Fútbol Colombiano

¡América ya está en la zona roja! recibe al Huila en el Pascual

El entrenador Jorge 'Polilla' Da Silva, se estrena este domingo a las 5:15 p.m.

Polilla Da Silva

Polilla Da Silva, nuevo entrenador del América de Cali.

Foto:

Tomado de @AmericadeCali

17 de septiembre 2017 , 11:58 a.m.

Luego de dos derrotas consecutivas en la Liga, lo que le costó la salida al DT Hernán Torres, América estrenará técnico este domingo, a las 5:15 p.m., en el juego contra Atlético Huila.

Los ‘escarlatas’ deben conseguir una victoria de forma urgente, ya que acumulan cuatro fechas sin conseguir una victoria. El último compromiso en el que consiguió una victoria fue el pasado 13 de agosto, cuando le ganó a Alianza Petrolera 2–1 en condición de local.

El técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva debutará en el banquillo rojo luego de estar 11 días junto al grupo de jugadores y su consigna inicial será escapar de la posibilidad de descender.

“Espero que la afición nos acompañe en el estadio, para apoyarnos en este momento difícil que estamos viviendo”, manifestó el técnico Uruguayo.

Además, este nuevo cuerpo técnico mantuvo un hermetismo en la última semana sobre el grupo y su trabajo pues intensificó las prácticas para sacar el máximo provecho de sus jugadores.

La primera lista de convocados por el profesor Jorge Da Silva la conforman 19 jugadores, además, el único jugador que no podía ser tenido en cuenta para el duelo con los ‘opitas’ era el volante de marca Camilo Ayala, ya que cumplirá su segunda fecha de suspensión.

Así, ‘Polilla’ buscará su primer triunfo en este reto con América de Cali al que buscará darle un renacer futbolístico en la Liga

Huila por los 3 puntos

Aprovechando la para del torneo tras la visita del papa, el grupo de jugadores del cuadro huilense trabajó en la corrección de falencias detectadas durante las primeras once fechas del campeonato que le representaron hasta ahora perder en casa nueve valiosos puntos, que hoy le tienen por fuera del grupo de los ocho mejores de Colombia.

Es consciente el equipo que no haber sabido administrar la pelota y las desconcentraciones en los minutos finales de los partidos hizo que se escaparan puntos importantes frente a Cali, Junior y Jaguares.

Entendiendo los ribetes del rival, el Huila viaja este sábado a Cali con una sola consigna; sumar los tres puntos para seguir soñando con la fiesta de fin de año.

Va ser un partido difícil por la situación y la necesidad que hoy vive el América con el tema del descenso, pero nosotros también estamos urgidos de puntos,

“Va ser un partido difícil por la situación y la necesidad que hoy vive el América con el tema del descenso, pero nosotros también estamos urgidos de puntos, por eso debemos ser muy inteligentes y buscar explotar esos espacios que ellos nos puedan dejar cuando nos ataquen. Tenemos hombres arriba rápidos y buscaremos capitalizar las oportunidades que nos dejen”, sostuvo el golero Breiner Castillo.

Una de las caras nuevas que tendrá el equipo del profesor Néstor Craviotto será el volante vallecaucano Juan Camilo Vela, jugador dotado de una gran condición técnica y que pudria llegar a ser el complemento del antioqueño Andrés Ricaurte en zona creativa. Vela que inició su carrera en el deportes Quindío hace algunos años firmó con el Huila por un año.

“En verdad muy feliz de tener de nuevo una posibilidad en el fútbol profesional de mi país. Agradecido con los directivos y esperando responder con fútbol esa confianza.

Este va ser un partido muy especial, porque enfrentamos a uno de los grandes de Colombia y eso te motiva. Hemos trabajado muy bien estos días, nos hemos complementado con todos los muchachos y esperemos que el domingo cuando termine el partido seamos nosotros los que celebremos” Indicó Juan Camilo Vela

Así las cosas el técnico argentino tendrá cuatro novedades en la formación inicialista con relación a la que igualó 3/3 en la fecha once del campeonato frente a Jaguares.

También podría inclinarse el profesor Craviotto de acuerdo a las prácticas, por el debut del lateral vallecaucano Dayron Benavidez y por el regreso del volante uruguayo Mateo Figoli y la aparición desde el vamos del juvenil Andrés Amaya que anotó gol en el último partido.

Alineaciones probables:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Elkin Blanco, Alejandro Bernal; William Arboleda, Carlos Lizarazo, Darío Botinelli; Cristian Martínez Borja.
D.T.: Jorge Da Silva.

Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Dayron Benavidez; Juan Camilo Vela, Carlos Julio Robles, Andrés Ricaurte; Mateo Figoli, Jorge Ramos y Andrés Amaya.
D.T.: Néstor Craviotto

Juan Bernardi
Para EL TIEMPO
Cali

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
En Twitter: @jdiegodeportes

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA