Fútbol Colombiano

Bucaramanga, por un triunfo que lo asegure en la A, recibe a Jaguares

Este domingo, en su estadio, De la Pava aspira a salvar la categoría enfrentando a un rival directo.

Bucaramanga

Jaime de la Pava, DT de Bucaramanga, saluda a uno de sus compañeros.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

04 de noviembre 2017 , 06:05 p.m.

Atlético Bucaramanga recibe la visita de Jaguares de Córdoba en un compromiso catalogado de “seis” puntos, ya que los dos oncenos se encuentran muy cerca de la zona del descenso y están obligados a ganar en la fecha número 19 de la liga II-2017.

El onceno leopardo realizó un par de sesiones de entrenamiento en donde se planificó un partido desde la seguridad defensiva, la apertura de la cancha por los costados y la tenencia de balón en el medio campo. De la misma forma, el trabajo específico en definición, fue un aspecto que se tuvo en cuenta y se busca que con volumen ofensivo se pueda convertir gol sobre la portería adversaria.

Nos vamos a jugar una final contra Jaguares, por eso tenemos que estar concentrados, tener la pelota y lograr convertir gol para obtener los tres puntos

“Nos vamos a jugar una final contra Jaguares, por eso tenemos que estar concentrados, tener la pelota y lograr convertir gol para obtener los tres puntos que es lo más importante para nosotros en nuestra meta de salvar la categoría”, afirmó el volante santandereano Jhon Pérez.

Ahora bien, Atlético Bucaramanga jugando en condición de local se encuentra obligado a ganar, ya que en la tabla del promedio tan solo un partido separan estos dos rivales, para ello, el equipo leopardo jugará frente a su público y con la imperiosa necesidad de salir victorioso y poder obtener claridad en el camino de continuar en la liga 2018.

es el momento de volver a ganar en nuestro estadio, para tener un poco más de tranquilidad en lo que resta de la liga

Bucaramanga tiene que jugarse el partido del año, como grupo sabemos que dependemos de nosotros mismos y vamos a disputar un partido con un rival directo en el descenso, es el momento de volver a ganar en nuestro estadio, para tener un poco más de tranquilidad en lo que resta de la liga”, expresó el portero leopardo James Aguirre.

Atlético Bucaramanga ocupa la casilla número 17 de la tabla del promedio del descenso y busca sumar seis puntos de nueve por disputar, para salvar la categoría y que la situación vivida en 2017 sirva para afrontar un nuevo campeonato con reformas estructurales que le permitan ser protagonista de la liga colombiana.

Jaguares sale a mantener la categoría

Jaguares tiene entre ceja y ceja mantener la categoría en el fútbol colombiano, por tal motivo ante Atlético Bucaramanga va con la firme intención de buscar el resultado que le asegure la permanencia, aunque cabe anotar que en la fecha 19, no solo dependen de ellos para conseguir ese objetivo.

Queremos cerrar el año con la satisfacción del deber cumplido, no solo por quedarnos en la A

El club cordobés aseguraría su cupo en la A en esta jornada, siempre y cuando ganen, y Cortuluá pierda de local (en Cali) ante Atlético Huila. "Desde que empezamos el año venimos pensando en ese objetivo y lo estamos cumpliendo. Queremos cerrar el año con la satisfacción del deber cumplido, no solo por quedarnos en la A, sino por entrar a los ocho y poder ganar un cupo a un torneo internacional", dijo Darwin, volante del cuadro cordobés.

Es de anotar que por la tabla de reclasificación, Jaguares busca la posibilidad de conseguir uno de los cuatro cupos que le corresponden a Colombia para la Copa Suramericana de 2018.

En torno a la plantilla del club cordobés, el técnico Hubert Bodhert convocó a 17 jugadores y entre las novedades de los concentrados hace parte el delantero sucreño Ray Vanegas, quien regresa a la nómina principal del club monteriano luego de superar una lesión muscular.

En cuanto a la titular que tendrían los sinuanos para el cotejo dominical de las 4:00 de la tarde ante Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, dos cambios se prevén con relación al equipo titular que comenzó el juego que terminó con empate 2-2 frente a Santa Fe. El volante Juan José Mezú sería el inicialista en vez de Juan Sebastián Villota, mientras que Éder Steer le daría paso a Kevin Londoño.

Alineaciones probables

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Henry Obando, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez, Gabriel Gómez, Yulian Anchico, Harlin Suarez, Yulián Mejía, Jhon Pérez y Franco Arizala.
D.T.: Jaime de la Pava.

Jaguares: Sebastián López; Juan Zuluaga, Leonardo Escorcia, Ramón Córdoba, Elvis González; Kevin Londoño, Alexis Hinestroza, César Carrillo, Juan Mezú; Darwin López y Pablo Rojas.
D.T.: Hubert Bodhert


Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.


Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO
Montería

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA