Fútbol Colombiano

Dura prueba para el América en la Liga

El equipo caleño visita a Tolima y buscará su primera victoria en su regreso a primera división.

fg

Cristian Martínez Borja, delantero del América.

Foto:

Juan Bautista/ EL TIEMPO

07 de febrero 2017 , 09:58 a.m.

Cuatro variantes en la formación titular del Deportes Tolima implementaría el técnico Gregorio Pérez para el juego de este martes por la fecha dos de la Liga ante el América. El debut del cuadro Pijao en el Campeonato fue negativo, tomando en cuenta la derrota frente a Jaguares cuando el partido ya estaba culminando.

A la nómina inicialista entrarían el lateral Víctor Giraldo, el zaguero Fainer Torijano, así como los volantes Michael Ordoñez y Santiago Montoya. No se modificaría el esquema táctico, pero se apelaría a la tenencia de la pelota y la dinámica por las bandas para aprovechar la potencia en el área de los dos puntas que nuevamente serán Marco Pérez y Ángelo Rodríguez. “La propuesta del equipo no cambia con respecto al partido anterior, debemos ajustarnos a las condiciones de los jugadores que van a entrar, y buscar ser concretos al momento de llegar al área rival” indicó el técnico Pérez.

El Manuel Murillo Toro volverá a recibir un duelo Tolima – América después de cinco años y dos meses, la última vez que se enfrentaron Pijaos y Escarlatas fue el 27 de noviembre de 2011 en la fecha 18 del todos contra todos, esa ocasión el triunfo fue para el equipo Rojo por marcador de 4 a 1.

Con respecto al compromiso ante los dirigidos por el tolimense Hernán Torres, el volante de marca Víctor Castillo argumentó “la idea es empezar a sumar para llenarnos de confianza, cualquier jugador quiere enfrentar un equipo como América, ellos vienen ansiosos por su regreso a primera, pero nosotros tenemos que pensar en nuestra propuesta para hacerles daño”

Primera salida del América en su regreso a la A

El cuadro ‘escarlata’ tampoco comenzó de la mejor forma su vuelta a la Primera División, pues el fin de semana no pasó del 0-0 en casa contra Rionegro Águilas.

A las 8:00 de las noche, los conducidos por Hernán Torres, saldrán por los tres puntos en el Manuel Murillo Toro para aumentar su promedio y ubicarse en la parte alta de la tabla de posiciones. Además, el rojo no puede darse el lujo de ceder puntos por su lugar en la clasificación del descenso.

18 jugadores eligió Torres para el reto contra el 'pijao', entre las novedades se destaca la inclusión del lateral Arnol ‘el Coco’ Palacios, quien estuvo ausente contra Rionegro. Por otro lado, el DT de la 'mechita' quiere sostener gran parte del once que alineó contra el cuadro antioqueño y la única variante sería la del volante Jonathan Álvarez en lugar de Brayan Angulo.

“Dejamos una buena impresión en el Pascual, debemos seguir mejorando y recuperar los puntos perdidos en Ibagué. Hernán (Torres) siempre me dice que me divierta en la cancha con responsabilidad y que patee bastante, siempre me recalca eso: que enganche y todo, pero debo patear. En lo futbolístico y en lo personal, creo que estuvimos bien”, comentó Álvarez.

Sobre el duelo contra el Tolima, el volante, de 29 años, manifestó que "es un gran equipo, físicamente te corre, te mete y te juega, con un técnico de experiencia. Nosotros con nuestra gran nómina, tenemos con que sacar el resultado ya que estamos para grandes cosas".

En relación a los jugadores que América tiene recuperándose en su departamento médico: el lateral Juan Camilo Ángulo, los centrales Efraín Cortés y Diego Herner y los volantes Johnny Mosquera y Johnny Vázquez, continúan efectuando sus trabajos de pretemporada en Cascajal y quizá algún centrocampista esté listo para el sábado contra Junior, los demás estarán para la cuarta fecha de la Liga.

Por su parte, Ánderson Zapata cumplirá apenas su primera semana de recuperación de su lesión en la mano, restándoles 3 más para su regreso a las canchas. Mientras que el ‘charrúa’ Santiago Silva, continúa adaptándose a la plantilla.

El último registro de América visitando a Tolima, fue a su vez la última victoria del cuadro ‘escarlata’ en la Primera categoría. Sucedió el 11 de noviembre del 2011, día en que el cuadro rojo derrotó claramente 1-4 al conjunto ‘vinotinto y oro’ dirigido en aquella época por Hernán Torres.

La última victoria de Tolima contra los ‘diablos rojos’ en su casa, se dio el 28 de marzo del 2010, con marcador de 2-1 y los goles fueron anotados por Franco Arizala y Yesid Martínez. En América anotó Oscar Díaz.

Alineaciones probables

Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Omar Albornoz; Víctor Castillo, Michael Ordoñez, Sebastián Villa, Santiago Montoya; Ángelo Rodríguez, Marco Pérez.

DT: Gregorio Pérez

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Camilo Pérez, Eder Castañeda, Járol Martínez; Camilo Ayala, William Arboleda; Steven Lucumí, Jonathan Álvarez; Cristian Martínez Borja, Ernesto Farías.

DT: Hernán Torres

Estadio: Murillo Toro

Hora: 8:00 p. m.

TV: Win Sports

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

NELSON SANDINO
Redacción Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA