Fútbol Colombiano

Junior empieza su camino en la Liga, recibe al Bucaramanga

Luego de su derrota por Libertadores, el equipo de Alexis Mendoza debuta este domingo, 3:15 p.m. 

Junior

La nómina titular de Junior en su debut contra Olimpia en la fase 1 de la Copa Libertadores 2018. 

Foto:

EFE

03 de febrero 2018 , 03:59 p.m.

La derrota 1-0 contra Olimpia por Copa Libertadores, el pasado jueves en Asunción, dejó un sabor amargo en el cuerpo técnico y jugadores del Junior que, no obstante, confían en darle vuelta en la revancha prevista para el próximo jueves 8 de febrero en el estadio Roberto Meléndez.

Pero antes de esa contienda contra los paraguayos, el conjunto tiburón deberá afrontar su primer encuentro por la Liga colombiana, frente a Atlético Bucaramanga, el cual disputará este domingo a partir de las 3:15 p.m. en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

Para este encuentro, el técnico Alexis Mendoza reservará su nómina principal pensando en el segundo juego ante Olimpia. También descartó la presencia de Teófilo Gutiérrez y del defensa peruano Alberto Rodríguez, quienes no se han recuperado totalmente de las molestias físicas que les impidieron viajar a Asunción. Es probable que ni siquiera alcancen a estar el próximo jueves ante los guaraníes.

Quien sí va estar desde el pitazo inicial es el atacante uruguayo Jonatan Álvez, quien hará su debut ante la afición juniorista. Álvez se perdió el partido en Asunción contra Olimpia y tampoco estará en el de vuelta ya que le resta por cumplir una fecha de suspensión en Copa Libertadores.

Enfrentamos a un Olimpia de tú a tú y ellos sacaron una ventaja que dejó la llave abierta y eso nos da la la posibilidad de tener la ilusión intacta para continuar en la Copa

"Quedo muy optimista con lo que podemos seguir haciendo y con lo que el equipo sé que puede conseguir. Enfrentamos a un Olimpia de tú a tú y ellos sacaron una ventaja que dejó la llave abierta y eso nos da la la posibilidad de tener la ilusión intacta para continuar en la Copa", dijo Alexis Mendoza sobre el encuentro en Paraguay.

Sobre el juego contra Bucaramanga, el entrenador barranquillero explicó lo que tiene en mente en cuanto a la nómina que va a utilizar. "Van a jugar los que se quedaron. Los que vienen de allá algunos van a estar en la nómina y otros van a ser suplentes".

Además de Álvez está garantizada la presencia de los laterales David Murillo y Germán Gutiérrez, quienes reemplazarán a Marlon Piedrahita y Yonatan Murillo, respectivamente, de floja actuación ante Olimpia.

También podrían aparecer son José Luis Chunga, Matías Mier, Jarlan Barrera, James Sánchez, Luis Narváez, Jonathan Ávila y Kevin Aladesanmi. De este grupo, solo Mier, Jarlan y Sánchez tuvieron minutos ante Olimpia.

Álvez ha venido poniendo bien físicamente y esta semana que pasó hizo fútbol. Cada vez se va sintiendo mejor con sus compañeros

"Álvez ha venido poniendo bien físicamente y esta semana que pasó hizo fútbol. Cada vez se va sintiendo mejor con sus compañeros", afirmó Mendoza.

Bucaramanga estrena entrenador en la Liga colombiana

Atlético Bucaramanga debuta en la liga I - 2018 enfrentando a Junior de Barranquilla en condición de visitante. El onceno leopardo que estrena cuerpo técnico encabezado por el estratega argentino Diego Cagna busca sumar en el inicio de la temporada.

Después de una ardua pretemporada de aproximadamente un mes el equipo auriverde, que modificó un cincuenta por ciento de su nómina tiene como objetivo principal seguir alejándose de la zona del descenso y clasificar dentro de los ocho mejores de la liga.

Vamos a enfrentar el campeonato con todo el profesionalismo buscando realizar una campaña aceptable, nos hemos preparado de una forma muy profesional y el primer reto es superar un rival muy fuerte como lo es Junior”, expresó el director técnico de Atlético Bucaramanga Diego Cagna.

Las últimas sesiones de entrenamiento realizadas en semana hicieron énfasis en los distintos movimientos que se quieren implementar de acuerdo a la huella táctica del nuevo cuerpo técnico, buscando un equipo con seguridad defensiva tenencia de balón y poder resolutivo en el frente de ataque.

Esperamos hacer un buen partido y lograr sumar en condición de visitante para comenzar con pie derecho

Enfrentar a Junior en el comienzo del campeonato es una buena oportunidad para medirnos frente a un equipo exigente y que en Barranquilla se hace muy fuerte. Esperamos hacer un buen partido y lograr sumar en condición de visitante para comenzar con pie derecho”, afirmó el delantero leopardo Sergio Romero.

El onceno santandereano no podrá contar con algunos jugadores que por lesiones y expulsiones se encuentran inhabilitados para esta primera fecha, se espera que en la segunda jornada ya debuten algunos que son referentes en el fútbol colombiano.

Alineaciones probables

Junior: Jose Luis Chunga; David Murillo, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez, Matías Mier, Jarlan Barrera; Kevin Aladesanmi, Jonatan Álvez.
D.T.: Alexis Mendoza.


Bucaramanga: Luis Ojeda, Lewis Ochoa, Marlon Torres, Dairín González, Fabio Rodríguez, Brayan Rovira, Víctor Castillo, Jefferson Torres, Johan Caballero, David Jiménez y Sergio Romero.
D.T.: Diego Cagna.


Manuel Ortega Ponce
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA