Fútbol Colombiano

Nacional se estrena en su estadio en 2017: recibe a Rionegro

El campeón de América ganó su primer partido 0-1 contra Bucaramanga.

fg

Cristian Dájome, jugador de Nacional.

Foto:

Guillermo Ossa/ CEET

12 de febrero 2017 , 10:15 a.m.

Atlético Nacional será local en compromiso de la tercera jornada de la Liga I, en el que se medirá con Rionegro Águilas. El ‘verdolaga’ estrenará su más reciente indumentaria y para hacerlo con pie derecho, confía en el masivo acompañamiento de su afición.

“Esperamos más de 30 mil personas. A pesar que es el domingo y a las 7:30 p.m., sabemos lo que es el hincha de Nacional y lo que apoya. Ojalá vivamos una linda fiesta y le regalemos los tres puntos. Estamos contentos de volver al Atanasio (Girardot)”, afirmó Macnelly Torres.

El volante fue la gran figura del ‘verdolaga’ en el triunfo 0-1 sobre Atlético Bucaramanga. Frente al elenco del oriente antioqueño, el ‘10’ sería nuevamente inicialista, encargado de generar las ideas en el mediocampo y conectarse con los hombres de arriba.

En la defensa, se mantendría la pareja conformada por Alexis Henríquez y Felipe Aguilar, con el regreso de Daniel Bocanegra y Farid Díaz: Los laterales, que no fueron tenidos en cuenta en el duelo contra los ‘leopardos’, se estrenarían en el 2017 ante sus fieles seguidores.

“Rionegro siempre juega partidos muy intensos contra nosotros y tiene un excelente grupo. En el debut en casa en el torneo, va a ser importante quedarnos con un buen resultado. Con el transcurso de los partidos trataremos de mejorar los errores y poner un punto más alto en el terreno”, afirmó Aguilar.

Para el zaguero, que se esperanza con defender los colores de la Selección Colombia en las Eliminatorias, es más que fundamental sostener el buen rendimiento colectivo y aspirar a superar lo hecho el año anterior para ampliar la historia del club paisa.

“Estar en Nacional es una motivación muy grande. En los encuentros, sean de Liga o de Copa, a nivel local o internacional, siempre va a haber motivación”, concluyó el deportista de 24 años.

Rionegro va por su primer triunfo en la Liga

Como un equipo que va a dar la pelea desde el primer minuto, es la consigna que el técnico Néstor Otero quiere en sus dirigidos.

Cabe recordar que las Águilas suman dos puntos en el arranque de la Liga I, producto de dos empates consecutivos 0-0, con América y Alianza Petrolera.

Las prácticas en la sede de Rionegro, La Morelia, estuvieron enfocados a trabajo táctico de corrección ofensiva y defensiva, aunque se hizo más énfasis en la parte en la contundencia y creación de gol, pues en las dos primeras salidas el conjunto antioqueño ha tenido pocas ideas en el arco contrario.

Para el delantero Johan Jiménez, delantero que reemplazó a Luis Páez en el segundo tiempo frente a los petroleros, los encargados de la parte ofensiva están en deuda con el equipo.

“Necesitamos buscar puntos fuera de nuestra casa y de nosotros depende lograrlo este domingo”, argumentó Jiménez.

Para Juan Esteban Ortiz, figura de la pasada fecha, los resultados de los partidos anteriores fueron algo que no esperaban, aunque rescató algo positivo, pues le parece que han ido corrigiendo muchas cosas. No obstante, también es consciente de que les falta contundencia en la parte ofensiva.

Del rival de este domingo Ortiz expresó: “Se nos viene un rival sumamente difícil, pero estamos decididos a traernos a un buen resultado del Atanasio Girardot”.

Entretanto, el médico de Rionegro, Sergio Cardona, confirmó que la situación física de John Valencia no es preocupante pero sí requerirá de al menos una semana para que la lesión, que se le generó en el anterior partido, sane del todo. El defensor sufrió una contractura en el minuto 25 y tuvo que ser reemplazado para no arriesgar la salud del jugador.

En lugar de Valencia estará Álvaro Angulo, y se espera que el defensor retorne a la nómina titular en la cuarta fecha, el próximo fin de semana, contra Millonarios.

Asimismo, Felipe Chará, quien está en la última semana de recuperación, comience este lunes a ser parte de los entrenamientos con el resto del plantel.

Alineaciones probables:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Cristian Dájome, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera; Dayro Moreno. DT.: Bernardo Redín (e).

Rionegro: Ernesto Hernández; Hanyer Mosquera, Edwin Peraza, Álvaro Angulo, Daniel Muñoz; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Luis Mosquera, John Varela; Roque Caballero y Luis Páez. DT: Néstor Otero.

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA