Fútbol Colombiano

Cali necesita un triunfo urgente contra Junior

Los azucareros desean revertir su mala imagen después perder contra América.

Deportivo Cali

Héctor Cárdenas, director técnico del Deportivo Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda

21 de abril 2017 , 08:44 p.m.

Ya sin chance real de clasificar (aunque matemáticamente existan posibilidades), Junior afrontará al Deportivo Cali, el primero de una serie de partidos ante equipos importantes.

Hasta ahora, el conjunto que comenzó dirigiendo Alberto Gamero y que ahora tiene al frente a Julio Comesaña, se enfrentó a equipos de mitad de tabla para abajo, ante los cuales sumó apenas 11 puntos, que lo tienen sumido en el puesto 17, con los mismos puntos del colero: Cortuluá.

Después de enfrentar al Cali, en el estadio Palmaseca, Junior visitará el miércoles a Nacional, en juego pendiente de la quinta fecha. El próximo domingo recibirá al Independiente Medellín y después de visitará a Santa Fe.

Ante los caleños, Comesaña solo realizará dos variantes respecto al onceno que empezó jugando contra Patriotas el pasado martes, duelo que terminó empatado sin goles. Ingresarán Jorge Aguirre por Yony González y Rafael Carrascal por Fáber Cañaveral. González tuvo una discreta actuación ante Patriotas y ni siquiera viajó ayer a Cali debido a quebrantos de salud. Cañaveral, cuya presentación en el juego anterior fue alabada por su entrenador, estará como suplente.

Uno de los jugadores que recibirá la oportunidad ante el Cali es el volante sucreño Rafael Carrascal, quien conformará una línea de tres en el medio campo con Leonardo Pico y James Sánchez.

“Confiaba en Dios en que se me iba a dar la oportunidad y ojalá la pueda aprovechar. Es lo que quería en todos estos meses”, manifestó Carrascal, cuyas participaciones se habían limitado a la Copa Águila.

La última victoria en condición de visitante de Junior sobre el Deportivo Cali, fue conseguida bajo el mando de Comesaña., el 17 de agosto de 2008, cuando el equipo rojiblanco se impuso 2-1 con tantos de Émerson Acuña y Teófilo Gutiérrez a los azucareros, que se habían puesto en ventaja con gol de Fredy Montero.

Aquel equipo, que logró salvarse del descenso, dista mucho en calidad del actual, que a lo largo de 13 jornadas en la Liga ha deambulado en los últimos lugares de la tabla.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Correa, Alexis Pérez; Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico, Rafael Carrascal; Jorge Aguirre, Roberto Ovelar, Édinson Toloza.
D.T.: Julio Comesaña

Manuel Ortega Ponce
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA