¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Equidad vs. Tigres: un duelo de realidades distintas en la Liga

Equidad enfrenta a Tigres que busca su seguna victoria en linea de la Liga.

Equidad enfrenta a Tigres que busca su seguna victoria en linea de la Liga.

Foto:Mauricio Moreno

El primero lucha por volver a los ocho; el segundo, por sumar en el descenso.

Camilo Nieto
La Equidad y Tigres protagonizarán este domingo su primer enfrentamiento en la Primera División. El encuentro, que es válido por la jornada número 13, se disputará a partir de las 2:00 de la tarde, en el estadio de Techo.
El duelo presenta dos realidades diferentes, el ‘asegurador’ buscará volver a la victoria para regresar al grupo de los ocho, mientras que el ‘felino’ necesita seguir sumando para alejarse del tema del descenso.
La Equidad llega al cotejo contra Tigres luego de perder 2-1 en su visita a Cortuluá y espera hacer respetar la ‘localía’ frente a un rival que también conoce bien la cancha de Techo.
“Va a ser un partido bastante difícil, hemos visto los encuentros de Tigres contra rivales de peso y será complicado contra ellos, ha hecho buenos partidos, le gusta jugar bien al fútbol y tiene jugadores bastantes inteligentes”, dijo Mauricio Restrepo, volante del verde quien volvió a jugar a mitad de semana un partido como titular luego de tres meses de estar lesionado.
Precisamente las lesiones son las que hacen mella en los conducidos por Arturo Boyacá. El portero Marlon Piedrahita presenta un desgarro y el que tapará contra Tigres será el Sub-20 Esteban Ruiz. Piedrahita se suma a sus colegas Diego Novoa y Leandro Gelpi, también lesionados.
“Por ser rivales de casa los conocíamos, porque nos habíamos enfrentado en Copa y tiene jugadores que juegan bien al fútbol, jóvenes, y sabemos que ellos no quieren pelear ese descenso. Nosotros debemos ser inteligentes, que con ganar volvemos a estar en el grupo de los ocho, que es el objetivo que tiene La Equidad”, complementó Restrepo.
Otra baja que tendrá el ‘asegurador’ será la de Camilo Mancilla por acumulación de amarillas. Su reemplazo sería Oliver Fula.

Tigres, por su segunda victoría en línea en Liga

Por su parte, los hombres de John Jairo Bodmer confían en sacar los tres puntos contra los verdes de la capital.
Tigres viene de un gran triunfo por 1-0 sobre Junior en Techo y espera reafirmar esos puntos con un nuevo saldo a favor contra los ‘aseguradores’.
"El equipo atraviesa por un buen momento en lo anímico, el último resultado contra Junior fue muy positivo para nosotros. Con el pasar de los partidos se ha demostrado una evolución y se ha aplicado el modelo táctico que buscamos, pero aún nos falta mejorar en la definición”, dijo Bodmer.
La mayor preocupación de los ‘felinos’ es el tema del descenso. Si en este momento se acara la Liga, estarían volviendo a la B. Tigres sabe que La Equidad es un club que tiene buen toque de balón, pero confían en sus capacidades para vencerlo.
"La Equidad es un equipo fuerte, aguerrido y con un trabajo defensivo importante. Será un partido disputado debido a que los dos conjuntos tenemos características parecidas, sobre todo, en defensa. Debemos ser muy cuidadosos, ya que también cuenta con jugadores que desequilibran y pueden marcar diferencia en algunas individualidades", afirmó el estratega.
Por competencias Dimayor (Copa Colombia y Torneo de la B), La Equidad y Tigres –antiguo Expreso Rojo- se han enfrentado en 19 ocasiones: 11 veces por Copa y 8 en la Segunda División. El saldo es de 12 victorias del ‘asegurador’, 5 empates y 2 derrotas.

Alineaciones probables:

La Equidad: Esteban Ruiz; Walmer Pachecho, Dairín González, Oliver Fula, Andrés Correa; Joaquín Aguirre; Fabián Vargas, Stalin Motta; Diego Valoyes, Jean Carlo Blanco, Diego Álvarez.
D.T.: Arturo Boyacá.
Tigres: César Giraldo; Jorge Lozano, Santiago Roa, Fabián Mosquera, Santiago Saraz; Iván Rivas, Harrison Mancilla, Nicolás Roa, Johan Muñoz; Jamillacson Palacios, Miguel Pérez.
D.T.: John Jairo Bodmer.
Estadio: Metropolitano de Techo - Bogotá
Árbitro: John Hinestroza
Tv: Win Sports
Hora: 2:00 p. m.
Redacción Futbolred
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO