Fútbol Colombiano

Rionegro, a frenar al Medellín en su visita al Atanasio

El equipo de Juan José Peláez suma 19 puntos en la Liga, 11 de ellos conseguidos en casa.

DIM

DIM 3-2 Patriotas, fecha 7 liga colombiana.

Foto:

Guillermo Ossa, CEET

22 de septiembre 2017 , 07:19 p.m.

Pese a que los de Rionegro marchan en la última casilla esperan vencer al Deportivo Independiente Medellín, que es quinto en la tabla de posiciones.

Este fin de semana se jugará la fecha 13 de la Liga II y los del oriente antioqueño apenas suman seis unidades, cifra que los tiene en lo más bajo de la tabla. Medellín, por su parte, ha conseguido 19 puntos.

No obstante, los de Rionegro quieren sorprender al Medellín en su propia casa. Reconocen que están pasando por un mal momento pero los deja tranquilos que el equipo responde a lo propuesto en los entrenamientos y que la actitud de cada jugador dentro de la cancha es de alguien que lo deja todo y quiere lo mejor para el equipo.

No deberíamos estar en esta posición, pero el fútbol es de resultados y no hemos podido ganar.

“No deberíamos estar en esta posición, pero el fútbol es de resultados y no hemos podido ganar. Sin embargo, nos tiene tranquilos que hemos hecho buen trabajo. La concentración es lo que nos ha faltado, pero venimos entrenando muy fuerte para fortalecernos”, confesó el defensa Camilo Pérez.

Para el arquero paraguayo, Roque Cardozo, jugar contra Medellín le trae buenos recuerdos.

“En la Copa Suramericana tuve la oportunidad de enfrentarlos, sé que es un gran equipo, en la actualidad son muy buenos del medio campo hacia arriba. Para contrarrestarlos debemos estar muy atentos en la defensa. Para ganarles debemos aprovechar todas las oportunidades que tengamos. Estamos mentalizados de sacar esto adelante, sabemos de lo incómodo de nuestra situación, pero lo estamos dando todo”, expresó el arquero quien está peleando por la titular con Juan David Valencia.

A otro jugador de Rionegro que le trae buenos recuerdos el partido de este sábado es al argentino Agutín Vuletich, no porque haya enfrentado al Dim, sino por el estadio Atanasio Girardot.

Es un lindo recuerdo el que tengo del Atanasio, allí viví uno de los momentos más lindos de mi carrera, jugar el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina

“Es un lindo recuerdo el que tengo del Atanasio, allí viví uno de los momentos más lindos de mi carrera, jugar el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina. Hoy es otro presente, con Rionegro Águilas. Será muy lindo volver, es interesante también por el rival que nos toca, esperamos que el sábado sea un nuevo comienzo”, puntualizó Vuletich.

Por último, el defensor Camilo Pérez habló de las expectativas para este partido.
“Sabemos de las fortalezas del Medellín, el equilibrio que le da Didier Moreno al medio campo, y las virtudes de Edison Toloza, Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro y Eduard Atuesta, a quienes les gusta mucho la pelota. Son complicados, debemos ser inteligentes en la parte de atrás. Nosotros tenemos con que hacerles daño, esperamos traernos los tres puntos”, finalizó Pérez.

Cabe recordar que John Javier Restrepo no podrá jugar este compromiso porque aún está lesionado. El capitán tiene una dolencia muscular grado dos en su gemelo derecho. En su lugar continuará Felipe Chará.

Posibles alineación:

Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen y Álvaro Angulo; Juan Giraldo, Felipe Chará y Daniel Hernández; Dany Cure; Charles Monsalvo y Agustín Vuletich.
DT: Diego Édison Umaña.

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA