Ángel Rodríguez, en su posición estará Yosimar Quiñones, quien ya pagó su fecha de suspensión y volverá a su puesto habitual. Cabe anotar que Rodríguez está suspendido una fecha por la expulsión en el partido anterior contra Atlético Huila. En segundo lugar, tampoco estará el lateral Elvis Mosquera debido a una contusión en el pie izquierdo; en su reemplazo estará Daniel Londoño.

El resto del plantel será el mismo que actuó el fin de semana pasado. Lo que también tuvo algunos cambios fue la preparación de Envigado para este compromiso. El técnico Bedoya enfatizó en intensos trabajos específicos en defensa y ataque y práctica de fútbol en espacio reducido.

Finalmente, los jugadores que estaban lesionados y que ya se recuperaron son Diego Moreno y Yobany Ricardo. A pesar de haber logrado el alta médica no viajaron con el equipo.

El que tampoco viajó y que espera una operación de meniscos es el volante creativo Duván Vergara, quien ya lleva más de un mes aquejado con esta lesión. En mejores condiciones, pero aún lesionado, está Camilo Velásquez, quien viene evolucionando de un esguince en la rodilla derecha.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Dávinson Monsalve, Marcos Acosta y Diego Hurtado; Faber Cañaveral y Julián Guillermo; Hánsel Zapata y Elkin Soto; Ernesto Álvarez y Edder Farías.
D.T.: Francisco Maturana.

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Yosimar Quiñones, Óliver Fula y Daniel Londoño; George Saunders, Iván Rojas, Neyder Moreno y Yeison Guzmán; Gerardo Jiménez Reyes y Joseph Cox.
DT: Rubén Darío Bedoya.


Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA


Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA