Fútbol Colombiano

Cali sueña con la décima: recibe a Nacional en los cuartos de final

El último enfrentamiento fue hace 10 días en Palmaseca, fue triunfo para el equipo visitante.

Deportivo Cali

Los jugadores del Deportivo Cali celebran uno de los goles.

Foto:

AFP

11 de mayo 2018 , 08:25 p.m.

Este sábado después de las 8:00 PM Deportivo Cali recibirá la visita de Atlético Nacional por la ida de la Liga I – 2018, luego de haber clasificado a la segunda ronda de la Copa Suramericana, Deportivo Cali se alista para recibir en su estadio al Atlético Nacional, en compromiso válido pie la ida de los ¼ de final de la Liga I – 2018.

Los azucareros vienen en una racha negativa, hace 5 partidos no ganan, perdieron 4 cotejos incluyendo el de la suramericana y sólo igualaron en un cotejo que fue el de la última fecha del todos contra todos en la ciudad de Pasto 0 – 0. Otro dato negativo de los últimos partidos del conjunto verde de Cali es que estuvo más de 470 minutos son anotar goles en la portería contraria.

Con la ausencia de Andrés Roa quien salió lesionado a mitad de semana en Uruguay y todavía la no recuperación del volante Kevin Balanta para hacer parte del grupo que afrontará el compromiso de este sábado. De resto toda la plantilla profesional del Deportivo Cali está disponible para que el técnico charrúa forme el equipo que le haga el mejor compromiso al elenco verdolaga.

debemos estar concentrados los noventa minutos para sacar adelante el partido

“A Nacional le debemos de jugar de la mejor manera posible, debemos estar concentrados los noventa minutos para sacar adelante el partido, además, en un campeonato largo podes tener un mal partido y te recuperas, pero esto son finales no podemos dar ventajas”, dijo Pelusso refiriéndose al partido de este sábado.

Con relación a la formación titular no tendría variantes en el once inicial con relación al equipo que dispuso el martes anterior en Montevideo ante Danubio. De acuerdo a eso la formación seria la siguiente:

Nacional va por la ventaja como visitante

Atlético Nacional visita este sábado desde las 8:00 p.m. al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca de Palmira, encuentro válido por la ida de los cuartos de final en la Liga I-2018. Con la confianza y la motivación por haber sido el mejor en la fase de todos contra todos, los verdolagas viajan a la Sultana del Valle con la firme convicción de traer otro buen resultado para pasar de ronda.

Tras una semana larga de trabajos, los conducidos por Jorge Almirón disponen de gran parte de su plantel. En cuanto a los ausentes están: Diego Braghieri quien fue suspendido por una fecha luego de haber por suspensión, el argentino llegó a la quinta amarilla y no estará en tierras vallecaucanas. Por su parte, Felipe Aguilar tuvo molestias físicas en su muslo derecho y fue descartado a último momento, además, Aldo Leao Ramírez no viajó para tratar la sobrecarga muscular que viene arrastrando desde el pasado martes.

Entre los convocados aparecen Gonzalo Castellani y Andrés Rentería, el exBoca pagó su fecha de sanción, mientras que el antioqueño regresa por decisión técnica.

Será un partido difícil, sabemos la manera con la cual juegan ellos

Uno de los que estarán en el ‘coloso de Rozo’ es Reinaldo Lenis, el delantero nacido en el Valle del Cauca vivirá un momento especial, cuando quiera ser profeta en su tierra. “Será un partido difícil, sabemos la manera con la cual juegan ellos. Será un partido aparte donde debemos ser inteligentes y marcar diferencia”, remarcó.

En cuanto al tema de la rotación, Lenis destacó que “todos estamos en una competencia muy sana más allá juegue quien juegue, ningún partido es fácil y no desmeritamos a ningún equipo, debemos ser precisos y contundentes para no sufrir tanto en el remate de los partidos”.

Nosotros debemos crear problemas cuando ellos nos den espacios, hacer nuestro fútbol y tener la pelota

Por su parte, Camilo Zúñiga regresa a Cali, la plaza donde volvió al fútbol colombiano tras una década en el extranjero. Zúñiga describió el partido como “duro, no será fácil, Cali es un equipo que maneja bien la pelota, agresivo. Nosotros debemos crear problemas cuando ellos nos den espacios, hacer nuestro fútbol y tener la pelota”, describió.

Además, “debemos correr y meter, demostrar la jerarquía que tiene Nacional. Cada partido es diferente, ninguno regalará nada, nos estuvimos preparando, siempre con los deseos de obtener los tres puntos. Lo importante es hacer las cosas bien”, sustentó.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumi, Jeison Ángulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera; José Sand.
D.T.: Gerardo Pelusso.

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Steven Lucumí, Dayro Moreno, Andrés Rentería.
D.T.: Jorge Almirón




Juan Antonio Bernardi M
Para EL TIEMPO
Cali.
En twitter: @BernardiFutbol



Juan Camilo Álvarez
Para EL TIEMPO
Medellín

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA