Fútbol Colombiano

El objetivo de Millonarios: ser cabeza de serie ganándole al Cali

El encuentro definirá una de las cabezas de serie de los cuartos de final.

David Mackalister Silva

Millonarios depende de si mismo para ser cabeza de serie, jugará contra Deportivo Cali a puerta cerrada.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

26 de mayo 2017 , 08:40 p.m.

Es, sin duda, uno de los compromisos de la última fecha del 'todos contra todos' de la Liga Águila I. Deportivo Cali recibirá en su estadio a Millonarios el sábado 27 de mayo a las 6:00pm. Este compromiso, será uno de los dos partidos que el cuadro 'azucarero' deberá disputar a puerta cerrada, por la sanción impuesta por la Dimayor.

Ubicado en la quinta casilla con 29 unidades y con una diferencia de goles de +7, el conjunto 'verdiblanco', deberá derrotar por un margen de tres goles al conjunto capitalino, ubicado en la cuarta posición con 32 unidades y +12 goles a favor.

Deportivo Cali tendrá bajas importantes para el duelo contra el conjunto 'azul'. EL goleador Jefferson Duque, estará ausente por una molestia en su rodilla derecha. En ese orden de ideas, el canterano Pablo Sabbag, quien anotó tres goles en la Copa Águila y fue el generador de la victoria 'azucarera' en el clásico pasado, podría ser su reemplazante.

"Con Deportivo Cali siempre es motivante jugar cualquier partido, estoy muy contento por la continuidad que estoy teniendo. Soy un delantero que se mueve bien en el área y me siento muy cómodo jugando de 9. Estar concentrado con el equipo principal es algo que me llena de alegría", sostuvo Pablo Sabbag.

"Siempre trato de dar lo mejor de mi. Tengo mucha entrega y mucho sacrificio, tratando de correr bastante para recuperar la pelota cuando la perdemos y cuando estamos atacando, por medio de diagonales buscar espacios. Soy muy fuerte cuando estoy en el área, aunque no tengo problema en asociarme con mis compañeros", complementó el atacante de 19 años.

Otra de las novedades que tendrá el profesor Héctor Cárdenas en su once inicialista, tiene que ver con la presencia del lateral izquierdo Yonathan Murillo. El ex Envigado, viene de exponer un notable rendimiento en la Copa y ahora tendrá su oportunidad en la Liga en demérito de Jeison Angulo.

Además, el capitán 'verdiblanco' Andrés Pérez, igualmente no hace parte del grupo de concentrados, por presentar un cuadro gripal. Así, la pareja de volantes de primera línea escogida por el técnico Cárdenas para recibir a Millonarios, estará compuesta por Kevin Balanta y el experimentado Abel Aguilar.

El defensor Dany Rosero, será otro ausente para este compromiso. El central de 23 años, no podrá hacer parte del equipo titular, por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazante será el canterano John Lucumí.

Esté compromiso está catalogado como uno de los clásicos más históricos del fútbol colombiano. En 259 oportunidades, se han enfrentado caleños y capitalinos con un balance de, con 353 goles y 99 victorias para Deportivo Cali, 89 triunfos acumulando 343 anotaciones para Millonarios y 71 empates.

La última vez que Millonarios visitó a Deportivo Cali, fue el pasado 12 de abril del año 2016. 1-1 fue el marcador final. Fabián Sambueza anotó para el equipo local, mientras que Maximiliano Nuñez, consiguió el empate para la visita.

Millos a asegurar ser cabeza de serie

El 27 de mayo quedará para siempre en el recuerdo de un chico de 22 años que se vestirá de azul para enfrentarse al Deportivo Cali, lejos de su Bogotá natal. Andrés Felipe Román jugará su primer partido como profesional en el que club que lo recibió hace 5 años y en el cual se formó como futbolista.

Estoy con la expectativa, esperando que va a pasar y que sea el momento de participar… Va a ser mi primer partido oficial en liga con el equipo

“Estoy con la expectativa, esperando que va a pasar y que sea el momento de participar… Va a ser mi primer partido oficial en liga con el equipo”, dijo el joven, admirador del ecuatoriano Antonio Valencia y el brasileño Dani Alves, a quien el técnico Miguel Ángel Russo le dará la opción de defender la banda derecha de Millonarios.

Tranquilidad es el consejo del DT, de sus compañeros, del propio Palacios, cuyo lugar ocupará. “El profesor es muy experimentado y nos transmite su conocimiento y su confianza a los jugadores. Me pide que esté tranquilo, preciso en marca, cumpliendo, que aproveche la oportunidad y juegue bien”, dijo.

Sin duda, alivia la presión del debut el hecho de llegar clasificado y con la única asignatura pendiente de terminar entre los cuatro mejores de la Liga. “El equipo viene haciendo buenas presentaciones, motivado y alegre, estamos con la expectativa de lo que pueda pasar”, comentó.

Román responde corto y parco, pero no por eso le falta confianza: “Mi característica es el desdoblamiento, trabajo mucho en la marca. Me pongo un 10, todo está en el amor propio”, afirma.

El zaguero bogotano reconoce que Millonarios no convence de visitante –“No se ha tenido una gran actuación pero estamos trabajando en eso“, dijo- pero espera cambiar esa realidad en la visita al Cali, rival al que describe “buen equipo, con jugadores jóvenes y bastante habilidosos y muy dinámicos”.
Millonarios jugaría en Cali, este sábado a las 6:00 p.m. (sin transmisión por TV).

Alineación probable:

Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, John Lucumí; Yonathan Murillo; Kevin Balanta, Abel Aguilar; Fabián Sambueza; Nicolás Benedetti, Pablo Sabbag.
D. T.: Héctor Cárdenas

Millonarios: Nicolás Vikonis; Andrés Román, Janeiler Rivas, Pedro Franco, Déiver Machado; Harrison Henao, Henry Rojas; Harold Mosquera, David Silva, Duvier Riascos y Ayron del Valle.
D.T.: Miguel Ángel Russo.


FUTBOLRED

NELSON SANDINO 
Para EL TIEMPO
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA