Fútbol Colombiano

'No hemos pensado en Maturana': presidente de Nacional

Andrés Botero dijo que Reinaldo Rueda tiene contrato vigente. 'Pacho' aún no firma con Once Caldas. 

Pacho Maturana

Francisco 'Pacho' Maturana, DT colombiano.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

24 de mayo 2017 , 01:15 p.m.

Andrés Botero, presidente de Nacional, le afirmó a EL TIEMPO que Maturana está en los planes por ahora. "Hay muchos rumores sobre técnicos para Nacional, pero lo cierto es que Reinaldo Rueda tiene contrato por año y medio con nosotros".

Este martes, ‘El Combo Deportivo’ de ‘Caracol Radio’ aseguró que Maturana no asistió a la firma de su contrato con el Once Caldas. Extraoficialmente, se dijo que el DT habría pedido 20 días para pensar en su vinculación con el club y analizar otras ofertas del fútbol local y del exterior.

Según informó este medio, Maturana había sido invitado por el máximo accionista del club a ver el partido entre Once Caldas y Pasto, el pasado sábado, pero el técnico no asistió. De igual forma, estaba citado para firmar el contrato el lunes y tampoco se presentó.

Maturana, según versiones, está esperando a ver cómo iba la contratación de los jugadores que él había sugerido. Sin embargo, también se puso a sonar la posibilidad de que llegara a Nacional, club al que ya dirigió entre 1987 y 1990 y con el que ganó la Copa Libertadores en 1989.

Botero Phillipsbourne, en declaraciones a EL TIEMPO, dijo que por ahora Nacional no está buscando entrenador y que Reinaldo Rueda tiene contrato por año y medio. "Obviamente, si el profesor Rueda en algún momento piensa en irse, pues está en su derecho de tomar la decisión", agregó. 

En meses pasados se habló de una posible salida de Rueda de Nacional, por un supuesto interés del seleccionado de Emiratos Árabes, equipo al que finalmente llegó el argentino Édgardo Bauza.

Tras ganar la Copa Libertadores con Nacional y llegar a la final de la Suramericana, Rueda reconoció que se equivocó a la hora de seleccionar los refuerzos, razón por la cual Nacional quedó eliminado en fase de grupos y no podrá retener la corona. 

Este jueves, los verdes reciben a Barcelona de Ecuador. Necesitan ganar y que Estudiantes pierda con Botafogo para acceder a la segunda fase de la Copa Suramericana. 

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA