Fútbol Colombiano

A Santa Fe no le marcan goles y Once Caldas no los hace

Más de 600 minutos de imbatibilidad contra 413 de falta de contundencia. Se enfrentan este jueves.

El juego será entre Once Caldas y Santa Fe será este jueves a las 6:00 p. m.

El juego será entre Once Caldas y Santa Fe será este jueves a las 6:00 p. m.

Foto:

Archivo particular

23 de febrero 2017 , 12:13 p.m.

Independiente Santa Fe visitará este jueves al Once Caldas en Manizales, con la misión de sumar en la Liga I-2017, de mantener y aumentar su marca de imbatibilidad.

Son 685 minutos sin que el arco 'cardenal' sea superado. Y aunque en el fútbol los antecedentes sirvan de poco, pues en la cancha sucede cualquier cosa, el Once ya lleva 413 minutos sin anotar.

Sin embargo, en Santa Fe no se fían del mal momento en que llega el 'blanco-blanco' al duelo de la quinta fecha del campeonato.

"Tenemos que estar más alerta en esta clase de partidos, porque son equipos que salen a darlo todo para salir del mal momento. Así que con más razones hay que ser serios y no enredarnos", dijo el técnico Gustavo Costas.

El cuadro albirrojo tiene un invicto qué cuidar, por eso en el seno del equipo saben que deben mantener la seguridad defensiva y aprovechar cada opción de gol.

"Sea cual sea el rival, la plaza en la que nos toque jugar, Santa Fe debe mantener su adn futbolístico y no traicionar nuestra esencia. Debemos ser cautos y sacar provecho de los espacios defensivos que nos deje el Once", fue el concepto de Leandro Castellanos, arquero récord en Santa Fe.

Once Caldas, obligado a ganar

Una lluvia incesante, a la cual se le acercó una tormenta, tiene en serios aprietos al Once Caldas, institución que vive un pésimo arranque en la Liga I-2017. El técnico Hernán Lisi padece las descargas permanentes de rayos y se le exige un cambio inmediato en su propuesta futbolística, pues los aficionados no soportan el flojo rendimiento deportivo, y las protestas, en sitios estratégicos de Manizales, no se han hecho esperar.

El conjunto 'cafetero' está a punto de tocar el fondo de la tabla y solo un triunfo contra Santa Fe le permitirá recuperar la respiración al estratega argentino, quien en cuatro fechas de competencia no gana, ni define una base de jugadores porque en cada jornada le hace un revolcón a su nómina titular.

“La imperiosidad, la necesidad está más allá del rival, uno tiene que ganar siempre, esa es la idea. Estamos haciendo las cosas y nos llegará el momento de que sea así y ojalá sea contra Santa Fe. Necesitamos la victoria”, dijo Lisi.

El lateral derecho, David Gómez, regresará al grupo de inicialistas, debido a la expulsión de Gilberto ‘Alcatraz’ García frente a Medellín; otra de las novedades será la inclusión de Elkin Soto por Jerry Ortiz y Dany Cure será sostenido en el mediocampo.

“Estamos trabajando para un objetivo grupal, en el que no se han dado las cosas. Estamos enfocados en empezar a levantar a este gran equipo, a esta gran familia que tanto trabaja y se merece los triunfos”, comentó Cure.

Michael Ortega desplazará a Mateo Cardona y se termina la novela de Óscar Estupiñán, delantero encargado de comandar nuevamente el frente de ataque, lugar en el que se quedó sin brillo Sergio Romero.

“El contrincante es muy defensivo, tiene buenos contragolpes y un buen fútbol aéreo, por eso estaremos atentos”, manifestó Estupiñán.

Once Caldas registra 1 punto, en el campeonato colombiano. 413 minutos ostentan los ‘blancos’ sin marcar gol.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, Jhonathan Muñoz, José Luis Moreno, Marcos Acosta; Jaime Córdoba, Elkin Soto; Dany Cure, John Freddy Salazar; Michael Ortega; Óscar Estupiñán.
D.T.: Hernán Lisi.

Santa Fe: Leandro Castellanos; José David Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar (Baldomero Perlaza), Leyvin Balanta; Jonatan Gómez; Ánderson Plata y José Valencia.
D.T.: Gustvao Costas.

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Palogrande

TV: Win Sports

Árbitro: Óscar GómezRedacción Futbolred y Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA