Fútbol Colombiano

Santa Fe busca una nueva victoria, ahora frente a Tigres

El equipo cardenal tendrá otra vez a su nómina principal para defender su invicto.

Santa Fe

Santa Fe tendrá su nómina principal.

Foto:

Santa Fe tendrá su nómina principal.

28 de febrero 2017 , 10:17 p.m.

Independiente Santa Fe atraviesa un buen presente. No solo marcha invicto en la presente liga, sino que ya son 21 partidos seguidos sin perder (contando la Superliga) y cada vez se le nota más sólido. Este miércoles buscará una nueva victoria cuando visite en el estadio de Techo a Tigres, a las 6 p. m., en la séptima fecha del fútbol colombiano.

El equipo cardenal espera redondear con broche de oro la celebración de su cumpleaños número 76, que se cumplió este martes y que comenzó a festejar el pasado domingo con el triunfo frente a Cortuluá, 2-0, en el estadio El Campín.

n ese partido, el técnico Gustavo Costas rotó por primera vez este año su nómina y alineó un equipo diferente al habitual, y de todas maneras ganó con solvencia, en un gran juego de Omar Pérez, quien hizo dos asistencias para los goles del ‘Trencito’ Valencia y Johan Arango.

Sin embargo, aunque Costas quedó satisfecho con el nivel del equipo, hoy volverá a poner a su alineación titular, a los que venían jugando, comandados muy seguramente por el argentino Jonathan Gómez.

“Estos primero partidos cuestan. Por ejemplo, el ‘Trencito’ salió lesionado (el domingo). Lo hicimos más para resguardar la integridad física de los jugadores. Si ponía el mismo equipo de la otra vez, no iba a responder porque hubo muy poco tiempo para armar este partido. Ahora vamos a jugar cada tres días. Yo no me caso con 11, esto es un grupo”, explicó Costas el pasado domingo.

Sin Castellanos

Santa Fe espera con su nómina principal mostrar el poderío defensivo que lo ha caracterizado hasta el momento, pues su arquero titular, Leandro Castellanos, ya acumula 864 minutos sin recibir gol, contando los dos partidos de la Superliga a principio de año.

“Nosotros trabajamos duro e intenso. Tenemos que cuidarnos o nos pasa lo del ‘Trencito’ y ‘Stracqua’.

Pero Castellanos, que tuvo una molestia muscular el domingo, no fue convocado para el partido de esta tarde, así que el turno será nuevamente, y después de mucha espera, para Róbinson Zapata, quien, ante el buen nivel de su colega, no ha podido recuperar el puesto de titular.

Además de la ausencia de Castellanos, el cuadro cardenal también deberá hacer frente a otras lesiones, como la de Denis Straqualursi y Adolfo el ‘Trencito’ Valencia, que salieron lesionados en el partido contra Cortuluá.

“Nosotros trabajamos duro e intenso. Tenemos que cuidarnos o nos pasa lo del ‘Trencito’ y ‘Stracqua’. Ambos se contracturaron en el posterior. No vamos a bajar las cargas porque nos ha funcionado el ritmo de trabajo”, dijo Costas.

Así que el gran desafío del equipo será mantener capacidad ofensiva con los hombres que fueron los titulares en el campeonato anterior, el de la novena estrella: Ánderson Plata y Humberto Osorio Botello.

Del equipo que arrancó jugando el domingo podrían repetir solamente William Tesillo y, tal vez, Sebastián Salazar.

“Somos un grupo de 26 jugadores y todos deben de estar dispuestos a jugar de la mejor manera cuando el equipo los necesite”, agregó el técnico cardenal.

En esta temporada, Santa Fe ya ganó tres partidos, frente a Envigado, Huila y Cortuluá, y empató contra Once Caldas. Tiene dos juegos pendientes, contra Nacional y Millonarios. Hoy tiene una buena oportunidad para seguir sumando de a tres, ante un rival como Tigres, que solo ha ganado un partido de los seis que ha disputado en la A, contra Cortuluá. Sin embargo, el equipo local puede convertirse en un difícil rival, pues como está en su lucha por no descender necesita con urgencia comenzar a ganar.

Alineación probable: Zapata; Moya, Tesillo, Urrego; Roa, Gordillo, Salazar (Perlaza), Balanta; Gómez, Plata y Botello.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA