Fútbol Colombiano

Carlos Barato se estrena como DT de Fortaleza, frente al Once Caldas

En el equipo de Manizales, Elkin Soto jugará su partido 200 con la camiseta blanca.

fg

El único partido Once Caldas vs. Fortaleza en Manizales fue el 25 de enero de 2014: triunfo blanco, 3-1.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

01 de agosto 2016 , 12:22 p.m.

El Once Caldas presenta una floja campaña en la Liga, esta situación demuestra un mal manejo, tanto en el campo administrativo como en el cuerpo técnico, circunstancia por la cual vive una crisis deportiva. Los caldenses no pueden volver a perder en el campeonato colombiano, dado que un resultado adverso en su próximo encuentro los ubicaría en los últimos lugares de la tabla.

Contra Fortaleza, uno de los coleros se presenta una oportunidad única de ganar en Manizales, pues el ‘blanco’, en el presente semestre no conoce el triunfo en casa, incluso el invicto de visitante se cayó en la última jornada cuando fue goleado 3-0 frente a Deportes Tolima, en Ibagué.

“Esperemos que en el partido del lunes podamos capitalizar las acciones de ataque que hemos tenido y mejorar para no cometer los errores que quizás cometimos en encuentros anteriores. El equipo gana y pierde todo junto”, dijo el técnico Javier Torrente.

El entrenador argentino cumplirá su segunda fecha de sanción, luego de padecer una tercera expulsión desde su llegada a Colombia. Fernando Dortti dirigirá una vez más al onceno manizaleño.

Los ‘blancos’, durante la semana trabajaron la definición, las coordinaciones de ataque en presión y acciones defensivas puntuales: Anticipos, juego aéreo e inclusive la circulación de pelota.

De la nómina titular saldrán Sergio Romero y John Rendón, quienes en su orden le darán paso a Jhónier Viveros y a David Gómez.

“Nos faltan los goles, debemos ser colectivos adelante y concretar las oportunidades que tengamos, así nos llevaremos los 3 puntos”, dijo Viveros.

Los ‘albos’ ocupan casilla 14, en el tablero de posiciones con 6 unidades.

Elkin Soto jugará su partido 200 con el Once Caldas

Uno de los atractivos para el horario atípico del fútbol profesional es la presencia de Elkin Soto, quien hará historia este lunes, al cumplir su partido 200 con la camiseta de un mismo club, precisamente el de sus amores, el Once Caldas, único conjunto con el cual ha limitado en Colombia.

“Es bonito saberlo, cumplir esta cifra ojalá sea con un triunfo después de los noventa minutos”, comentó Soto.

Las estadísticas indican que el ‘Sultán’ ha marcado 75 goles en su carrera deportiva.

El debut de Barato

Bajo el mando de Carlos Barato, quien asumió tras la salida de Freddy Amazo, Fortaleza intentará sumar de a tres en su visita al Once Caldas.

Los bogotanos no pueden ceder más terreno en el campeonato, y menos si se tiene en cuenta que son últimos en la tabla del descenso, por eso la urgencia de empezar a ganar.

“Los ‘profes’ nuevos tienen una filosofía diferente de juego, de tener el balón, y eso va a ser fundamental para enfrentar a Once Caldas”, manifestó Luciano Ospina, capitán de los bogotanos.

Resalta el defensa que a pesar del cambio de técnico, el equipo ha trabajado bien, puesto que Carlos Barato conoció el proceso del antiguo entrenador.

“El profesor Carlos ha estado en todo el proceso, él sabe todo lo que hicimos con Freddy Amazo, él siempre ha estado ahí presente”, complementó el central, que agregó que frente a Once Caldas “tenemos que jugar, arriesgar, estamos en una posición donde no tenemos mucho que perder, pero sí muchas cosas por ganar”.

Para el cotejo contra el equipo ‘albo’, el cual será a las 8:00 de la noche, Fortaleza utilizaría el mismo equipo que perdió en la fecha anterior, 0-1 frente a Nacional en El Campín.

“Detrás de nosotros ya no hay nadie y todo lo que sumemos va a ser a favor de nosotros. Once Caldas es un gran equipo, tienen un buen cuerpo técnico y también tienen la necesidad de ganar, entonces va a ser un partido bastante llamativo”, concluyó el defensor antioqueño.

En la actualidad, Fortaleza se ubica en la casilla 17 con 4 unidades.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Danny Cure, Jónathan Lopera, José Julián de la Cuesta y Luis Carlos Murillo; David Gómez, Daniel Rojano y Elkin Soto; Jhónier Viveros, Daniel Hernández y Óscar Estupiñán. DT: Fernando Dortti.

Fortaleza: Nelson Ramos; Carlos Pérez, Tardelis Peña, Luciano Ospina, Jimmy Micán; Juan Jiménez, Almir Soto, Yorman Rueda; Mariano Vásquez, Óscar Franco, Juan Otero. DT: Carlos Barato.

Ramón Andrés Salazar y Redacción Futbolred
Manizales y Bogotá

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA