Fútbol Colombiano

¡Rionegro necesita un milagro!: ganar por 4 goles y esperar resultados

Los de Hernán Torres suman 24 puntos en la Liga, visitan al Bucaramanga en el estadio Alfonso López.

Rionegro Águilas

Camilo Ayala marcó el primer gol para el local.

Foto:

Tomado de @AguilasDoradasR

05 de mayo 2018 , 07:09 p.m.

Atlético Bucaramanga recibe la visita del equipo Rionegro por la fecha 19 de la liga I -2018. El onceno leopardo se despedirá de su afición en el primer semestre, después de declinar en sus aspiraciones de clasificar dentro de los ocho mejores.

El conjunto auriverde servirá de “juez” de Rionegro, pues el equipo antioqueño se encuentra con posibilidades de clasificar dentro de los ocho mejores. Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana, buscaron probar algunas alternativas de cara a seguir sumando para la tabla de la reclasificación.

Espero que el grupo responda al trabajo que se ha realizado durante la semana y salir con un equipo competitivo

Esperamos terminar el campeonato con una victoria frente a Rionegro, la idea es jugarnos un buen partido y sumar los tres puntos que permitan terminar de la mejor manera. Espero que el grupo responda al trabajo que se ha realizado durante la semana y salir con un equipo competitivo”, expresó el director técnico de Atlético Bucaramanga Adolfo Holguín.

Ahora, si bien es cierto Atlético Bucaramanga no tiene ninguna posibilidad de clasificar dentro de los ocho, busca los tres puntos en su anhelo de llegar a un torneo internacional para la temporada 2019, ubicándose en los primeros lugares de la tabla de la reclasificación de 2018.

hay que ser profesionales, jugar de la mejor manera y alcanzar los tres puntos, para que nuestra afición que nos acompañó durante el semestre se vaya tranquila y contenta

“Queremos jugar y despedirnos de la hinchada de una forma digna, hay que ser profesionales, jugar de la mejor manera y alcanzar los tres puntos, para que nuestra afición que nos acompañó durante el semestre se vaya tranquila y contenta y comenzar a pensar en la siguiente liga”, expresó el jugador leopardo Sherman Cárdenas.

Así pues, Atlético Bucaramanga que tendrá una baja importante como es la no presencia en la formación del volante santandereano Jhon Pérez quien sufrió fractura de clavícula y tendrá una incapacidad cercana a los dos meses.

Águilas se aferra a una ínfima posibilidad de clasificar a los cuartos de final

El equipo del oriente antioqueño deberá golear por más de cuatro goles a Bucaramanga y esperar que otros resultados se le den. Águilas se trazó una serie de condiciones, que se tienen que dar, para que puedan clasificar.

Estos datos indican que Rionegro Águilas, con 24 puntos, deberá ganarle a Bucaramanga, en condición de visitante, esperar que pierda Once Caldas, que en Montería Jaguares y Junior empaten y que Santa Fe le gane el clásico a Millonarios. Así clasificaría con 27 unidades y se ubicaría en la octava posición.

En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Quedó demostrado en el partido entre Barcelona y Roma. Así que nosotros también podemos golear al Bucaramanga

Va a ser un lindo partido contra Bucaramanga, tenemos una esperanza mínima. Cuando hay esperanza hay una luz y nos aferramos a eso. No es imposible ganar allá, no es imposible golear. En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Quedó demostrado en el partido entre Barcelona y Roma. Así que nosotros también podemos golear al Bucaramanga. Vamos a darla toda porque esperanza es lo que tenemos”, confesó el volante ofensivo Yilton Díaz.

En cuanto a las novedades que presentará Rionegro frente a Bucaramanga será la presencia de Leandro Velásquez y Luis Mosquera en la nómina titular. Cabe anotar que los dos volantes estaban lesionados hace más de un mes y ya están recuperados.

Hace tres días le dimos de alta a Leandro Velásquez, quien estaba lesionado con ligamento colateral medial. Él ya está trabajando con todo el grupo

“Hace tres días le dimos de alta a Leandro Velásquez, quien estaba lesionado con ligamento colateral medial. Él ya está trabajando con todo el grupo, ha tenido muy buena respuesta y está disponible para jugar el domingo. Igualmente el jugador Luis Mosquera respondió muy bien a la última fase de recuperación de su luxación del hombro, también está entrenando con todo el grupo y está disponible para la última fecha”, puntualizó el médico de Rionegro, José Fernando Arango.

Alineaciones probables

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Harold Gómez, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez, Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Jhoan Caballero, Sherman Cárdenas, Sergio Romero y Michael Rangel.
D.T.: Adolfo Holguín (e).

Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Fabián Viáfara, Johny Acosta, Fernei Ibargüen y Álvaro Angulo; Camilo Ayala, Luis Mosquera, Leandro Velásquez, Freddy Hinestroza y Yilton Díaz; Humberto Osorio.
DT: Hernán Torres.



JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.


ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA