Fútbol Colombiano

Atlético Nacional, por el cupo a la final: recibe a Huila 

Desde las 6 p. m., en el Atanasio Girardot, se definirá el primer finalista de la Liga en Colombia.

Huila vs. Nacional

Huila vs. Nacional.

Foto:

Mauricio Moreno/ ETCE

01 de junio 2018 , 06:53 p.m.

Atlético Nacional recibe este sábado desde las 6:00 p.m. al Atlético Huila, en encuentro de vuelta por la semifinal de la Liga I-2018. Partido que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Motivados por su gran campaña como local, los dirigidos por Jorge Almirón le apuestan a conseguir su victoria número 11 y estirar el invicto a 35 fechas, para esto deberán ser efectivos en ataque y sólidos en defensa.

.Mucha precaución deberá tener cuatro jugadores del equipo que acumulan cuatro tarjetas amarillas: Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Christian Mafla y Vladimir Hernández. De ver una más frente a los ‘opitas’ y además clasificar a la final, se perderían el duelo de vuelta. Por lo que el equipo antioqueño deberá manejar la paciencia y la cautela a la hora de afrontar este partido que tendrá un masivo acompañamiento.

Sobre este encuentro, el arquero Fernando Monetti enfatizó que “nosotros tenemos las armas necesarias para contrarrestar la presión que tenga Huila, trataremos de hacer lo mejor para ganar el partido”.

Además, el golero argentino declaró que “es difícil saber qué esperar del rival. El equipo está preparado para contrarrestar cualquier idea que tenga el Huila. En el Atanasio podemos dar un plus por el marco. Creo que el apoyo de nuestra gente para lo anímico es muy importante”.

Entre las novedades en la nómina, se destaca la presencia de Camilo Zúñiga quien no era llamado desde el partido de ida por los cuartos de final contra Deportivo Cali.

Sabemos que es un rival difícil, esperamos hacer las cosas bien en nuestra casa y poder conseguir un nuevo paso a la final

Otro de los llamados es Gustavo Torres, el extremo pica en punta para ser titular. “Llegó un momento clave, debemos mostrar la jerarquía que tenemos. Sabemos que es un rival difícil, esperamos hacer las cosas bien en nuestra casa y poder conseguir un nuevo paso a la final”, remarcó.

Desde febrero de 2015, Huila no vence a Nacional en el Atanasio, por lo que será un aliciente para que el conjunto antioqueño logre una nueva final.

Huila busca ser finalista en el Atanasio Girardot

Con una llave abierta tras el empate 0/0 en la ciudad de Bogotá, el cuadro opita viajó motivado este viernes a la capital antioqueña soñando con hacer realidad su clasificación a la gran final.

En el poco trabajo realizado el técnico Craviotto dejó entrever que podría utilizar la misma nómina que enfrentó al cuadro del profesor Jorge Almirón en la capital colombiana. Claro que no se descarta la reaparición del volante José David Luedo en zona de marca en sustitución de Juan David Rodríguez de pobre nivel en el partido de ida.

Aunque entienden que Nacional será muy difícil en casa y que muy seguramente buscará definir la llave en los minutos iniciales, los dirigidos por el técnico Craviotto tienen claro que deberán estar muy precisos en las marcas y tratar de definir las pocas opciones que se puedan generar en un partido de estas características.

Esperamos estar muy concentrados y a la altura de un partido como estos... ojalá podamos al final cumplir nuestro sueño

“Esperamos estar muy concentrados y a la altura de un partido como estos. Es muy bonito tener la posibilidad de jugar frente a uno de los mejores equipos del país y ojalá podamos al final cumplir nuestro sueño. A Nacional no podemos darle un solo espacio para que sus jugadores maniobren porque están dotados de grandes condiciones. Puede ser un partido muy cerrado como en Bogotá pero esperemos que al final seamos nosotros los que nos quedemos con la clasificación” Sostuvo el defensa paisa Andrés Felipe Correa.

Por su parte el portero nariñense Geovanni Banguera que atraviesa un gran momento indicó destacó que se debe estar concentrados los 90 minutos.

Llegamos muy motivados después del trabajo hecho en Bogotá y entendemos que la llave sigue abierta y que al igual que ellos nosotros también podemos ilusionarnos con la clasificación

“Cuando se juega con un equipo como Nacional y más en su casa debes estar pendiente de todos los movimientos. Ellos pasan fácilmente al ataque por bandas y nos toca cuidar mucho ese trabajo para evitar sorpresas. Llegamos muy motivados después del trabajo hecho en Bogotá y entendemos que la llave sigue abierta y que al igual que ellos nosotros también podemos ilusionarnos con la clasificación” Afirmó el golero al servicio del Huila.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Gustavo Torres, Steven Lucumí, Dayro Moreno.
D.T.: Jorge Almirón

Atlético Huila:
Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Andrés Ramírez; Jorge Ramos, Ronaldo Tavera, Michael Ordoñez, José David Leudo; Eduard López y Omar Duarte.
D.T.: Nestor Craviotto.


JUAN CAMILO ÁLVAREZ
Para EL TIEMPO
Medellín



JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
En twitter: @jdiegodeportes

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA