¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Rionegro Águilas, al borde de los ocho; enfrenta a Alianza

Hernán Torres presentó su renuncia al América de Cali.

Hernán Torres presentó su renuncia al América de Cali.

Foto:Jáiver Nieto / EL TIEMPO

El equipo de Hernán Torres suma 23 puntos y está a 1 del octavo que es Junior.

Camilo Nieto
Alianza Petrolera medirá fuerzas frente a Rionegro en el estadio Daniel Villa Zapata, en compromiso válido por la fecha 17 de la liga I -2018. El onceno petrolero declinó, en gran parte, sus aspiraciones de clasificar dentro de los ocho mejores y ahora centra su atención en alejarse de la zona del descenso.
Las sesiones de entrenamiento realizadas en un par de días, permitieron realizar un repaso a los diversos movimientos tácticos en la fases de ataque y defensa, buscando un equipo con transiciones rápidas, seguridad defensiva y poder resolutivo en el último cuarto de cancha.

Sabemos que tenemos que seguir sumando la mayor cantidad de puntos que podamos, pues estos nos beneficiaran en las dos tablas

“Sabemos que tenemos que seguir sumando la mayor cantidad de puntos que podamos, pues estos nos beneficiaran en las dos tablas, por eso hay que salir con todo el profesionalismo a ganar y brindarle un nuevo triunfo en nuestra casa a la afición que siempre nos acompaña”, expresó el delantero aurinegro Cesar Arias.
Ahora bien, para la “máquina amarilla”, clasificar dentro de los ocho, casi que es una tarea utópica, pues tendrá que ganar los doce puntos que le restan por disputar, teniendo en cuenta que tiene un compromiso pendiente con América de Cali en condición de visitante, y esperar que se le dé un “milagro”, en la fecha 20, un panorama bastante gris para el equipo del puerto petrolero.

No hemos tenido fortuna en algunos partidos, a veces hemos merecido ganar y las cosas no se han dado,

“No hemos tenido fortuna en algunos partidos, a veces hemos merecido ganar y las cosas no se han dado, pero esto es fútbol y como profesionales nos debemos a él y sabemos que tenemos que salir a ganar frente a Rionegro, para terminar de la mejor forma esta liga, seguir sumando y alejándonos de la zona del descenso”, afirmó el volante Roger Torres.
Así pues, para Alianza Petrolera lo único que le resta es ganar y alejarse de la zona del descenso, la cual está, a tan solo seis puntos de Chicó que ocupa la casilla 18 en esta tabla de posiciones y que junto con Leones se encuentran, por ahora, en zona de descenso.

Hernán Torres va por los tres puntos que lo acerquen a la clasificación

En Barrancabermeja, Rionegro Águilas espera conseguir un cupo al grupo de los ocho
Los antioqueños, que vencieron 1-0 a América, en la fecha anterior, visitan este domingo, a las 6:00 de la tarde, a Alianza Petrolera. Los dirigidos por Hernán Torres tienen 23 puntos y están ubicados, en el puesto nueve de la tabla.

Nos quedan tres partidos, es decir que ganando todos los compromisos podríamos llegar a 32 unidades y no dependeríamos de nadie para clasificarnos a la siguiente fase

Si no queremos depender de nadie debemos conseguir todos los puntos que vamos a tener en juego hasta el final de la fase de todos contra todos. Nos quedan tres partidos, es decir que ganando todos los compromisos podríamos llegar a 32 unidades y no dependeríamos de nadie para clasificarnos a la siguiente fase. Vamos por ese objetivo”, argumentó el técnico Torres.
Cabe anotar que además del juego contra Alianza, a Rionegro le faltan los duelos contra Jaguares, de local, y frente a Bucaramanga, de visitante. Por último, es importante señalar que la campaña del equipo rionegrero como visitante ha sido irregular, pues su rendimiento es apenas del 38%, producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas.
Para este compromiso frente a Alianza Petrolera el equipo antioqueño no tiene prevista ninguna modificación en la nómina titular que actuó contra América.

Alineaciones probables

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Jhonatan Pérez, David Valencia, Luciano Ospina, Cristián Flórez, Juan Ríos, Fredy Flórez, Manuel Palacios, Roger Torres, Alex Castro y Cesar Arias.
D.T.: Juan Cruz Real.
Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Álvaro Angulo, Fernei Ibargüen, Jhonny Acosta y Daniel Muñoz; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Daniel Hernández y Omar Vásquez; Daniel Lloreda y Humberto Osorio.
DT: Hernán Torres.
Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja
Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO