Fútbol Colombiano

Santa Fe busca equilibrio; DIM quiere revancha

Se enfrentan en Bogotá reeditando la Superliga que los cardenales ganaron.

Santa Fe

Santa Fe necesita afianzar su juego para lograr la victoria.

Foto:

Archivo / ETCE

02 de abril 2017 , 04:08 a.m.

Independiente Santa Fe ha tenido dos semanas en las que ha pasado de un pico muy alto, venciendo bien a Millonarios, a otro muy bajo, perdiendo frente a Nacional. Este domingo, cuando enfrenta en Bogotá a otro rival difícil como el Medellín, el equipo cardenal necesita afianzar su juego para lograr la victoria y encontrar consistencia.

Gustavo Costas, entrenador del equipo cardenal, quedó inconforme con lo hecho por el equipo el pasado jueves cuando perdió 3-1 en su visita a Nacional. No solo por la derrota, sino por varios factores como permitir dos goles muy temprano y recibir dos tantos en el juego aéreo. Temas en los que el equipo ha trabajado en los últimos días para corregir esas fallas.

“No te pueden hacer dos goles en tan poco tiempo, ellos fueron contundentes y no perdonaron. Tenemos que revisar y trabajar para volver a la solidez defensiva que teníamos”, dijo el DT Costas, sorprendido por las fallas que está teniendo el equipo atrás, pues esa era su mayor fortaleza hasta hace muy poco.

Costas ha movido a su grupo para buscar resultados. En el clásico pasó de jugar con línea de tres en defensa, con la que jugó el semestre anterior y fue campeón, a una de cuatro, y le resultó. Quedó contento.

Tanto, que aseguró que con ese sistema de cuatro defensores se siente mejor. Sin embargo, contra Nacional el sistema de cuatro quedó expuesto a nuevas críticas por la derrota, a lo que Costas comentó: “Ganamos el clásico con línea de cuatro, pero nos la cuestionan porque perdimos con ese modulo (frente a Nacional). Derrotas como las de hoy (jueves) no son por el módulo, sino por la desconcentración en el campo”, argumentó Costas, quien reconoció que la ausencia por lesión del defensor William Tesillo le ha costado al equipo.

Pero todo apunta a que el DT volvería este domingo al esquema de tres defensores para recibir a un Medellín al que ya superó en la disputa de la Superliga, a comienzo de este año.

DIM, a no aflojar

Después de las derrotas 3-1 frente a River Plate (Argentina) en Copa Libertadores y Atlético Nacional en Liga I, Deportivo Independiente Medellín quiere volver a la senda victoriosa en el torneo local cuando visite a Independiente Santa Fe.

Desde las 5:15 p.m. de este domingo en el estadio El Campín, el elenco que orienta Luis Zubeldía necesita sumar los tres puntos en la fecha 11 para no perderle pisada al campeón de América, líder con 26 unidades, cuatro más que el ‘poderoso’.

“Tuvimos dos semanas para poder recuperar jugadores que han actuado muy seguido y otros, pudieron hacer fútbol. Con el tema de la lluvia en la ciudad, fue complicado entrenar en condiciones normales”, afirmó el entrenador.

Por lo visto en la sesión de trabajo del viernes, el timonel argentino contará nuevamente con Didier Moreno después de pagar dos semanas de sanción, y dispondría de Juan David Valencia y Yairo Moreno como inicialistas.

“Proyectamos el partido durante 14 días. Habrá diferencia en las nóminas con respecto a la Superliga y, por ende, en las características y el perfil de los equipos”, expresó Zubeldía, quien tendría a disposición a Leonardo Castro en la próxima jornada.

Andrés Mosquera, por su parte, destacó el funcionamiento colectivo de la escuadra ‘cardenal’. Aunque perdió frente a Millonarios y Nacional, el conjunto de Gustavo Costas tiene armas para complicar al DIM, que deberá evitarlo.

“Todos sabemos a qué le apuesta Santa Fe y eso es lo más complejo, porque sabemos a qué juega y muchas veces terminamos con marcador adverso. Hay que retomar la solidez defensiva y ser eficaces en el frente de ataque”, consideró el zaguero.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Leandro Castellanos; José David Moya, Javier López, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja; Jonatan Gómez, Ánderson Plata y Denis Stracqualursi. D.T.: Gustavo Costas.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno, Juan David Valencia; Christian Marrugo, Yairo Moreno; Juan Fernando Caicedo. D.T.: Luis Zubeldía.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA