¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Motivados por sus victorias, Junior visita a Alianza Petrolera

Yimmi Chará (izq.), jugador de Junior.

Yimmi Chará (izq.), jugador de Junior.

Foto:Vanexa Romero/EL TIEMPO

Jimmy Chará y Teo Gutiérrez comandan uno de los mejores ataques de la Liga II. 

Camilo Nieto
Alianza Petrolera recibe a Junior de Barranquilla con el objetivo de conseguir una nueva victoria de local, donde hasta el momento se encuentra invicto en la liga II-2017. Los aurinegros afrontaran un duro examen frente al equipo tiburón, que es uno de los firmes candidatos al título.
Las prácticas realizadas durante el fin de semana evidenciaron que el profesor Bernal busca corregir los errores cometidos en el compromiso frente a Deportes Tolima, para encontrar un onceno con seguridad en defensa, tenencia de balón y apertura de la cancha por los costados.

Tenemos que seguir fuertes de local y conseguir la victoria frente a Junior que es un rival muy fuerte y que está jugando muy bien,

“Tenemos que seguir fuertes de local y conseguir la victoria frente a Junior que es un rival muy fuerte y que está jugando muy bien, pero hay que hacer respetar la casa y salir triunfadores para seguir en los primeros lugares de la tabla”, afirmó el delantero aurinegro Estefano Arango.
Ahora bien, el onceno aurinegro se encuentra en construcción y en cada una de las jornadas deberá ajustar sus piezas para que la “máquina amarilla” funcione de una forma óptima y sea protagonista de la liga.

Hemos estudiado a nuestro rival y sabemos que Junior tiene jugadores muy desequilibrantes a los cuales no les podemos dar espacios

“Hemos estudiado a nuestro rival y sabemos que Junior tiene jugadores muy desequilibrantes a los cuales no les podemos dar espacios, tendremos que ser muy agresivos en marca y mantener el balón, para imponer condiciones dentro del terreno de juego. No será un partido fácil, pues enfrentamos al equipo candidato al título”, expresó el director técnico de Alianza Petrolera Jorge Luis Bernal.
El onceno petrolero espera el acompañamiento de la afición aurinegra en las graderías del estadio Daniel Villa Zapata, para sentir el respaldo de su hinchas y de esta forma conseguir un nuevo triunfo, frente a un equipo sólido y candidato al título, como lo es Junior de Barranquilla.

Junior por la punta

Alcanzar el título de la Liga es la prioridad para el Junior de Julio Comesaña en este semestre. Así lo manifestó el propio técnico y lo reafirma con sus decisiones, como la de llevar su equipo principal al partido que disputará este lunes ante Alianza Petrolera.
Inicialmente, la intención de Comesaña era darle descanso a la escuadra que había vencido al América, Jaguares y Equidad, y había empatado con el Cali, por Copa Sudamericana, y jugar con un onceno alterno en Barrancabermeja. Sin embargo, el sábado cambió de opinión y prefirió postergar su idea para el partido del jueves, por los octavos de final de la Copa Águila, ante Once Caldas, en el estadio Roberto Meléndez, el cual lo encararía con un equipo mixto.
La idea de Comesaña estaba basada en que había jugadores que tenían que descansar sí o sí, para evitar correr el riesgo de lesiones o una merma de rendimiento, y pensando en que se venían otros partidos bravos y definitivos, como el ya mencionado ante Once Caldas, y posteriormente ante Deportivo Cali y el de Liga, el próximo domingo ante Atlético Nacional.
Ante Alianza, Junior buscará su cuarta victoria en línea en la Liga y mantenerse a la par de Santa Fe, que transitoriamente es líder solitario con 12 puntos. Después de la brillante muestra futbolística ante América, al que goleó 3-0, los tiburones son vistos, desde ya, como serios aspirantes al título de este torneo. No obstante, sus integrantes tratan de que todo eso que se comenta no los saque del objetivo que se han propuesto.

Si nosotros queremos conseguir cosas importantes tenemos que tener los pies sobre la tierra. El grupo lo sabe, lo ha tomado así y por eso se están dando los resultados

“Si nosotros queremos conseguir cosas importantes tenemos que tener los pies sobre la tierra. El grupo lo sabe, lo ha tomado así y por eso se están dando los resultados”, afirmó Yimmi Chará, quien marcó un doblete contra América y ya sumo cuatro tantos con la blusa rojiblanca, sumando el de la Copa Sudamericana ante Deportivo Cali.
Por lo pronto, ante Alianza Petrolera, la única modificación que se perfila en su formación inicialista es el ingreso de James Sánchez por Léiner Escalante. La novedad en la lista de viajeros es el ingreso de Jorge Aguirre por Enrique Serje.
En su última visita a Alianza Petrolera, el 25 de febrero del año pasado, Junior se impuso 2-1 con anotaciones de Vladimir Hernández y James Sánchez.

Alineaciones probables

Alianza Petrolera: Pier Grazziani, Abrahán Stringel, David Valencia, Luciano Ospina, Cristián Flórez, Nicolás Palacios, Fredy Flórez, Manuel Palacios, Roger Torres, Estefano Arango y César Arias.
D.T.: Jorge Luis Bernal.
Juinor: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, James Sánchez, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar.
D.T.: Julio Comesaña.
JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.
MANUEL ORTEGA
Para EL TIEMPO
Barranquilla
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO