Fútbol Colombiano

Millonarios va por el milagro en la Liga: recibe a Huila

El equipo visitante es tercero en la tabla de la Liga, está virtualmente clasificado con 30 puntos.

Del Valle y Russo, figuras

Ayron del Valle y el DT de Millonarios, Miguel Russo.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

27 de abril 2018 , 08:27 p.m.

Cada nueva fecha trae un mismo drama para Millonarios. En cada jornada está obligado a ganar si quiere alcanzar la clasificación, y le quedan tres partidos. El problema es que debe ganar los tres, empezando este sábado cuando recibe al Atlético Huila en el estadio El Campín (6 p. m.), en la fecha 18. Le quedan el aplazado contra Envigado (se jugará el próximo miércoles) y el clásico contra Santa Fe. Con la ventaja teórica de que los tres partidos son en Bogotá.

Millos tiene 20 puntos y el panorama oscuro. Haber perdido contra Deportes Tolima, en la fecha anterior, así como contra Leones, en la jornada 15, lo dejaron con un pie afuera y otro adentro. Por ahora está por fuera de los ocho y a seis puntos del octavo, que es el Atlético Junior.

El equipo azul está golpeado. Además de esas dos derrotas en la liga, sufrió otra muy dolorosa contra Deportivo Lara, en la Copa Libertadores, el pasado jueves. Así que en el torneo internacional también está enredado. En medio de ese panorama, y con una nómina limitada, debe salir a ganar este sábado, contra un Huila, que ha sido una de las revelaciones del campeonato y que ya está clasificado, con 30 puntos.

"Habrá que seguir, es un golpe duro porque aspirábamos a llevarnos más cosas”, afirmó el DT Miguel Ángel Russo después de la derrota contra Lara.

Millonarios además tendrá el problema de que no podrá contar con Jair palacios, el lateral derecho que fue expulsado en el partido contra Tolima. Su reemplazo sería Andrés Román. Además, a la convocatoria regresa el volante Andrés Rojas.

Aunque los partidos que le quedan son en Bogotá, eso no es una garantía. Millos en El Campín ya ha cedido puntos contra Alianza Petrolera y Jaguares, con los que empató. Además, le queda el clásico. En todo caso, de ganar los 9 puntos, también deberá esperar otros resultados.

Atlético Huila va por la confirmación en El Campín

Luego del traspiés en condición de local frente a Jaguares, el grupo de jugadores del cuadro opita, que cumple una de las mejores campañas de los últimos años, viajó a la capital colombiana con la firme convicción de seguir sumando para los cuadrangulares finales.

Nos dolió porque somos muy fuertes en casa, pero ese es el fútbol, muchas veces te complica el que menos piensas, pero seguimos con la fe intacta y con la ilusión de seguir haciendo historia

“Ya pasamos la página de Jaguares. Nos dolió porque somos muy fuertes en casa, pero ese es el fútbol, muchas veces te complica el que menos piensas, pero seguimos con la fe intacta y con la ilusión de seguir haciendo historia con la camiseta del Huila” Sostuvo el golero nariñense Geovanni Banguera una de las gratas revelaciones en el onceno del profesor Néstor Craviotto, que pese a su corta nomina se dio el lujo de clasificar a los playoffs semifinales cuando le restaban tres partidos.

Huila intentará este sábado en el Campin sumar los tres puntos y para ello el técnico argentino volverá a utilizar la nómina titular que sumó la mayor cantidad de puntos. Podra el cuerpo técnico esta vez contar con los servicios del antioqueño Andrés Felipe Correa quien pagó fecha de suspensión. También está seguro el regreso de Michael Ordoñez en zona de volantes y la inclusión desde el pitazo inicial de Ronaldo Tavera y Edward López, jugadores vitales en la estructura de este Huila que sigue sorprendiendo a los entendidos del fútbol.

Para Edward López el volante nacido en Apartado y que se ha convertido en uno de los titulares inamovibles, hay que jugar con mucha paciencia frente a Millonarios.

Es un equipo y una plaza que motiva y espero que las cosas se nos den como las hemos preparado con el profe. Después dela victoria aquí frente a Santa Fe llegamos motivados

No podemos olvidar que es el actual campeón y que tiene muy buenos jugadores. Debemos ser pacientes y saber trabajar el partido para aprovechar cualquier error que ellos cometan. Es un equipo y una plaza que motiva y espero que las cosas se nos den como las hemos preparado con el profe. Después dela victoria aquí frente a Santa Fe llegamos motivados, pero entendiendo que todos los partidos son muy distintos", indicó el volante antioqueño de 23 años.

Alineaciones probables

Millonarios: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Felipe Banguero; Juan Domínguez, Jhon Duque, David Silva; Eliser Quiñones, Ayron del Valle, Juan Camilo Salazar.
D.T: Miguel Ángel Russo.

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Andrés Ramírez; Ronaldo Tavera, Michael Ordoñez; Franco Boló, Mayer Candelo, Edward López, Omar Duarte.
D.T.: Néstor Craviotto.


Redacción deportes


José Diego Cardoza 
Para EL TIEMPO
Neiva
En twitter: @jdiegodeportes

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA