¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Con el sueño de una nueva estrella, Millos visita a Equidad en cuartos

Cuartos de final de la Liga colombiana: Equidad vs. Millonarios.

Cuartos de final de la Liga colombiana: Equidad vs. Millonarios.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Este sábado a las 7:30 p.m. en Techo, se disputará el primer partido de ida de esta fase de la Liga.

Camilo Nieto
Equidad y Millonarios abren este sábado la fase de cuartos de final de la Liga, los primeros 90 minutos del camino hacia la segunda estrella de 2017. El sistema del campeonato en el fútbol colombiano suele premiar al que mejor termina la campaña, y no siempre al que más puntos sume a lo largo del semestre.
En el caso de Equidad, hasta el cierre de la fase todos contra todos, venía con un invicto de 11 jornadas, hasta que perdió en la última fecha con el Tolima (0-1). Sin embargo, ese día tuvo algunas bajas por suspensión. Millos, por su parte, hace ocho partidos no pierde y su rendimiento parece estar en alza.
La diferencia entre Millos y Equidad en el semestre fue de seis puntos. Sin embargo, la serie pinta para ser muy pareja. Estas son las cuatro claves que podrían desequilibrar esta llave de cuartos de final.

La pelota quieta de Equidad

La mayor fortaleza del equipo
Equidad suele manejar bien los cobros de costado y también los tiros frontales. Es, después del Medellín, que hizo cuatro, el equipo que más goles ha marcado de tiro libre en la Liga: lleva tres, dos convertidos por Mauricio Restrepo y uno por Stalin Motta. A eso hay que agregar la fortaleza a la hora de rematar desde el borde del área. Equidad también es el equipo que más goles afuera del área ha conseguido este semestre: lleva siete. Y, además, tiene buen juego aéreo ofensivo.

La solidez defensiva de Millonarios

Tres goles recibidos en 8 juegos
Tras la derrota 3-2 frente a Nacional, el 16 de septiembre, Millonarios fue encontrando un buen rendimiento en su defensa. La consolidación de Jhon Fredy Duque y Juan Guillermo Domínguez en la zona de recuperación, combinada con el trabajo de los dos zagueros centrales, Matías de los Santos y Andrés Cadavid, han hecho que Millos sea un equipo al que es difícil anotarle goles. En los últimos ocho partidos apenas recibió tres tantos. Le anotaron Tigres, Patriotas y Cali.

El mano a mano de los goleadores

Carmelo y Del Valle, en racha
Carmelo Valencia ha sido clave en la campaña de Equidad, no solamente para obtener la clasificación entre los ocho sino también para alejarse un poco de la zona de descenso para 2018. En el comienzo de la Liga, llegó a estar de último en esa tabla. ‘Tutunendo’ ha anotado diez goles. Por el lado de Millonarios, la aparición de Del Valle en las últimas jornadas como goleador de área resultó fundamental. Lleva nueve tantos, todos convertidos en la segunda mitad del campeonato. Pero ahora vuelve Dúvier Riascos.

Los antecedentes

A Millonarios le rinde en Techo
El único partido que jugaron Equidad y Millonarios este semestre, el 12 de agosto, fue en Techo. Los azules ganaron 0-1, con anotación de David Mackalister Silva. Ese resultado comenzó a poner a Millos por el buen camino en el campeonato. A ese juego, los azules llegaron en el puesto 14. Las bases de las dos nóminas estuvieron ese día en la cancha. En Equidad aún no aparecía Jéider Riquett, que luego fue importante en el funcionamiento de la defensa. En Millos, ese día no jugó Duque, y Christian Huértano jugó como extremo.

Alineaciones probables

Equidad: Cristian Bonilla; Cano, Nájera, Riquett, Correa; Vargas, Maecha; Motta, Valoyes, Velandia.
D.T.: Luis Fernando Suárez.
Millonarios: Vikonis; Palacios, De Los Santos, Cadavid, Banguero; Duque, Domínguez; Mosquera, Silva, Del Valle; Riascos.
D.T.: Miguel Ángel Russo.
José Orlando Ascencio
Subeditor de EL TIEMPO
En twitter: @josasc
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO