Fútbol Colombiano

Millonarios, contra Cortuluá, el primero de sus tres juegos clave

El equipo bogotano se juega gran parte de su clasificación a los cuartos de final de la Liga.

Millonarios

Millonarios cayó contra Once Caldas el sábado pasado.

Foto:

John Jairo Bonilla

08 de mayo 2017 , 08:42 p.m.

Luego de perder con el Once Caldas el pasado sábado, a Millonarios no le queda mucho margen de error para clasificarse a los cuartos de final de la Liga. Sin embargo, tiene tres partidos seguidos en Bogotá para lograr ese objetivo, comenzando este martes en El Campín, contra Cortuluá (8 p. m. con TV de RCN).

Millos acaba de sufrir un revés inesperado en Manizales contra uno de los coleros del campeonato, ratificando que su campaña de visitante es muy floja (solo ha ganado un partido y ha empatado dos), pero aún tiene todo para lograr la clasificación, con tres partidos en Bogotá. Además de Cortuluá, al que enfrentará esta noche con la obligación de vencerlo, enfrentará el fin de semana a Tigres, en Techo, y recibirá a Patriotas la próxima semana.

Millonarios tiene 23 puntos en este momento y esos nueve que tiene en juego en Bogotá los necesita para no tener que ir a visitar al Deportivo Cali en la última fecha con necesidad, pues se podría enredar contra un rival que también está en la pelea.

El objetivo es clasificar y en eso vamos. En algún momento con dificultades, luego volvimos a los triunfos, que ayudan. Tenemos que seguir buscando lo que queremos

“El objetivo es clasificar y en eso vamos. En algún momento con dificultades, luego volvimos a los triunfos, que ayudan. Tenemos que seguir buscando lo que queremos. No lo voy a conseguir de la noche a la mañana”, dijo el técnico Miguel Ángel Russo antes del partido en Manizales, cuando confiaba en la victoria en el estadio Palogrande.
Pero el panorama no ha cambiado pese a esa derrota. Millos necesita seguir corrigiendo y ganando los puntos en casa. Aún depende de sí mismo. Tiene una ventaja y es que así como es débil por fuera, en Bogotá ha sido fuerte. Perdió solo dos partidos contra Nacional y Medellín, que son los primeros de la tabla, pero de resto venció al Atlético Bucaramanga, al Deportes Tolima, a Equidad, al América, a Santa Fe y al Atlético Huila. Es decir, ha hecho 18 de los 23 puntos que tiene, en casa. En teoría, debería sacar sus victorias en la capital, en esta etapa definitiva y clasificar.

Diez días atrás todo era distinto, las preguntas de los periodistas eran distintas. Hay que mantener la calma porque esto es cambiante a nivel de resultados

“Diez días atrás todo era distinto, las preguntas de los periodistas eran distintas. Hay que mantener la calma porque esto es cambiante a nivel de resultados y todos tenemos que jugar, no solo Millonarios. Dependemos de nosotros mismos”, dijo Russo antes de la derrota en Manizales, al ser consultado por la posibilidad de clasificar en Bogotá.

De los partidos que le quedan en casa, Cortuluá, que es uno de los coleros, y Tigres, de campaña irregular, son en el papel los rivales más asequibles, pues Patriotas sí está en plena pelea por entrar.

Millos está en este momento cerrando el grupo de los ocho, gracias al empate de Alianza Petrolera contra Tigres el pasado domingo. Justamente Alianza es uno de los que presiona de atrás en la tabla, al igual que Bucaramanga, Patriotas y Equidad.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA