Fútbol Colombiano

Once Caldas, lleno de necesidades, visitará al Deportivo Pasto

El partido no será transmitido por problemas en el traslado de los equipos televisivos.

Francisco Maturana

El entrenador del Once Caldas, Francisco 'Pacho' Maturana. 

Foto:

John Jairo Bonilla / ETCE

06 de noviembre 2017 , 04:06 p.m.

Noviembre es el mes de las ánimas y el Once Caldas anda como alma en pena, pues purga sus desaciertos deportivos, contexto símbolo de su eliminación anticipada, cuyo presente lo tiene sometido a una crisis representada por el fantasma de la B, que ya se le asomó, porque debe de luchar con él, en la temporada del 2018, para no convertirse en el tercer equipo del eje cafetero, que desciende al infierno de la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Si bien el ‘blanco’ ya no puede pelear el título del actual semestre de la Liga, sabe que todo encuentro disputado de ahora en adelante le significa una final: Contra Pasto, rival que vive al igual un difícil momento jugará una de ellas, en búsqueda de subir el promedio, cuando lo visite este lunes festivo.

Francisco Maturana es el blanco de críticas en Manizales y muchos de los hinchas que vieron con beneplácito la llegada del técnico, ahora piden su salida, incluso,
los medios de comunicación prácticamente rompieron relaciones con el entrenador y el camerino parece estar reventado, aunque los jugadores niegan inconvenientes internos y se culpan animismos de la mala campaña del ‘albo’.

En este partido hay que sacar los tres puntos si o si para lo que queremos, para lo que se nos viene el próximo año. Debemos ser bastante inteligentes

“En este partido hay que sacar los tres puntos si o si para lo que queremos, para lo que se nos viene el próximo año. Debemos ser bastante inteligentes”, dijo el delantero venezolano Edder Farías. Frente a los volcánicos se presentarán variantes: Sergio Román sustituirá al arquero José Fernando Cuadrado, éste último convocado a la Selección Colombia; Jhonathan Muñoz, borrado de la titular volverá ante la expulsión y posterior sanción de Marcos Acosta; Faber Cañaveral reemplazará en la zona de recuperadores a Jesús David Marimón y Julián Guillermo sale del grupo de inicialistas, así recibe nuevamente la oportunidad Jerry Ortíz.

“Tuve un buen primer semestre, arranqué muy bien, lo otro no sé, cosas que nos preguntamos por ahí y ya, seguimos trabajando, nunca bajé los brazos, nunca me he entregado. Ahora esperemos terminar de la mejor manera”, comentó Muñoz.

El paro aeroportuario por poco pone en riesgo el viaje de los cafeteros hacia la Capital de Nariño, sin embargo, se hicieron gestiones y se contrató un chárter, que alzó vuelo en la mañana del domingo. Los caldenses ocupan la casilla 15 en la tabla de posiciones con 18 puntos.

Posible alineación

Once Caldas: Sergio Román; Gilberto García, Dávinson Monsalve, Jhonathan Muñoz y David Gómez; Faber Cañaveral y Hárrison Henao; Jerry Ortíz, Sergio López y Johan Arango; Edder Farías.
D.T.: Francisco Maturana.




Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA