¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe se juega todo en la última fecha contra Alianza Petrolera

El equipo bogotano aún disputa un puesto por los playoffs

El equipo bogotano aún disputa un puesto por los playoffs

Foto:César Melgarejo / CEET

El equipo bogotano debe ganar en El Campín si no quiere depender de otros resultados.

Camilo Nieto
Santa Fe recibe a Alianza Petrolera en el estadio El Campín a las 6:00 p.m., por la fecha 20 de la Liga I-2017, un duelo que define uno de los cupos a los cuartos de final de la Liga.
Eliminado de la Copa Libertadores, el cuadro ‘cardenal’ solo le sirve mantenerse entre los mejores ocho para salvar el semestre, aunque actualmente marcha octavo en la tabla.
La idea es no ponernos nerviosos, estar tranquilo, saber aprovechar los momentos del partido, para que no nos pase como en la Copa Libertadores. Hemos perdido puntos por no liquidar los partidos”, señaló Gustavo Costas.
El entrenador argentino se ha mostrado enojado por el rendimiento de su equipo en los últimos partidos, pues no han tenido la tranquilidad necesaria y por eso los resultados no han sido los mejores.
El equipo ‘cardenal’ deberá pensar solo en ganar, aunque si empata necesitará que América venza a Bucaramanga como visitante. Además, Santa Fe tiene una diferencia de gol de -4 algo que también preocupa en la tolda roja.
“Nosotros perdonamos muchísimos errores del rival y nos anotaron más por defecto nuestro que por virtud del otro”, le dijo el entrenador a la ‘Estación del Expreso’.
Para este encuentro, Santa Fe mantendrá el once inicial con el que enfrentó a The Strongest para pelear por tener a los ocho de la Liga.

Alianza por el 'milagro'

Los aurinegros llegan buscando la clasificación dentro de los ocho mejores del campeonato. Las sesiones de entrenamiento durante la semana hicieron énfasis en buscar un equipo sólido en defensa, con tenencia de balón en el medio campo y efectividad en el frente de ataque.
Vamos a enfrentar a Santa Fe con el objetivo de alcanzar un resultado positivo que nos brinde la clasificación, este camino no será nada fácil, debemos estar concentrados y jugar con tranquilidad para lograr la meta”, expresó el director técnico aurinegro Jorge Luis Bernal.
La formación titular del onceno aurinegro tendrá una baja sensible y es la no presencia del goleador Cesar Arias quien se resintió durante la semana y no será tenido en cuenta para este crucial encuentro. Ahora bien, para lograr la clasificación sin depender de otros resultados Alianza Petrolera deberá ganar frente al onceno cardenal. Para el grupo de jugadores la victoria es la prioridad y se ha trabajado en la semana para afrontar el compromiso más importante del semestre.
“Tenemos que ganar, jugar con Santa Fe es una oportunidad para mostrar que podemos alcanzar metas que parecen difíciles, pero nosotros sabemos que el grupo está compacto y que podemos vencerlos con mucha táctica y concentración”, manifestó el portero guatemalteco Ricardo Jerez.
La afición del puerto petrolero espera que el onceno aurinegro logre la victoria y de hecho su paso a la siguiente fase del campeonato, objetivo que no logra conseguir desde la liga II-2015.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Roa, Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Jonatan Gómez; Damir Ceter y Anderson Plata.
D.T.: Gustavo Costas
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Abraham Stringel, Luciano Ospina, Carlos Ramírez, Cristian Flórez, Juan David Ríos, Gustavo Bolivar, Fredy Flórez, Yainer Acevedo, Alex Castro, Estefano Arango.
D. T.: Jorge Luis Bernal.
Redacción Futbolred
Por JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO