¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Jaguares vs. América de Cali: Duelo clave para escaparle al descenso

Fernando 'Queso' Fernández del América de Cali

Fernando 'Queso' Fernández del América de Cali

Foto:América de Cali

El equipo vallecaucano no ha podido escaparle al fantasma de la B.  

Camilo Nieto
Una sola modificación en su once titular tendría Jaguares de Córdoba para enfrentar este sábado 29 de julio desde las 3:15 de la tarde en el estadio Jaraguay, de Montería, al América de Cali en partido clave en el tema del descenso que corresponde a la quinta fecha de la Liga II 2017.
El cambio es de carácter obligatorio teniendo en cuenta que el defensor central y capitán vallecaucano Wílmer Díaz fue expulsado en el partido que los felinos vienen de ganar 2-0 a Deportivo Pasto en la capital cordobesa el pasado 23 de julio. El reemplazo de Díaz será el samario Edwin Ávila, quien en el cotejo ante los pastusos ingresó para ocupar el espacio del jugador vallecaucano.

El ‘profe’ plantea un trabajo distinto para que nosotros lo desarrollemos y nosotros entendamos la manera de cómo él quiere que el partido sea

Hay una posibilidad de jugar el sábado. Esperemos que el trabajo que se ha presentado todos estos días previo al juego, me pueda dar la oportunidad de estar. Para este partido habrá el mismo compromiso que todos tenemos siempre con el equipo. El ‘profe’ plantea un trabajo distinto para que nosotros lo desarrollemos y nosotros entendamos la manera de cómo él quiere que el partido sea y a eso vamos.
Queremos ganar, sobre todo porque América es un rival directo”, dijo Edwin Ávila.
En torno a las capacidades del rival, el defensor samario manifestó “ellos tienen una buena defensa y no hay que darles espacios porque ellos juegan muy bien y tienen goleadores”.

es un reto para mí reemplazar a Wílmer Díaz porque todos conocemos todo lo que él aporta para el club

En cuanto a su titularidad ante América dijo “es un reto para mí reemplazar a Wílmer Díaz porque todos conocemos todo lo que él aporta para el club y la experiencia que tiene. Él es una motivación para el club”.
El partido entre Jaguares y América se convierte en un duelo importante para ambas escuadras que disputan el descenso. Los felinos son penúltimos de esa clasificación con 112 puntos, mientras que los escarlatas están un escalón más arriba con 113 unidades.
Será la segunda vez que Jaguares y América se enfrentan por Liga. El primer partido lo tuvieron el pasado 23 de febrero en Cali, donde los monterianos ganaron 2-0 con goles de Juan Mezú y Jesús Arrieta, quienes para el juego de este sábado serían suplentes. En el Torneo de la B se midieron seis veces con saldo de dos victorias para cada equipo y dos igualdades.

Partido de seis puntos

América se jugara gran parte de su permanencia en la A, cuando enfrente a Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería, por la 5 fecha de la liga águila II.
Este sábado el DT escarlata Hernán Torres, tendrá una prueba de fuego, para terminar de alejarse de la zona del descenso, en la cual se encuentra involucrado desde el momento en que ascendió. Por la cuestión que en el futbol en Colombia, los equipos que llegan a la primera categoría. Comienzan el torneo en la parte baja del descenso, a raíz de que ellos asumen el puntaje de los dos últimos equipos clasificados en esta tabla, en el año anterior.
Cabe destacar que los rojos vallecaucanos, enfrentaron a este equipo, en la primera vuelta de la liga águila, en el pascual guerrero, en el cual cayeron 2 – 0, ese resultado es lo que en este momento lo tiene todavía en esta zona, para el final de la presente temporada.

en Montería tenemos que ir hacer un compromiso inteligente, así poder zafar en el tema del descenso

Sobre el compromiso en la ciudad de Montería, Torres, Expreso, “En Montería tenemos que ir hacer un compromiso inteligente, así poder zafar en el tema del descenso”, concluyó el estratega.
El América salió de la ciudad de Cali, desde el martes anterior cuando viajó a territorio antioqueño, para enfrentar a Águilas de Rionegro, por el partido de vuelta de la copa águila. Permaneció allí y en el transcurso del viernes, viajó a la ciudad de Montería para el compromiso contra Jaguares. 

Alineaciones probables:

Jaguares: Sebastián López; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González; Kevin Londoño, César Carrillo, Alexis Hinestroza, Juan Villota; Ray Vanegas y Pablo Rojas.
D.T.: Hubert Bodhert
América: Carlos Bejarano; Juan C. Angulo, Efraín Cortes, Eder Castañeda, Luis Tipton; Elkin Blanco, Johnny Vásquez, Alejandro Bernal, Darío Botinelli, William Arboleda; Fernando Fernández.
D.T.: Hernán Torres.
GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ 
Para EL TIEMPO
Montería
JUAN ANTONIO BERNARDI M.
Para EL TIEMPO
Cali
Twitter: @Bernardifutbol.com
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO