Fútbol Colombiano

No aguantan una derrota más: América visita al Once Caldas

Jugarán este sábado a las 8:00 de la noche, en el estadio Palogrande de Manizales.

Once Caldas

Once Caldas enfrenta en el Palogrande a las 8 p.m., al América de Cali.

Foto:

Jhon Jairo Bonilla / ETCE

22 de septiembre 2017 , 07:13 p.m.

Crisis, es la palabra vivida por el Once Caldas, una institución apurada en la Liga, que no resiste una nueva derrota y que deberá doblegar al América, otro de los necesitados del campeonato colombiano.

El compromiso a diputarse entre ‘blancos’ y ‘escarlatas’ es catalogado, casi como una final, dadas las penas que vive cada uno, contexto profetizante de un choque vibrante, en el que seguramente se sacarán ‘chispas’, no solamente por las obligaciones, sino también porque este partido simboliza uno de los juegos destacados de la fecha 13 del campeonato.

En Manizales, el entorno se le empieza a transformar a Francisco Maturana, quien ya es cuestionado por su propuesta futbolística, incluso, muchos hinchas ya enseñan su inconformidad con el técnico y son inevitables los reparos ante los malos resultados deportivos, pese al presente, ‘Pacho’ se niega a renunciar.

yo estaba mirando para confeccionar un grupo que pueda competir con Junior y Nacional

“Cuando inicialmente me senté a contemplar la posibilidad de este proyecto, yo no estaba mirando para abajo, no estaba mirando para Chicó, yo estaba mirando para confeccionar un grupo que compitiera con Junior y Nacional, y si vos estás allá arriba, casi que automáticamente no estás comprometido con los de abajo, pero si te haces un equipo para competir con Chicó, que va a volver, es muy triste. El tema es soñar en grande”, dijo Maturana.

Francisco volverá a revolcar su nómina: Davinson Monsalve reemplazará al central José Ramírez, por decisión técnica y Faber Cañaveral sustituirá a Julián Guillermo, expulsado del último compromiso contra Jaguares.

El América es fuerte, en la parte de adelante tiene jugadores rápidos y tenemos que estar atentos

“El América es fuerte, en la parte de adelante tiene jugadores rápidos y tenemos que estar atentos y coordinados porque lo primordial de nosotros es mantener el cero. Vamos a salir con actitud ganadora”, manifestó Monsalve.

Por determinación del entrenador, Sergio López relevará a Michael Ortega y se confirma la titularidad de Johan Arango, quien vuelve a ser inicialista, a razón de la sanción que arrastra Elkin Soto, por doble amonestación; Hansel Zapata se convierte en la última novedad, así se sacrifica al venezolano Edder Farías, situación que pone en el frente de ataque a Ernesto Álvarez.

Tenemos que proponer y sacar el resultado, pues estamos urgidos de eso; sabemos que América viene con esa sed de triunfo y tienen ganas de sacar esto adelante, porque están más comprometidos en la tabla del descenso”, señaló Zapata.

Los caldenses ocupan la casilla 18 en la tabla con 13 unidades, las mismas de Patriotas y Jaguares que le superan la posición.

Pensando en el descenso

Luego del debut exitoso del técnico uruguayo Jorge Da Silva, quien llego para remplazar en el banquillo escarlata al tolimense Hernán Torres, América visitara este sábado a las 8:00 p.m. al Once Caldas en el estadio Palogrande, los rojos de Cali, lograron conseguir una victoria muy importante, luego de un mes sin conocer el triunfo en el futbol colombiano.

Los dirigidos por el “polilla”, viajan a la capital de Caldas con viento en la camisa, ya que en debut del nuevo estratega consiguieron una victoria importante. Enfrentaran a un equipo que viene dando tumbos, bajo la dirección técnica del chocoano Francisco Maturana, quien no ha logrado darle un rendimiento parejo al conjunto albo de Manizales. Equipo que se está batiendo en la parte baja de la tabla de posiciones y que para la temporada 2018 de seguir así, comenzaría a estar en peligro su posición en la primera división del futbol en Colombia.

El América tendría dos variantes en su formación titular, ya que los dos laterales titulares, Juan Camilo Angulo e Iván Vélez están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, sus remplazos en la formación titular serán Arnold Palacios y Luis Tipton. De resto el profesor Da Silva no variaría más la nómina que enfrento al Huila, cuando debuto como técnico rojo.

los dos equipos tendremos 2 bajas muy importantes, pero debemos encontrar en nuestra nomina quien los remplace

“En el partido de este sábado, los dos equipos tendremos 2 bajas muy importantes, pero debemos encontrar en nuestra nomina quien los remplace”, manifestó, Jorge Da Silva con relación al partido frente al Once Caldas en Manizales.

Con 19 jugadores viaja el América a Manizales para enfrentar al equipo albo de Colombia. Vuelve a la concentración Camilo Ayala, luego de cumplir con la sanción que le había impuesto la dimayor por la expulsión en el clásico del occidente colombiano. Además de las variantes obligadas de los dos laterales que están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. 

Posible alineación:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Davinson Monsalve, Marcos Acosta y Luis Carlos Murillo; Jesús David Marimón y Faber Cañaveral; Hansel Zapata, Sergio López y Johan Arango; Ernesto Álvarez.
D.T.: Francisco Maturana.

América de Cali: Carlos Bejarano; Arnold Palacios, Diego Herner, Anderson Zapata, Luis Tipton; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Darío Botinelli, William Arboleda, Santiago Silva; Cristian Martínez.
D.T.: Jorge Da Silva

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA


Juan Antonio Bernardi M.
Para EL TIEMPO
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA