Fútbol Colombiano

Cali va por la confirmación en el grupo de los ocho: visita a Jaguares

El local tiene opciones matemáticas de clasificar, le falta jugar contra Huila, Rionegro y Junior.

Gerardo Pelusso

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso es el timonel del Deportivo Cali. Afronta un lío judicial en Paraguay.

Foto:

Archivo / AFP

22 de abril 2018 , 09:53 a.m.

Jaguares de Córdoba quiere recomponer el camino tras su revés 2-0 frente al Medellín por la fecha 15 de la Liga I 2018, y esa opción la tendrá frente a Deportivo Cali con el que se medirá este domingo 22 de abril a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Jaraguay, de Montería, por la jornada 17.

Hasta que las opciones numéricas estén a favor de los felinos para obtener el cupo a los cuartos de final de la Liga, los jugadores tratarán de cumplir con ese objetivo.

Para llegar a esa meta, la plantilla es consciente que debe tener efectividad en el ataque, para que no se le vuelva a presentar la situación que tuvo ante Medellín, contra quien tuvo varias opciones de concretar y no fue eficiente.

En su propio estadio, el equipo monteriano deberá emprender la búsqueda de puntos que lo acerquen al selecto grupo de los ocho y frente a Deportivo Cali está esa oportunidad.

En cierta parte, Jaguares tiene alguna ventaja contra otras divisas, y esta se debe a que la mayoría de rivales acumulan 16 partidos jugados, mientras que Jaguares ajusta 15, teniendo en cuenta que le falta el partido ante Atlético Huila, compromiso pendiente de la fecha 14 que se cumplirá en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, el miércoles 25 de abril a partir de las 6:00 de la tarde.

Además de ese encuentro, a los cordobeses les resta por jugar ante Rionegro Águilas en condición de visitante. Este partido está pactado para llevarse a cabo el sábado 28 de abril a las 4:00 de la tarde (fecha 18). Jaguares jugará su último encuentro de la primera fase de la Liga ante Junior, de Barranquilla, en fecha y horario por definir.

En total son 12 unidades las que le quedan por disputar a Jaguares, de las cuales deberá sumar entre nueve o diez y tal vez hasta once, si quiere clasificarse a la siguiente ronda del torneo.

De Jaguares perder con Cali, el club felino quedaría prácticamente sin opciones de obtener uno de los cinco cupos que aún quedan para estar dentro de los ocho. Ya están asegurados Nacional, Cali y Tolima.

Cali, con curva ascendente en el final del todos contra todos

Luego de retornar a la victoria, Deportivo Cali viajó a Montería para enfrentar a Jaguares de Córdoba, a partir de las 4:00 p.m., en el estadio Jaraguay, por la jornada 17 de la Liga I–2018.

Los azucareros llegan en un buen momento a este duelo, pues de los últimos seis juegos por Liga han triunfado en cinco, el único revés que sufrió fue el pasado fin de semana, contra América, cuando cayó doblegado 2–1.

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso ha manifestado en diferentes ocasiones que va a comenzar a rotar la nómina, sin embargo, a Montería desplazó toda los futbolistas disponibles para jugar. El único ausente será Danny Rosero, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

“Es momento de comenzar a rotar los futbolistas, hemos tenido una gran carga de partidos y debemos de tratar de llegar lo más descansados al partido de vuelta de la Copa Suramericana, como también a la fase final del campeonato colombiano”, dijo el técnico uruguayo.

Alineaciones probables

Jaguares: Wílder Mosquera; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Fabio Castillo; Juan Roa, Alexis Hinestroza; Pablo Rojas, Deinner Quiñones, Leiner Escalante y Éder Steer.
D.T.: José Manuel Rodríguez.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Didier Delgado, Ezequiel Palomeque, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Deiber Caicedo; Pablo Sabbag
D.T.: Gerardo Pelusso.


Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO
Montería.


Juan Antonio Bernardi M.
Para EL TIEMPO
Cali.
Twitter: @BernardiFutbol

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA