Fútbol Colombiano

Semestre de pesadilla para Wilson Morelo

Se la ha pasado de lesión en lesión. Santa Fe visita a Bucaramanga, otra vez sin goleador.

Wilson Morelo

Wilson Morelo es atendido por el cuerpo médico de Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

23 de septiembre 2017 , 03:24 p.m.

A Wilson Morelo los hinchas de Santa Fe lo querían ver el pasado domingo de rodillas, con los brazos en alto, celebrando un gol como es su costumbre. Pero en cambio, lo vieron aburrido, desplomado en el banco, quejándose por un pisotón que lo sacó del partido contra Pasto. Otra vez está lesionado, como se la ha pasado este semestre. Y ahora, su ausencia será por dos meses.

"¡Me rompí el dedo!”, se quejó esa noche Morelo en la cancha, mientras lo atendía el médico del equipo, Rafael Montaña. El dolor lo invadió tan rápido como su decepción. Ese día regresaba después de una lesión de casi mes y medio. Se le había visto con la voracidad de siempre, como si quisiera volver al gol cuanto antes. Pero como pasa con los goleadores, recibió una marca asfixiante. Solo estuvo 39 minutos en la cancha. Entonces pasó lo que pasó: “Fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho”: un diagnóstico médico fatal, aunque no tanto como la incapacidad: 10 semanas, dos meses. Se podría perder el resto de esta Liga.

Su semestre ha sido traumático: ya van cuatro lesiones. Primero, arrancando el semestre, tuvo un trauma en una costilla que lo sacó del primer partido contra Nacional, el que era su reestreno en el club, al que volvió como el rótulo del goleador que es. Tres partidos después, contra Huila, sufrió una contusión ósea en el talón del pie izquierdo. Luego, comenzando agosto, se resintió de ese golpe. Entonces decidió parar para recuperarse bien. Y así fue. Pero qué iba a imaginar Morelo que su retorno, mes y medio después, iba a ser tan fugaz, con una nueva lesión.

Santa Fe goza del liderato. Tiene 31 puntos y está prácticamente clasificado a cuartos. Pero tiene un problema que no ha podido solucionar: no tiene gol. No tiene goleador. O lo tiene, pero ausente. Basta con mirar la tabla de anotadores de la Liga: Morelo, con solo 4 partidos jugados, con solo 318 minutos en cancha, es el mejor anotador del equipo, con cuatro goles. Por eso las alarmas.

“Hay que ponerse en el lugar de él. Lamentablemente está triste, pero bueno, es algo que le toca vivir y que va a superar, porque tenemos la esperanza de que podamos contar con él antes de finalizar el torneo”, dijo el DT Gregorio Pérez.

Las lesiones han agobiado al equipo. Ahora le tocó a Juan Roa, quien estará un mes afuera. A Gregorio le ha tocado armar su nómina de lesión en lesión. Y le tocará afrontar el resto del campeonato, comenzando hoy en la visita a Bucaramanga, otra vez sin Morelo. El delantero volvió para ser el goleador, pero ha tenido un semestre de pesadilla.

Bucaramanga, a frenar al león

Atlético Bucaramanga recibe al líder Independiente Santa Fe en el estadio departamental Alfonso López. El onceno leopardo urge de una victoria para escapar de la zona del descenso, mientras que el equipo cardenal ya se encuentra clasificado e intentará seguir sumando en la tabla de la reclasificación.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana hicieron énfasis en el trabajo de seguridad en defensa, la tenencia de balón en el medio campo y la efectividad en el frente de ataque.

“Independiente Santa Fe es un equipo ordenado en cada una de sus líneas y que presiona en todos los sectores de la cancha. Hemos planificado un partido que se compone de dos fases, la defensiva y ofensiva, buscando generar volumen en el último cuarto de cancha y poder resolutivo en el frente de ataque”, expresó el director técnico de Atlético Bucaramanga Jaime de la Pava.

Independiente Santa Fe es un equipo ordenado en cada una de sus líneas y que presiona en todos los sectores de la cancha

La formación titular habitual del conjunto leopardo tendrá algunas bajas sensibles, las cuales son la ausencia del zaguero central Marlon Torres y el volante Yulián Mejía, dos jugadores que han sido habitualmente titulares y que se encuentran en optimo nivel.

“Tenemos que lograr los tres puntos con Santa Fe, un rival que es sumamente exigente. Nos hemos preparado para ser un equipo ofensivo y poder convertir gol, para de esta forma encontrar la victoria que es una necesidad para nosotros”, enfatizó el delantero Franco Arizala.

Ahora bien, para el conjunto auriverde es casi que una obligación la victoria en condición de local, de lo contrario estaría a escasos dos puntos de la zona del descenso directo.

Alineaciones probables:

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Lewis Ochoa, Jeison Palacios, Martín González, Fabio Rodríguez, Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Yulian Anchico, Jhon Pérez, Sergio Romero y Franco Arizala.
D.T.: Jaime de la Pava.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Daniel Buitrago, Yámilson Rivera.
D.T.: Gregorio Pérez.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA