Fútbol Colombiano

Deportivo Pasto en el estadio Libertad, recibe al Medellín

El equipo de Flabio Torres suma 8 puntos en 8 partidos, 7 de ellos conseguidos en su fortín.

América

América de Cali no pasó del empate 0-0 con el Pasto, de local.

Foto:

Juan Díaz / EL TIEMPO

18 de agosto 2017 , 07:46 p.m.

Preocupados por la pérdida de dos partidos consecutivos y ambos por cuatro goles cada uno, entre los aficionados y seguidores del Deportivo Pasto, hay tensión por la forma como está jugando el equipo, tanto en calidad de local como de visitante, sin ser el mismo onceno que en el primer semestre generó una gran emoción, por la forma como estaba actuando en los distintos escenarios.

Teniendo como esperanza que los equipos ubicados en los dos últimos lugares del descenso, por el momento Tigres y Jaguares, sigan perdiendo para que el Pasto resulte ganador y aprovechar la diferencia tomada en el primer semestre, con el propósito de mantener la categoría.

Este sábado en la noche, cuando vuelve a enfrentar a Independiente Medellín, luego de haber sido eliminado por la Copa, se espera que los aficionados vuelvan con confianza al estadio, para respaldar al equipo, requiriendo de ese apoyo, para salir del bache por el cual está pasando en este momento.

El estratega pastuso Flabio Torres ha entendido el momento por el que está atravesando, indicando que “espera retomar la senda del triunfo, para volver a ser fuertes en casa y recuperar los puntos perdidos en otros escenarios”.

Confiando que aun faltan más de la mitad del campeonato, los nariñenses confían que todavía se puede llegar al grupo selecto de los ocho, las diferencias no son considerables. El estratega pastuso está preocupado por la desatención en las jugadas de tiro libre, siendo esta la debilidades del equipo. Finalmente insistió que el equipo que salga de titular, puede ser una sorpresa.

Marcos Aguirre, la cuota extranjera quien se ganó el cariño de la afición, ha manifestado que “aún se puede y seguiremos luchando porque el Pasto, sea el protagonista en lo que resta del campeonato”.

En el grupo de 'ocho'

Deportivo Independiente Medellín se enfrentará a Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad, en duelo de la fecha nueve de la Liga II que iniciará a las 7:45 p.m. de este sábado. La escuadra que dirige Juan José Peláez llegará a ese encuentro con el envión anímico de la victoria 1-3 sobre Deportivo Cali entre semana.

Después del cotejo en la capital vallecaucana, el plantel del rojo se quedó en esa ciudad y se desplazó directamente al escenario del compromiso contra el elenco ‘volcánico’. El timonel antioqueño dispondría del once que superó a los ‘azucareros’, pero con Nelson Ramos en el arco en lugar de David González.

Me han comentado que es una cancha difícil para jugar por el clima y la altura

“Me han comentado que es una cancha difícil para jugar por el clima y la altura. Trataremos de hacer un gran partido con nuestras armas y, como siempre, pensando en lograr los tres puntos”, afirmó Rodrigo Erramuspe, quien arribó al ‘poderoso’ de Unión de Santa Fe y se quedó con el puesto en la formación titular.

El argentino consideró que dos presentaciones por fuera de casa son complicadas porque se extraña el aliento de la afición. Sin embargo, el grupo cuenta con la motivación de la sobresaliente actuación en el Monumental de Palmaseca y quiere el tercer triunfo en fila para mirar con optimismo el clásico ante Atlético Nacional.

Particularmente, siempre trato de enfocarme en lo que es nuestro equipo y rendimiento

“Particularmente, siempre trato de enfocarme en lo que es nuestro equipo y rendimiento. Sabemos que el rival es duro y la cancha difícil, pero vamos a intentar imponer nuestro estilo. Creo que lo venimos haciendo, jugando buen fútbol y esperamos mantenerlo. Me tocó jugar en la altura y la pelota no cae donde la esperas, sino que viene más rápida”.

Erramuspe aseguró que Medellín trabaja para sacarle provecho a la pegada de Juan Fernando Quintero y Mauricio Molina. Tanto él como Santiago Echeverría van bien arriba y es un ejercicio que se perfecciona en los entrenamientos por orden de Peláez y sus colaboradores. El zaguero debutó en Liga con autogol y tanto frente a Deportes Tolima.

Tenemos que movernos, entrar escalonados para los que cobran y espero seguir haciendo goles

“Tenemos que movernos, entrar escalonados para los que cobran y espero seguir haciendo goles. Todos ayudamos en las dos funciones, defensiva y ofensiva. Los delanteros nos dan una mano para defender y nosotros siempre que podemos acompañamos el ataque”, concluyó Rodrigo, de 27 años.

Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera, Yonni Hinestroza, Félix García, Diego Peralta, Harrinson Canchimbo, Cristian Dájome, Yesus Cabrera, Luis Sierra, Marcos Aguirre, Gastón Cellerino, John Valencia.
D.T.: Flabio Torres.

Independiente Medellín:
Nelson Ramos; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; Eduard Atuesta, Didier Moreno, Danilson Córdoba; Juan Fernando Quintero; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Juan José Peláez.


Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Juliana Sosa Góngora
Para EL TIEMPO
Medellín
En Twitter: @julysosag

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA