Fútbol Colombiano

Bucaramanga se juega la vida en la A, recibe a Rionegro Águilas

El partido, válido por la fecha 15 de la Liga, se disputará en el estadio Alfonso López, a las 7 pm.

Bucaramanga

Jaime de la Pava, DT de Bucaramanga, saluda a uno de sus compañeros.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

10 de noviembre 2017 , 03:57 p.m.

Atlético Bucaramanga se jugará en gran parte su permanencia en la liga colombiana, cuando reciba la visita de Rionegro Águilas en compromiso aplazado de la fecha número quince de la liga II-2017.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana estuvieron marcadas por mensajes de motivación para el equipo leopardo, que le ha costado ganar en las últimas jornadas y por ende ha comprometido su permanencia en el fútbol de primera.

hay que manejar la ansiedad, estar claros y efectivos en cada uno de los sectores de la cancha

Estamos trabajando cada partido de una forma particular, ahora con Rionegro tenemos que saber jugar, tener la tranquilidad y saber que el partido se puede ganar en cualquier instante, hay que manejar la ansiedad, estar claros y efectivos en cada uno de los sectores de la cancha”, expresó el director técnico de Atlético Bucaramanga Jaime dela Pava.

Atlético Bucaramanga tendrá la ausencia del defensor central Martín González quien cumplirá fecha de sanción, ante la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Ahora bien, hay que manifestar que el onceno auriverde en las últimas tres jornadas tan solo ha logrado sumar dos puntos de nueve disputados, rendimiento futbolístico que amenaza seriamente su continuidad en la liga colombiana.

Tenemos el compromiso de ganar y obtener los tres puntos para salvar la categoría

“Tenemos el compromiso de ganar y obtener los tres puntos para salvar la categoría, vamos a jugarnos una “final” frente a Rionegro, para demostrar que el equipo merece continuar en la primera categoría y darle una alegría a la afición leoparda que ha estado apoyando todo el tiempo”, afirmó el portero James Aguirre.

De otra parte, para que Atlético Bucaramanga logré defender su permanencia en la liga colombiana, deberá sumar los tres puntos en condición de local frente a Rionegro y esperar un revés de Cortuluá, en su partido frente al equipo Alianza Petrolera.

Rionegro sirve de juez en la B

En el último lugar de la tabla, lugar del que habían salido por tres fechas pero que regresaron el pasado fin de semana luego de perder 0-1 contra La Equidad, los de Rionegro serán los jueces en el Descenso. Sin oportunidades de clasificar a las finales de la Liga II, primero se medirán con Bucaramanga y en la última fecha contra Jaguares.

Vamos a ir a Bucaramanga a hacer un buen papel, a nadie le gusta terminar el semestre en la última posición

Me he sentido bien, he cumplido con la responsabilidad. Es muy importante darle credibilidad y confianza a mis compañeros. Vamos a ir a Bucaramanga a hacer un buen papel, a nadie le gusta terminar el semestre en la última posición. Sabemos que ellos se juegan el Descenso, pero para nosotros será como una final, queremos escalar posiciones y terminar el semestre con buen fútbol”, expresó el arquero Juan David Valencia, quien está reemplazando al paraguayo Roque Cardozo, quien sufrió la semana pasada una contractura en su gemelo derecho.

Para Yilton Díaz, igualmente, cree que el cierre del semestre les tiene reservados tres partidos que van a ser la oportunidad para jugarse el prestigio para no quedar en el último lugar.

Así entonces espero darle todo al equipo para que terminemos de la mejor manera

Aparezco en la nómina titular luego de un largo periodo de estar lesionado. No obstante, al profesor Umaña le ha gustado lo que demostré en la fecha pasada. Así entonces espero darle todo al equipo para que terminemos de la mejor manera, sin importar que ya no tengamos posibilidades de clasificar. La idea es salir del último lugar de la tabla”, concluyó Díaz.

Cabe anotar que si Bucaramanga gana enfrentaría en la última fecha a América con un punto más que ellos. Lo que les complicaría el camino a los de Cortuluá, quienes se verían obligados a vencer este domingo a Alianza Petrolera, para no quedar con un pie en la B.

El equipo que dirige Edison Umaña tendría una modificación respecto al equipo que jugó en la fecha anterior. Al parecer, el argentino Agustín Vuletich se encuentra recuperado de su lesión y entraría al campo de juego en lugar de Charles Monsalvo.
Alineación probable

Alineaciones probables: 

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Lewis Ochoa, Marlon Torres, Jeison Palacios, Fabio Rodríguez, Gabriel Gómez, Harlin Suarez, Jhon Pérez, Yulián Mejía, Sergio Romero y Franco Arizala.
D.T.: Jaime de la Pava.

Rionegro: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen y Álvaro Angulo; Yilton Díaz, John Javier Restrepo, Felipe Chará y Cristian Maidana; Daniel Hernández; Agustín Vuletich.
DT: Diego Édison Umaña.



JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.


ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Rionegro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA