Fútbol Colombiano

América vs. Junior, un partido que tiene sabor a revancha

La última vez que jugaron, los rojos eliminaron de la Liga por penaltis a los barranquilleros.

america vs junior

Ámérica vs. Junior, 27 de noviembre, liga colombiana, segundo semestre del 2017.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

21 de abril 2018 , 08:54 p.m.

El pasado 3 de diciembre aún está en la memoria. América, con un equipo que no tenía grandes figuras ni pasaba por un buen momento futbolístico, eliminó a Junior, firme candidato al título y que con su dupla Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez parecía imbatible en la Liga. Este domingo, esta vez en el Pascual Guerrero (5:15 p. m. con TV de RCN), se vuelven a ver las caras con necesidades completamente distintas.

El conjunto americano pasa por una crisis institucional y futbolística. El equipo está siendo dirigido de manera interina por el portugués Pedro Santos debido a los malos resultados del entrenador anterior, Jorge ‘Polilla’ da Silva; ocupa la posición 18 de la tabla de posiciones, aunque tiene dos partidos pendientes, y perdió el último encuentro contra Rionegro Águilas, en un duelo que terminó con nueve jugadores.

Alejandro Bernal, quien venía siendo uno de los titulares habituales en América, fue uno de los expulsados en el duelo anterior, por lo que no estará presente contra Junior. Sobre la tarjeta roja, el volante aseguró estar “apenado, la jugada fue alevosa, pero nos pitaron un penal que no era, nos anularon un gol válido, las dos rojas, entonces uno se pone a pensar que el resultado se cambió por otro lado, y así es muy difícil”.

Otros jugadores que no podrán estar presentes son Darío Botinelli, quien todavía debe pagar una fecha más de suspensión, y Kevin Viveros, también expulsado en el encuentro contra Rionegro Águilas. El que se espera que regrese, tras superar sus problemas físicos, es el capitán Diego Hérner.

Los de Barranquilla tienen aire en la camiseta

Junior, luego de la victoria 0-2 en Perú contra Alianza Lima, tomó un nuevo aire en la temporada después de cambiar de técnico y obtener su primera victoria en la Copa Libertadores. Ahora el foco se concentrará en la Liga, en la que está de octavo con 24 puntos, y una victoria lo acercará a la clasificación a los cuartos de final.

hemos demostrado ganas y fortaleza en estos últimos partidos, ahora tenemos que ir a Cali y sacar un buen resultado

Luis Carlos Ruiz, delantero del equipo barranquillero, expresó que a pesar de que su cuota goleadora no ha sido amplia, siempre está en la búsqueda del arco rival: “No se me ha dado la oportunidad de marcar, pero estoy contento porque el equipo está muy bien; hemos demostrado ganas y fortaleza en estos últimos partidos, ahora tenemos que ir a Cali y sacar un buen resultado”.

Junior espera la recuperación de Teo Gutiérrez, quien sufrió una lesión muscular y se ha perdido los últimos juegos.

Alineaciones probables

América de Cali: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Anderson Zapata, Pablo Armero; Avimiled Rivas, Yonny Mosquera, Juan Camilo Angulo, Carlos Lizarazo, Cristian Dajome; Cristian Martínez Borja.
D.T.: Pedro Felicio Santos.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez, Jorge Arias; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Sebastián Hernández; Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz.
D.T.: Julio Comesaña.


DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA