Fútbol Colombiano

Pasto quiere ser cabeza de serie venciendo a Once Caldas

Jugarán este sábado 20 de mayo a las 5:30 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.

Flabio Torres

Flabio Torres, DT de Pasto.

Foto:

Archivo particular

19 de mayo 2017 , 08:40 p.m.

Pese a estar eliminado de las finales, el Once Caldas muestra signos de recuperación en la Liga, situación por la cual espera ganarle a Pasto, en la penúltima fecha de la fase todos contra todos del campeonato colombiano.

El desempeño del ‘blanco’, lo puso en una crisis deportiva, sin embargo, en cada partido busca sumar la mayor cantidad de puntos posibles porque necesita mejorar el promedio anual, sino quiere estar amenazado por el fantasma de la B, el próximo año.

El contexto deportivo de los cafeteros, los obliga a proponer un juego ofensivo frente a los nariñenses, quienes ostentan un invicto de cuatro fechas, Palogrande promete un encuentro intenso. “Será un partido relevante ante un rival que tiene muy buenos rendimientos en este torneo, muy importante si podemos ganar este compromiso, sería un mensaje positivo para la afición de cara a todo lo que se viene”, declaró el técnico interino Herney Duque.

si podemos ganar este compromiso, sería un mensaje positivo para la afición de cara a todo lo que se viene

Duque logró establecer en poco tiempo, cierta idea de juego, escenario motivacional con el que piensa propiciar las condiciones, para sellar su última victoria en la capital de Caldas.

“El balance es positivo porque se sumaron triunfos, se cambió el ambiente que rodeaba al equipo, al menos la gente que viene al estadio los rodeó, hubo jugadores que salieron aplaudidos y anímicamente se creció”, concluyó Duque.

Los caldenses volverán a contar en la defensa con Marcos Acosta y sale de competencia el lateral izquierdo, David Gómez; Jesús David Marimón, junto a Jaime Córdoba ocuparán la zona de recuperadores y se vaticina la titularidad de Dany Cure, quien reemplazará a Luis Sinisterra, en el medio campo. Los cafeteros ocupan el decimocuarto lugar, en la tabla de posiciones con 20 unidades.

Pasto sueña con ser campeón

Este sábado en el estadio Palogrande de Manizales, el Deportivo Pasto tratará de ratificarse en el tercer lugar, al enfrentar a un eliminado Once Caldas, de esta manera ampliar el invicto, y especialmente, buscar ser cabeza de la siguiente fase de la Liga.

Dos hechos anteceden a este encuentro, en donde el conjunto nariñense luego de clasificarse anticipadamente en la Liga y Copa, se constituye en lo más importante de la vida del equipo nariñense, al avanzar a las siguientes fases de los dos torneos.

De la mano de Flabio Torres, el tricolor volvió a los playoffs de la Liga tras tres años de ausencia. #VamosPasto

Una publicación compartida de Deportivo Pasto Oficial (@deportivopastooficial) el

Flabio Torres ha indicado su complacencia por los resultados alcanzados y ahora, el deseo es de lograr un título, manifestando que “ese es mi sueño de aquí en adelante, porque tengo un buen grupo de jugadores, que han entendido el proceso” para hacer realidad el deseo.

El estratega nariñense volvió a decir, que se siente bien en Pasto, ciudad que le está dando todo, por ello, su gran ilusión será el de conseguir la segunda estrella en la Liga o la primera en la Copa, las cuales estuvo a punto de conquistar en su primer paso como técnico, luego de regresar al Deportivo Pasto a la máxima categoría.

Alineaciones probables:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, José Ramírez, Miguel Nazarit, y Marcos Acosta; Jesús David Marimón y Jaime córdoba, Dany Cure, Michael Ortega y Elkin Soto; Óscar Estupiñán.
D.T. (e): Herney Duque.

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera, Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares, Harrinson Canchimbo, Cristian Rivera, Carlos Giraldo, Víctor Cantillo, Daniel Cataño, Yesus Cabrera y Santiago Trellez.
D. T.: Flabio Torres.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA


Por Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA