Fútbol Colombiano

Bucaramanga, obligado a vencer a Equidad para seguir en la pelea

El conjunto santandereano acumula 22 puntos en 17 encuentros. Los bogotanos tienen 1 punto menos.

Bucaramanga

Acción de juego del partido entre Bucaramanga y Cali.

Foto:

Jaime Moreno/EL TIEMPO

13 de mayo 2017 , 08:17 p.m.

Atlético Bucaramanga sin margen de error deberá vencer en condición de local a Equidad por la fecha número 18 de la liga I-2017. Los leopardos llegan después de una derrota en condición de visitante frente a Junior de Barranquilla.

Las sesiones de entrenamiento realizadas a puerta cerrada buscaron unir al grupo para alcanzar el objetivo de clasificar, que por el momento, se limita a sumar los nueve puntos de nueve por disputar, una tarea que será bastante compleja.

Tenemos posibilidades y eso lo sabemos, no será fácil, conseguir la clasificación, sabemos que debemos sumar nueve puntos, hay que empezar con el primer reto que es Equidad y vencerlo en nuestra casa”, expresó el volante Yulián Mejía.

Ahora bien, la mayor novedad en la formación titular será el retorno del volante Yulian Anchico quien cumplió una fecha de suspensión, el capitán leopardo se ha convertido en pieza fundamental del medio campo y la producción futbolística del equipo auriverde.

Estamos con posibilidades de clasificar, tenemos que ganar este domingo, es el primer compromiso que tenemos, en tres fechas donde hay que ganar o ganar, pero repito que estos partidos son las más complicados puesto que todos los equipos se jugaran finales”, expresó el jugador Anchico.

Así pues, Atlético Bucaramanga buscará su primera victoria de tres, enfrentando a Equidad, hay que recordar que el equipo leopardo está en la casilla número diez con 22 puntos y tendrá que sumar nueve unidades más para lograr la clasificación.

Equidad por los puntos de visitante

La Equidad visita este domingo a Bucaramanga, en duelo de la fecha 18 de la Liga I-2017. Los conducidos por Arturo Boyacá confían en hacer un buen duelo contra el cuadro ‘leopardo’, a partir de las 6:00 de la tarde.

Los ‘aseguradores’ llegan al cotejo contra Bucaramanga luego de igualar 0-0 como locales frente a Santa Fe, y su misión será recuperar los puntos en pro de mantener la ilusión de poder ingresar a los ocho.

Los tres puntos contra Santa Fe no se dieron, pero toca seguir trabajando para lo que viene y sigue Bucaramanga y hay que ganar”, esas fueron las palabras del lateral Wálmer Pacheco.

Y es que en las toldas de La Equidad saben del peligro de los amarillos, que también sueñan con hacerse con un cupo a las finales.

Sabemos que es fuerte por las bandas, pero La Equidad está preparado para todo y vamos a ir a ganar los puntos allá

Bucaramanga es un equipo que nos va a salir a atacar, a salir a presionar. Sabemos que es fuerte por las bandas, pero La Equidad está preparado para todo y vamos a ir a ganar los puntos allá”, complementó Pacheco.

Los conducidos por Boyacá tienen 21 y se ubican en la casilla 12 y para lograr el objetivo de los ocho, deben ganar todos los partidos que le restan.“Mientras tengamos posibilidades vamos a luchar hasta el final y tenemos que hacer 9 puntos, eso está claro. Tenemos que corregir en hacer los goles en las oportunidades que nos queda, que eso nos está costando”, cerró Wálmer Pacheco.

Para el cotejo de este domingo, los del verde capitalino no podrán contar con Diego Valoyes, quien fue expulsado contra Santa Fe, pero sí estará Diego Álvarez, que ya pagó sus dos fechas de sanción.

Alineaciones probables:

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero, Henry Obando, Marlon Torres, Jeisson Placios, Cristian Mafla, Gabriel Gómez, Jossymar Gómez, Yulián Anchico, Yulian Mejía, Jhon Pajoy y Jhonny Cano.
D.T.: Fernando Castro.

Equidad: Esteban Ruiz; Wálmer Pacheco, Oliver Fula, Dairín González, Andrés Correa (Jhon Álex Cano); Mauricio Restrepo, Fabián Vargas, Stalin Motta; Carmelo Valencia, Jean Carlo Blanco, Diego Álvarez.
D.T.: Arturo Boyacá.


Por JULIÁN CARREÑO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA