Fútbol Colombiano

Millos no puede ceder como local: enfrenta al Deportivo Pasto

El equipo de Russo suma 16 puntos en 12 fechas, 7 de ellos en el Campín.

Millonarios

Millonarios recibe por la fecha 13 a Deportivo Pasto, en El Campín.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / ETCE

23 de septiembre 2017 , 09:23 p.m.

Para llegar a la meta teórica de 31 puntos y clasificar a los cuartos de final de la Liga, Millonarios debe conseguir 15 puntos más. Al equipo que dirige Miguel Ángel Russo le quedan cinco partidos como local, entre ellos el de este domingo, a las 5:15 de la tarde, frente al Deportivo Pasto, con transmisión del canal RCN. En teoría, el panorama es favorable para meterse entre los ocho. En la práctica, Millos es uno de los peores locales del semestre.

Millonarios perdió la fortaleza que había mostrado en el primer torneo de 2017 en Bogotá. El semestre pasado, de 12 partidos como local, ganó nueve, empató uno y perdió dos, para un rendimiento del 77 por ciento, solo superado por Nacional (90 por ciento) y Medellín (79 por ciento).

Ahora, la historia cuenta otra cosa. Millos ha jugado cinco encuentros en El Campín. Ganó dos, ambos por 1-0, frente a Jaguares y Alianza Petrolera. En el primero dejó muchísimas dudas y estuvo a punto de perder dos puntos ese día, si no es porque el portero Nicolás Vikonis detiene un penalti. De resto, la campaña en Bogotá ha sido una lágrima: empate 1-1 con Rionegro Águilas, hoy último de la tabla de la Liga, y derrotas con los dos primeros de la clasificación, Santa Fe (0-1) y Junior (1-2). A eso hay que agregar que, por lo que queda del semestre, el equipo no podrá contar con hinchas en la tribuna sur del estadio.

Tenemos dos partidos como locales para meternos entre los ocho, como debe ser; solo nos sirven tres puntos, y el partido contra Pasto será una final

“Tenemos dos partidos como locales para meternos entre los ocho, como debe ser; solo nos sirven tres puntos, y el partido contra Pasto será una final”, dijo el argentino Maximiliano Núñez. “Enfrentar todos los partidos como si fueran una final será la clave para llegar a la finales. Una de esas va ser con Pasto, de local y con nuestra gente; eso va ser fundamental”, agregó.

El problema no es solamente la falta de resultados. A Millos le cuesta muchísimo trabajo hacer goles, especialmente en casa. Lleva apenas cuatro anotaciones en cinco encuentros en El Campín, lo cual contrasta con lo que ocurría en el primer semestre, cuando los azules anotaron 22 tantos en 12 partidos. La ausencia de Duvier Riascos, por lesión, ha pesado mucho para que Millos tenga problemas para anotar.

La presión influye, soy un ser humano que siento a pesar de ser jugador. Cuando se pierde, siento el dolor del que compra la boleta, del que compró todo el semestre las boletas. Mi familia también siente esta misma situación”, señaló el lateral Jaír Palacios.

De los últimos cuatro partidos, Millos solamente ganó uno, y si no está más abajo en la tabla es porque todos los rivales se han quitado puntos entre sí.

Es obvio que los jugadores están enojados y dolidos porque estas situaciones son difíciles. Se hacen cosas para ganar, pero hay que seguir adelante, y para eso estamos nosotros como cuerpo técnico”, dijo el técnico Miguel Ángel Russo.

Después de Pasto, Millonarios recibirá en Bogotá a Envigado, Once Caldas, Tigres y Deportivo Cali. Visitará a Huila, Cortuluá y Patriotas. Millos busca recuperar la memoria y volver a ser el equipo contundente en casa del primer semestre. Por ahora, no hay que confiarse.

Después de Nacional sigue Millos

Motivados por el triunfo logrado el miércoles en la noche, cuando derrotó al Atlético Nacional, el Deportivo Pasto juega este domingo en la tarde en Bogotá, enfrentando a Millonarios, un partido que de gran interés para la aspiración de seguir sumando y volver a soñar con estar en la fiesta de fin de año.

Flabio Torres, el técnico pastuso ha indicado, que el “compromiso con Los Millonarios, es vital para los deseos personales y del equipo, para lograr un cupo entre los ocho”, al considerar que se juega bien, es un conjunto y en varias ocasiones ha sido objeto de la anulación de goles legítimos, como el domingo anterior, cuando le impidieron anotarle a Santa Fe, hecho que se siente entre los jugadores.

Por la expulsión de Luis Payares, llega a la defensa Félix García, quien se encuentra en su mejor momento, para cumplir con los deseos del cuerpo técnico.
Para el próximo compromiso del conjunto nariñense, no presentará mayores novedades frente a Los Millonarios y jugaría con la misma nómina que le ganó a Nacional.

Alineaciones probables:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; David Mackalister Silva, Juan Guillermo Domínguez; Hárold Santiago Mosquera, Maximiliano Núñez, Jáder Valencia; Ayron del Valle.
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Francisco Córdoba. Diego Peralta, Félix Garcia y Harrinson Canchimbo; Javier Reina, Carlos Giraldo, Yesus Cabrera, Cristian Dájome, Robín Ramírez y Marcos Aguirre.
D.T.: Flabio Torres Sierra.


DEPORTES

RAMIRO ROSERO
Para EL TIEMPO
Pasto

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA