¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Un clásico en el que no se puede empatar: Deportivo Cali vs. América

Este jueves América y Cali disputan en el estadio Pascual Guerrero, el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Este jueves América y Cali disputan en el estadio Pascual Guerrero, el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Foto:Juan B. Díaz / ETCE

El local apuesta a la clasificación. Los visitantes con la prioridad de escapar del descenso.

Camilo Nieto
Con dos presentes muy diferentes llegan al partido de este sábado, Deportivo Cali y América. Los locales llegan de cuatro compromisos sin conocer la victoria, han caído en 3 compromisos y en el otro solo lograron igualar a 1, cuando se enfrentaron en palmaseca contra Equidad seguros.
Mientras tanto los escarlatas viene de conseguir resultados positivos en los 5 partidos que ha dirigido el charrúa Da Silva desde que se hizo cargo del equipo. Ha triunfado en tres compromisos todos de local, mientras en los dos partidos que ha dirigido a domicilio empato a cero goles, tanto contra Caldas en Manizales y con Tigres en Bogotá.
El compromiso se jugara este sábado en el estadio de palmaseca a partir de las 6 p.m., cuando se midan por la fecha 17 de la liga II.

Deportivo Cali

Los ahora dirigidos por “checho” Angulo vienen de caer en Montería 3 – 2, cuando el último domingo enfrentaron a Jaguares. Los verdes del Valle del Cauca, no han logrado tener una buena temporada en lo que va corrido del segundo semestre.
Los azucareros han tenido un gran problema durante la liga II, solo ha logrado triunfar en un partido en condición de local, de los 7 partidos disputados en su estadio, los verdes solo triunfaron en el partido que abrió este semestre cuando derrotaron a Envigado 4 – 2, de ahí en adelante ha conseguido 3 empates y a su vez ha caído en otros tres compromisos.
El reducto de palmaseca fue un fortín hasta el final de la primera liga del año 2017, completo prácticamente un año y 27 partidos sin caer en su reducto. Hasta que llego el Once Caldas y lo derroto 2 – 1 el día 19 de julio.

América es muy fuerte por los costados, esta semana hemos trabajado para lograr contrarrestar esta fortaleza que tienen ellos en ataque

“América es muy fuerte por los costados, esta semana hemos trabajado para lograr contrarrestar esta fortaleza que tienen ellos en ataque”, dijo, Sergio Angulo, a los medios de comunicación ubicados en la sede de pance.
Deportivo Cali tendría dos variantes en la zona defensiva, una por disposición técnica y otra por lesión. La salida de la formación titular de Danny Rosero por encontrarse en bajo rendimiento no sería tenido en cuenta, mientras tanto el lateral izquierdo Darwin Andrade tiene una contractura muscular y no sería de la partida este sábado.

América

Mientras tanto los escarlatas vienen en un buen momento de rendimiento, ya que el ultimo martes consiguieron una victoria valiosa para lograr salir de la zona del descenso, además con la victoria logro meterse entre los 8 clasificados y por el momento está jugando la fase definitiva de la liga II.

este sábado vamos a salir a jugar lo que sabemos y a tratar de provocar errores en la parte defensiva de ellos

“Es un partido lindo para jugar, sabemos que en los últimos clásicos nosotros no hemos podido conseguir buenos resultados, este sábado vamos a salir a jugar lo que sabemos y a tratar de provocar errores en la parte defensiva de ellos”, dijo el “polilla” Da Silva a los medios presentes en la sede de cascajal.
Mientras tanto con relación al último compromiso que enfrentó el América, se tendrán dos variantes, también en la parte defensiva. Volverá a la formación titular Juan Camilo Angulo, luego de superar una fatiga muscular que lo alejo del parido el último martes. Además también estará la ausencia del Anderson Zapata, quien presento un golpe en la rodilla y esto lo saca del compromiso, donde será revelado por el zaguero Eder Castañeda, de resto la plantilla escarlata estará disponible para el décimo clásico del presente año.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Kevin Balanta, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Mayer Cándelo; Pablo Sabbag.
D.T.: Sergio Angulo.
América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Elkin Blanco, Darío Botinelli, Carlos Lizarazo; Cristian Martínez Borja, Olmes García.
D.T.: Jorge Da Silva
Juan Antonio Bernardi M.
Para EL TIEMPO
Cali
Twitter: @Bernardifutbol
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO