Fútbol Colombiano

Por el récord histórico de los 50 puntos, Nacional recibe a Cali

Reinaldo Rueda quiere que sus dirigidos se enfoquen en pelear por el título del torneo local.

Atlético Nacional Campeón

Atlético Nacional enfrentará como local a Deportivo Cali en la fecha 19.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez /El Tiempo

20 de mayo 2017 , 10:13 p.m.

Este domingo a partir de las 5:15 p.m., Atlético Nacional y Deportivo Cali se enfrentarán en un atractivo duelo correspondiente a la fecha 19 de la Liga I, en el estadio Atanasio Girardot. Para las escuadras verdes, habrá mucho en disputa.
Después del trago amargo que supuso la eliminación entre semana de la Copa Libertadores, el elenco antioqueño apuesta todo al torneo local para extender el invicto y dejar una imagen que agrade a la afición.


Para Reinaldo Rueda y sus colaboradores, es claro que la tempranera despedida del certamen continental es un golpe duro para el plantel. Sin embargo, no hay tiempo de lamentarse y la victoria es fundamental.

“Tenemos ese gran compromiso que es la Liga, que nos puede catapultar otra vez a la proyección internacional y se va a trabajar para ello, ante un Cali motivado y que siempre hace buenos juegos en Medellín”, dijo el entrenador.

Tras la evaluación que realizó con cada uno de los integrantes de su elenco, el director técnico tomó la determinación de darles descanso a algunos de los pilares y confiar en la nómina mixta, de sobresalientes actuaciones en el pasado cercano.

Vamos a colocar el mejor equipo posible para jugar bien, sumar y ratificar lo hecho. Cali viene reaccionando, pero nosotros tenemos la responsabilidad de lograr los tres puntos

“Vamos a colocar el mejor equipo posible para jugar bien, sumar y ratificar lo hecho. Cali viene reaccionando, pero nosotros tenemos la responsabilidad de lograr los tres puntos”, agregó y nuevamente asumió su parte en las contrataciones.

Cali quiere asegurar su clasificación

Con 28 unidades y ubicados en la sexta casilla, el equipo 'verdiblanco' necesita sumar en el Atanasio Girardot. Contra Nacional y luego recibiendo a Millonarios, serán las últimas oportunidades que tendrá el colectivo caleño para abrazar un lugar en los cuadrangulares finales.

El capitán Andrés Pérez, sostuvo que la prioridad de su equipo visitando a Atlético Nacional, estará basada en buscar la victoria para inmediatamente, obtener la clasificación al grupo de los ocho y demostrar para que está el equipo 'azucarero' en este certamen.

El partido contra Nacional será fundamental y queremos ganar para clasificarnos de una vez

"Nuestro reto es entrar a los ocho, pelear título y esa es nuestra mentalidad. El equipo ha venido sumando en los últimos partidos pero no hemos encontrado nuestro buen funcionamiento. El partido contra Nacional será fundamental y queremos ganar para clasificarnos de una vez", comentó Andrés Pérez.

"Nacional juega cada tres días pero tienen mucha rotación en la nómina. Más allá del equipo que ellos utilicen, necesitamos los tres puntos para clasificarnos lo antes posible. Ellos vienen invictos y ganarles en su casa, significaría mucho para nosotros, es un partido en el que nos jugamos mucho", añadió el volante de 37 años

La principal ausencia en el once titular de Héctor Cárdenas, será la del volante mixto Abel Aguilar. El experimentado mediocampista arrastra un inconveniente muscular y será reemplazado en la lista de concentrados, por Daniel Giraldo, quien ya se recuperó de su lesión en la rodilla.

Una larga historia de 248 compromisos componen el compromiso entre 'verdiblancos' y 'verdolagas'. Liderada por Deportivo Cali con 98 triunfos y 382 goles. Por su parte Atlético Nacional acumula 86 victorias con 344 anotaciones y se generaron 64 empates.

Edison 'El guigo' Mafla y Víctor Aristizabal, encabezan la lista de goleadores del duelo entre caleños y paisas con 16 anotaciones cada uno.

Desde el 19 de abril año 2009, Deportivo Cali no logra derrotar a Nacional en condición de visitante. Ese día el marcador fue 1-2, con goles de Sergio Herrera y Pablo Martín Batalla para el equipo caleño, mientras que Humberto Mendoza, descontó para el conjunto antioqueño.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Esequiel Palomeque, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Alejandro Bernal; Arley Rodríguez, Aldo Leao Ramírez, Jhon Édison Mosquera; Luis Carlos Ruiz.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Dany Rosero, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta; Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti; Jefferson Duque.
D.T.: Héctor Cárdenas

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosa

Nelson Sandino
Para EL TIEMPO
Cali.
En Twitter: @Nelsandino1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA