Fútbol Colombiano

Envigado quiere sacar de los ocho primeros a Alianza Petrolera

El conjunto antioqueño recibirá este al equipo santandereano.

Envigado

Envigado.

Foto:

Jáiver Nieto / EL TIEMPO

07 de abril 2017 , 07:25 p.m.

Como un duro partido califican el cuerpo técnico y jugadores de Envigado el compromiso futbolero que les espera este sábado frente a los petroleros por la fecha 12 de la Liga I.

Para el estratega español que presta sus servicios a Envigado, Ismael Rescalvo, este partido representa una oportunidad para alcanzar a los ocho primeros, pero reconoce que no será nada fácil, pues Alianza viene de vencer a Millonarios y su sistema de juego varía cuando juega de visitante.

“Tenemos como objetivo dejar de sumar de a un punto, vamos a jugar en nuestro estadio y queremos las tres unidades en disputa. El octavo está a seis puntos, se viene una etapa de la Liga muy interesante, quedan nueve fechas para alcanzar nuestra meta que es clasificar a la siguiente fase del campeonato”, agregó Rescalvo.

Por su parte, el capitán Andrés Orozco, el jugador con más experiencia en el equipo naranja, señaló que: “Pasaremos la página, queremos clasificar a finales y eso significa que hay que sumar a donde vayamos”.

La nómina titular para este encuentro tendrá sólo una variante, pues en la zona de ataque estará Michael López en lugar de Diego Gregori. De resto la plantilla será igual a la que cayó 2-0 en la fecha pasada frente al América de Cali.

La boletería para este encuentro tendrá un valor de 25 mil pesos, la cual podrá ser utilizada para ingresar tanto al partido de Envigado contra Alianza, a las 4:00 de la tarde, como también para ver el partido previo de las jugadoras envigadeñas, que será a la 1:30, contra el equipo femenino de Petrolera.

“No hemos podido conseguir los tres puntos continuamente, este sábado tendremos el apoyo de nuestra gente, queremos ser el equipo que daba miedo el año pasado, que era fuerte, tenía personalidad y que sus transiciones de ataque eran muy rápidas.
Este año no hemos contado con suerte. Alianza viene de hacer un muy buen partido contra Millonarios, es ordenado y rápido, pero tenemos que vencerlos para avanzar en la tabla”, concluyó Jorge Segura, defensor central de Envigado.

Alianza Petrolera Busca Sumar

Alianza Petrolera visita a Envigado en la fecha número doce de la liga I-2017. Los aurinegros llegan después de su victoria dos goles por cero frente a Millonarios en condición de local.

El onceno petrolero ha preparado un partido en el que tendrá precauciones defensivas e intentará generar volumen ofensivo en el frente de ataque, buscando obtener un resultado positivo que lo mantenga dentro de los ocho mejores del campeonato.

“Vamos a disputar un partido clave donde debemos sumar. Tenemos que jugar con inteligencia, para encontrar la mejor manera de hacer un buen partido con Envigado, un equipo que en su estadio se hace muy fuerte”, expresó el delantero aurinegro Cesar Arias.

Ahora bien, alianza Petrolera se ha propuesto bajo la nueva administración, ser protagonista del torneo, es decir, el objetivo primordial es la clasificación dentro de los ocho mejores, hecho que hasta el momento se está cumpliendo. De esta forma, se ha implementado por parte del cuerpo técnico un trabajo específico en cada una de las líneas para mejorar su rendimiento grupal.

“trabajamos para darle una mejor forma de jugar al equipo, estamos llegando a un rendimiento óptimo, pero todavía nos falta para estar en lo que hemos planificado”, expresó el director técnico de Alianza Petrolera Jorge Luis Bernal.

Para el compromiso frente a Envigado se espera un equipo sólido en defensa, con tenencia de balón en el medio campo y la apertura de la cancha por los costados y efectividad en el frente de ataque.

Alineaciones probables

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Jorge Segura y Elvis Mosquera; George Saunders y Bryan Rovira; Juan Ramón García y Duván Vergara; Michel López y Michael Gómez. DT: Ismael Rescalvo.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Abraham Stringel, Luciano Ospina, David Valencia, Cristián Flórez, Juan David Ríos, Fredy Flórez, Alex Castro, Estefano Arango, Carlos Lizarazo y César Arias. DT: Jorge Luis Bernal.

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA