¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe, con 9 de 9, va por otro triunfo en Neiva

Wilson Morelo, delantero de Santa Fe.

Wilson Morelo, delantero de Santa Fe.

Foto:Héctor Fabio Zamora /ETCE

Atlético Huila no ha podido sumar de 3 en la Liga. Empates contra Patriotas, Cali y Medellín.

Camilo Nieto
Debido a retrasos aéreos por la celebración del 20 de julio, solo hasta este viernes el grupo de jugadores del cuadro de Neiva, que llegó de igualar 1-1 contra Medellín en mitad de semana, pudo realizar un trabajo de recuperación de cara al compromiso de este sábado en Neiva frente al cuadro cardenal.
Los dirigidos por el profesor Néstor Craviotto, realizaron un trabajo liviano en el Plazas Alcid con miras al juego frente a Santa Fe pero también pensando en el compromiso de la semana entrante cuando reciba a Nacional por el juego de vuelta de la Copa.
“Realmente nos queda poco tiempo para trabajar, pero esto es así y hay que aceptarlo. Sabíamos que en un mes debíamos enfrentar siete partidos de Liga y Copa y debemos prepararlos de la mejor manera”, agregó el entrenador de Huila.

Llegamos de un muy buen partido frente al Medellín y espero que esa sea la mejor motivación para el juego de este sábado

El entrenador habló de la falta de resultados de su equipo en la Liga, “Llegamos de un muy buen partido frente al Medellín y espero que esa sea la mejor motivación para el juego de este sábado. Estamos jugando bien pero ya llegó la hora de sumar de a tres y espero que sea frente a Santa Fe que es otro de los grandes de Colombia”.
El delantero Jorge Ramos, está en duda por molestias físicas, el cuerpo técnico aguantará hasta último momento para decidir su alineación en la nómina titular. La última vez que opitas y santafereños jugaron en Neiva fue el 15 de agosto de 2016, ese día los de casa ganaron 1-0 con anotación del uruguayo Mateo Figoli.

Sabemos de las capacidades de Santa Fe y creo que va ser un gran partido, con dos equipos apostándole a la victoria

El arquero, Geovanni Banguera, habló del funcionamiento de su equipo, “Sabemos de las capacidades de Santa Fe y creo que va ser un gran partido, con dos equipos apostándole a la victoria”.
El portero, finalmente, habló del equipo rival, “Ellos son muy rápidos arriba y por las bandas y debemos estar muy concentrados, pero nosotros también estamos jugando muy bien. Solo nos falta sumar los tres puntos para ratificar el buen momento. Estamos en casa y hay que hacerla respetar”, concluyó.

Santa Fe ilusiona 

Han pasado tres fechas de la Liga en el segundo semestre, y la gran noticia ha sido el Junior, que, con una inversión enorme de sus directivos, armó un equipo de lujo para tratar de sacudirse del dominio de Atlético Nacional, el campeón del primer semestre. Los dos primeros partidos en Barranquilla han sido una demostración de contundencia, con seis goles a favor y ninguno en contra. Y por fuera también brilló en su única salida, cuando le ganó a Jaguares en Montería (0-1).
Sin embargo, sin la pirotecnia del Junior, con recursos mucho más modestos y, sobre todo, sin las mismas armas en el ataque, hay otro equipo que comenzó esta Liga con campaña perfecta, y es el Santa Fe, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez.
Las victorias santafereñas han sido mucho más apretadas, sin derroche de lujos, pero con un funcionamiento cada vez más correcto, aunque aún con detalles por corregir. También tiene su arco en cero, uno de los defectos que Pérez había heredado de su antecesor, Gustavo Costas. Faltan cosas por mejorar en ese sentido.
Santa Fe no ha salido todavía de El Campín, pero allí venció a dos de los grandes: primero a Nacional y luego a Millonarios, a ambos por un apretado 1-0. Y luego superó 2-0 a Envigado en un partido que pudo haber ganado por mayor diferencia. Este sábado tendrá su primera experiencia por fuera de Bogotá, en Neiva, frente al Huila (3:15 p. m., con señal de Win Sports).

Estoy convencido de que hemos tenido un buen arranque, con dificultades y falencias como todos

“Estoy convencido de que hemos tenido un buen arranque, con dificultades y falencias como todos, pero los resultados indican que algo bueno venimos haciendo”, dijo el DT después de la victoria del miércoles sobre Envigado.
Eso sí, Pérez mira de reojo el otro gran objetivo del semestre para el club: recuperar la corona en la Copa Suramericana, que ya Santa Fe ganó en el 2015. “El resultado nos alimenta de optimismo y de tranquilidad para seguir trabajando. En el partido contra Atlético Huila sí van a descansar algunos jugadores”, anunció. El martes, en la segunda fase del torneo, Santa Fe jugará en El Campín contra Fuerza Amarilla, de Ecuador. En Guayaquil empataron 1-1.
Santa Fe ya ha corregido algunos de los problemas atrás. El que aún no arregla del todo es el del ataque, aunque hay algunos motivos para ser optimistas, como el regreso de Wilson Morelo, quien, al igual que Víctor Giraldo, irá a Neiva al no poder jugar la Suramericana.
“Veo muy bien el equipo, concentrado y con los objetivos claros. Hay un grupo mentalizado en borrar la imagen del primer semestre, tiene hambre de volver a ganar algo, y eso es un buen punto de partida”, expresó Morelo.
Un triunfo en Neiva esta tarde dejaría a Santa Fe de líder al menos hasta el lunes, cuando Junior cierre la cuarta fecha frente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.
Los fuegos artificiales siguen brillando en la cancha de Barranquilla, pero los rojos se aferran a la opción de continuar en la punta.

Alineaciones probables

Atlético Huila: Geovanni Banguera, Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera, Carlos Julio Robles, Andrés Ricaurte; Omar Darte, Sergio Almirón y Jorge Ramos.
D.T.: Néstor Craviotto 
Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Víctor Giraldo, José Moya, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Juan Valencia, Kevin Salazar, Yámilson Rivera; Wison Morelo.
D.T.: Gregorio Pérez.
JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes EL TIEMPO
Neiva
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO